Bondades del "Autosol" para limpiar colectores

Manolo_Moreno

Acelerando
El Administrador de este foro, me habia hablado de lo bien que iba el "Autosol" para limpiar escapes, pero como soy un poco escéptico, hasta que no lo pruebo no lo creo, Carlos tenía razón:

Colectores de acero inox, llenos de manchas:

dsc02386576x768.jpg

dsc02387576x768.jpg

Después de 2 horas de frotar con lana de acero fina:

dsc03201k.jpg

dsc03203u.jpg

dsc03209r.jpg

Se ve que funciona el invento.

Saludos Manolo M, desde México...

Porfa, qué es autosol? alguna foto por ahí, con to´y la fibra, hay que hacerlo a la vez, o primero autosol y luego fibra?.. ;D

Estoy impaciente por saberlo, que una adv 1150 me lo pide a gritos :'( :'(

G R A C I A S M Morenoooo ;)

IM-PRESIONANTE :o :o

Creo que va a ser el próximo pedido que voy a hacer en la tienda del foro.

V´ss

Que bien conservados que se ven esos colectores !! ;D ;D

Dos horas de trabajo, pero... ¿cuantas para que el tubo volviera a su esado "gorrominoso" anterior?

pues yo he dedicado ya mas de dos horas y no hay manera de que queden bien, le doy con el autosol, dejo secar y pulo con algodon con una dremel pero ni con esas... ¿que es eso de lana de acero fina? ¿podrías explicar como lo aplicas?

hola como dicen algunos muy bonito si señor y quedan muy bien pero yo os voy a comentar mi opinion

como e leido para hacer ese trabajo y dejar como a quedado ese colector le hizo falta unas cuantas horas de trabajo, y si es para dejar la moto estacionada una temporada y enseñarsela a los amigos esta muy bien,pero................. ;) lo que os digo es que el inox cuando se calienta a las temperaturas que lo hace los colectores se quedan amarillentos en unos minutos y el trabajo realizado en unas horas tirado por la borda

es mi opinion no quiero decir con eso que ese producto sea malo todo lo contrario sera muy bueno pero yo para limpiar inox utilizo decapante de soldadura y luego a pulir

limpieza del tubo con decapante 15 minutos y fotar con estropajo escott britte 10minutos

pulir sin comentarios ( como lo quieras dejar) tiempo :o :o :o :o :o :o y mas

javi

¿alguien sabe dónde conseguir colectores inox para la 1150 gs?

:)

gon dijo:
pues yo he dedicado ya mas de dos horas y no hay manera de que queden bien, le doy con el autosol, dejo secar y pulo con algodon con una dremel pero ni con esas... ¿que es eso de lana de acero fina? ¿podrías explicar como lo aplicas?

No hay que dejar secar, puede que ese sea el problema.

La ventaja del Autosol es que deja una capa protectora que hace que sólo sea engorroso pulirlo la primera vez. Después, sólo que lo mantengas un poco cada vez que lavas la moto (10-15 minutos) queda pulido :)

Carlos

GeraS dijo:
Saludos Manolo M, desde México...

Porfa, qué es autosol? alguna foto por ahí, con to´y la fibra, hay que hacerlo a la vez, o primero autosol y luego fibra?.. ;D

Estoy impaciente por saberlo, que una adv 1150 me lo pide a gritos  :'(  :'(

Hola GeraS:

Sí que ha llegado lejos mi información, jejeje...

Bueno al grano: el "Autosol" es un pulimento liquido muy eficaz para metales, para hacerlo pones con el dedo mismo, una capa fina de "Autosol" sobre el material a pulir y vas frotando con la lana de acero, que puede ser de grano 000 que es muy fina, así no rayas el metal, a menudo vas cambiando la lana pués esta se va gastando, y para finalizar acabas frotando con un trapo hasta no dejar rasto del pilumento. Te dejo unas fotos de ambos productos, el "Autosol" lo puedes adquirir en la misma tienda de este foro, y la lana de acero en cualquier ferretería tienen unas pequeñas bolsas que no cuestan mucho más de 1 €. Espero haberte ayudado.

