Bombines Top case F650GS ¡Ayuda por favor!

• Autor Autor Maquinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maquinon

Invitado
Hola a todos.

Esta mañana he recogido de Baeza Motor el top Case para mi F650GS. Dejé una llave para que me hicieran dos bombines con la misma llave, así solo llevo una llave para todo, pero.... No soy capaz de montar los bombines, es como si vienieran largos, cuando los monto dan en una especie de pivote y no soy capaz de cerrar la maleta ni en anclaje a la moto. :-X :-X ¿Alguien puede ayudarme?. Necesito ayuda, por favor. :-/

Gracias a todos por anticipado.

Por favor, que alguien me diga algo :'( :'(

He llamado hasta en 4 ocasiones a lo largo de la tarde a Baeza Motor y no me han hecho ni p**o caso, mucho "ahora le llamo, no se preocupe", y ya han cerrado >:( >:( >:( >:(. Una vez más, cuando compras se olvidan de ti, y si tienes problemas te j**es.

Espero vuestra ayuda para poder utilizarlo este fin de semana, que me hace falta.

Muchas gracias.

BOMBINES,OCILOSCOPIO.....tio tu no te aburres verdad? ;D ;D ;D ;D
lo siento tron no tengo ni idea

Pues si, me mola cantidad andar cacharreando. Al final se aprenden muchas cosas. Ya pondré alguna fotillo del protector del ciclindro de freno que me he fabricado.

Saludos.

Hola Yllin,

al mediodía he montado el bombín al topcase de mi RT y sin problemas.

El pivote al que te refieres me imagino que es, de todos los pestillos que tiene el bombín, el último, que es el que actúa de freno.

Cuando pones el bombín, debes comprimirlo y al llegar al fondo de su alojamiento se vuelve a abrir, quedando así el bombín trabado. De todas formas, la pieza que aloja el bombín, tiene una forma determinada en su entrada para que sólo lo encares, des un pequeño giro a derechas, otro a izquierdas y entre solo en el alojamiento. BMW sabe hacer bien las cosas

Si no es esto, también puede ser que el culo del bombín, que va encajado al pestillo naranja que traba la maleta, esté mal orientado, con lo que no te llegará a entrar en su alojamiento. Me refiero a la forma rectangular que tiene el bombín al lado opuesto de donde pones la llave. Debe encajar en un hueco con la misma forma.

Respecto al tema de codificar el bombín a la llave, es fácil e incluso entretenido. Son 10 minutos.

Espero haberte ayudado ;).

Saludos,

Hurry Up!

Buenas,
En el folletito de instrucciones que viene con el top case explica cómo se ponen y se quitan los bombines. Otra cosa es que te los hayan podido montar mal y no encajen, pero mira el folleto.
Por cierto, yo vendí el mío, también el modelo F 650 GS, porque entonces no lo usaba, y al final he tenido que acabar comprando otro. Me lo han tenido que cambiar porque le entraba agua, pero he probado el nuevo en la ducha, y también le entra. ¿A alguien más le pasa?
Saludos.

Primeramente muchas gracias a todos por vuestros esfuerzos.

¿De qué pieza naranja me habláis? Mi topcase no tiene ninguna pieza naranja. El bombín lo he encajado en sus sitio bien, sin problemas, y la llave gira y todo :D, pero el problema que tengo es que parece que el "culo" del bombín es demasiado largo, pegando en un pivote del propio topcase, que ebe de ser donde hace el cierre, pero como pega contra él, no llega a cerrar la cerradura, valga la "rebugnancia". Como me mosquee, mañana mismo le meto la sierra a ver que pasa, pero me fastidie que los de Baeza motor no contesten siquiera, que se va a hacer, resignación.

Lo del agua que comentais (otro disgusto, no gana uno para mas disgustos ;D), lo comprobaré y ya os diré lo que ocurre, pero tiene mala pinta. :-X

Un abrazo y ya os contaré como acabo con mis bombines, al final le pongo dos alcayatas y un candado. >:(. Me pasaré por Baeza Motor a ver si me pego con alguien.

V´ssss

Hola alejate de la violencia ;)Yilin respecto a la estanqueidad el mio flota como un barco en alta mar ;D ;D ;D ni gota dentro pero heeeee Un saludo ;) ;)

Hola Yilin,

el top case al que me refiero es el de la RT, y aunque creo que el de la GS es más pequeño, he sobreentendido que el sistema de cierres sería por lo menos similar.

Si no ves ninguna pieza naranja, ni caso. Seguramente cambia algo el modelo del cierre.

Mi top case tiene 2 asas, y si no están en la posición adecuada, no te deja girar la llave ya que el pestillo de cierre queda trabado. ???

No sé qué más decirte. Suerte con los de Baeza.

Saludos,

Hurry Up!

Pues nada, esta mañana he estdao en Baeza Motor y efectivamente los bombines que me han vendido no servían, menos mal, ya me temía que me estaba volviedo mas tonto de lo que estoy. Lo malo es que no tienen los suyos, hay que pedirlos a Alemania de nuevo.

Ya veremos en que acaba todo esto, de momento me han fastidiado el viajecito del fin de semana.

V´sssss

Atrás