Bombines para guanteras K75 rt

jose_luis_katalina

Arrancando
Hola a todos, hace poco compré una k75S transformada en RT mediante carenado de los de desguace de la guardia civil. El caso es que están las tapas de las guanteras pero no los bombines :-/. He ido a BMW a que me den el susto, pero solo tienen bolsas con 6 bombines y misma llave :o :o :o. La verdad que al no venderlas de dos en dos ni siquiera pregunté el precio. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir estos bombines? Estoy por volver y preguntar el precio de los 6 a ver que pasa. Otra cosa, ¿es el mismo bombín que el resto de cerraduras o tienen otro tamaño? Y otro tema, venía con un espejo del retrovisor que no es cóncavo, sino plano, así que compré el espejo original (18 eurazos) y el tema está ahora en cambiarlo ¿alguien sabe como se hace? Gracias!

Hola jose luis katalina.

En primer lugar, los bombines de las tapas de las guanteras de la K-75-RT, no tienen nada que ver con el resto de las cerraduras de la moto, al menos en la que yo tengo.

Los bombines de las maletas, sillín, contacto y tapón de gasolina son iguales, son a base de láminas que si eres un poco mañoso puedes hacerte un bombín para cualquier llave.

Las tapas de las guanteras tienen cerraduras mas complicadas, son mas pequeñas y a base de émbolos dobles con muelle, lo que las hace casi inalterables, además, para desmontarlas te ves negro porque llevan un tornillo allen muy pequeño que cuando consigues desmontar, saltan todos los émbolos y los muelles y se jodió el invento, porque ya no sabes de qué agujero ha salido cada pieza.

Respecto al espejo ojo, al quitar el viejo se puede romper muy fácil y al ponerlo, lo mejor es darle a la bola interior que sujeta el espejo un poquito de vaselina, entrará mucho mejor aunque luego se mueva mas fácilmente, incluso con el mismo aire al circular.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas gracias Papagayomix,
La verdad es que no voy a guardar nada de valor en las guanteras, así que optaré por o bien tapar los agujeros lo más disimulado posible o bien buscar alguna cerradura que encaje bien aunque no cierre. En fin, lo que es sorprendente es que en bmw no sepan dar razón de esas cerraduras... :o
Y respecto al espejo, pues nada, nos daremos maña a ver si sale todo bien.
Otra cosa, tenía el asiento roto y ahora he recibido uno nuevo pero .... no es el del modelo de mi moto, que al quitarlo se separa de la moto, me han mandado uno FUCSIA-ROJO!!! que para más inri es de los que se abren de forma lateral y basculan sobre el chasis de la moto, no se separa de ella. Es decir, que no me vale para nada. Otra más de bmw >:(
Y por supuesto que viva el jamon!! y por cierto, no te referirás al de teruel?

Atrás