Un saludo desde Menorca-Islas Baleares-España.

autosol.jpg

lanadeacero.jpg

fjmarotillo dijo:
hola como dicen algunos   muy bonito si señor y quedan muy bien  pero yo os voy a comentar mi opinion

como e leido para hacer ese trabajo y dejar como a quedado ese colector le hizo falta unas cuantas horas  de trabajo,  y si es para dejar la moto estacionada una temporada y enseñarsela a los amigos esta muy bien,pero................. ;) lo que os digo es que el inox cuando se calienta a las temperaturas que lo hace los colectores   se quedan amarillentos en unos minutos  y el trabajo realizado en unas horas  tirado por la borda

es mi opinion  no quiero decir con eso que ese producto sea malo  todo lo contrario sera muy bueno  pero yo para limpiar inox utilizo  decapante de soldadura  y luego a pulir  

limpieza  del tubo  con decapante 15 minutos y fotar con estropajo escott britte 10minutos

pulir   sin comentarios  ( como lo quieras dejar) tiempo   :o :o :o :o :o :o y mas

javi

Tienes razón que al poco tiempo se vuelven amarillentos, pero es que esta colector tenía muchas manchas negruzcas que lo hacia parecer un puma, ahora tiene un color uniforme muy agradecido,por lo que no comparto que sea trabajo tirado, lo de la pasta decapante de soldadura no la he probado, no puedo opinar, sobre el "Autosol" y mi trabajo, he quedado más que satisfecho. :) :) :)

[highlight]"Autosol" y mi trabajo, he quedado más que satisfecho.
[/highlight]
haber perdon por mi opinion me explico  :-[ :-[ :-[ :-[

no quise decir  trabajo tirado,  un trabajo realizado en la moto  siempre es bien agradecido,

lo que pasa es que un trabajo como ese despues de estar un monton de tiempo, jode que se ponga feo en un rato :'( :'(

y si tienes razon  se empieza a poner amarillento palido, pero sigue  amarilleando  y ó estas dandole ó le dejas  unas semanas,  y al final te desmoraliza un poco  

es mi opinion  no te enfades por eso

yo me pego mucho con el inox y me encanta lo que pasa que con las temperaturas  es un poco desagradecido  >:( >:( >:(

un saludo :)

JAVI  

fjmarotillo dijo:
[highlight]"Autosol" y mi trabajo, he quedado más que satisfecho.
[/highlight]
haber perdon por mi opinion me explico  :-[ :-[ :-[ :-[

no quise decir  trabajo tirado,  un trabajo realizado en la moto  siempre es bien agradecido,

lo que pasa es que un trabajo como ese despues de estar un monton de tiempo, jode que se ponga feo en un rato :'( :'(

y si tienes razon  se empieza a poner amarillento palido, pero sigue  amarilleando  y ó estas dandole ó le dejas  unas semanas,  y al final te desmoraliza un poco  

es mi opinion  no te enfades por eso

yo me pego mucho con el inox y me encanta lo que pasa que con las temperaturas  es un poco desagradecido  >:( >:( >:(

un saludo :)

JAVI  

Que no me he enfadado Javi ;D ;D ;D, faltaría más enfadarme por eso, al contrario, siempre es positivo escuchar críticas y opiniones distintas, al final siempre aprendes algo de ello ;) ;) ;), pero tenía que hacer este trabajo, pués es un colector que compré usado para montar en mi GS1200 y por mi forma de ser no podia montarlo tal cual, sí más tarde ennegrece, ¿que se la va a hacer? :'( :'( :'(

Saludos.

Manolo

Gracias  Manolo                                                                                                                                                                              

por el brico, a buscar esos chunches y ya contaré qué tal...

las fotos me serán muy útiles ya que no conocía la lana de acero, pero yatá.. :D     Bueno, ojalá que algún día viaje a Spain y conocer la islas, es decir tus territorios :)

tá luego..

Manolo Moreno dijo:
[quote author=GeraS link=1254943389/0#1 date=1254972694]Saludos Manolo M, desde México...

Estoy impaciente por saberlo, que una adv 1150 me lo pide a gritos  :'(  :'(

Hola GeraS:

Sí que ha llegado lejos mi información, jejeje...

Bueno al grano: el "Autosol" es un pulimento liquido muy eficaz para metales, para hacerlo pones con el dedo mismo, una capa fina de "Autosol" sobre el material a pulir y vas frotando con la lana de acero, que puede ser de grano 000 que es muy fina, así no rayas el metal, a menudo vas cambiando la lana pués esta se va gastando, y para finalizar acabas frotando con un trapo hasta no dejar rasto del pilumento. Te dejo unas fotos de ambos productos, el "Autosol" lo puedes adquirir en la misma tienda de este foro, y la lana de acero en cualquier ferretería tienen unas pequeñas bolsas que no cuestan mucho más de 1 €. Espero haberte ayudado.

Un saludo desde Menorca-Islas Baleares-España.

autosol.jpg

lanadeacero.jpg

[/quote]

Atrás