Saludos a todos:
Me gustaria saber si alguno lo ha instalado para compartir la experiencia con el resto, a mi me ha cambiado la vida ;D
Bien, no soy de escribir muchos post pero sigo diariamente el foro. Pero esta vez no me he podido refrenar.
Para poner en antecedentes mi moto es una de esas malditas definales del 2006 (cruzo los dedos todos los dias, lo juro...). lleva un filtro bmc lavable, escape Blueflame full carbono y bujias de iridio.Desde que le cambie el escape me encanto que la moto ya no retubiese como un tractor echando un ancla pero seguia reteniendo demasiado. A parte de su peculiar forma de cocear en aperturas leves de acelerador en ciudad. Pense que la moto tiene su personalidad propia: bi de gran cilindrada, pistones tabajando a la par, inercias, etc (ruiditos paranoicos aparte).
Pero no, no es algo con lo que tengamos que convivir necesariamente. Al menos hasta ahora.
Me explico, andaba dandole vueltas a ver si me compraba un powercommander, no tanto para mejorar en potencia sino para mejorar la sensivilidad del acelerador, pero no se hasta que punto el powercommander ayudaria en eso.
Y encontre esto:http:
http://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-bmw-f800s-210p.html
La teoria es que una resistencia con potencimetro (o algo asi) se intercala entre la centralita y el sensor de temperatura del aire de admision.
Asi se falsea esta medida (con un sensor de temperatura externo) y cambia los mapas de inyeccion y como resultado de esto se inyecta un 6 por ciento mas de combustible.
El tipo que lo vende Jens lo explica mejor que yo en la paguina.
Suena chungo, pero para nada... en realidad es muy sencillo de instalar 10 min. Soltar el sensor de temperatura (debajo del falso deposito) e intercalar el aparatito ( como una moneda de euro de grande) con unos conectores virtualmente identicos a los de bmw, nada de cortar ni empalmar y colocar el sensor en un lugar donde este a resguardo y alejado del calor del motor.
Bien pues me preguntaba antes de salir de casa a provarlo en que momento notaria algo... pues a los 2 metros de arrancar
je, je
Bueno en serio.. la moto ahora retiene la mitad y la apertura del acelerador es ahora una delicia no exagero nada :
a la hora de frenar antes de tomar una curva ya no tienes que elejir muy exactamente el punto en el que cortabas gas, la moto se deja llevar. Se acabo ese cabeceo al comienzo de la frenada que unde la horquilla en exceso (motivo por el cual le quesia cambiar los muelles)
En ciudad por debajo de 50 circula sin titubeo alguno en 5ª, cuando antes era lo mismo pero en 3ª.
Ahora sube de vueltas como un demonio, levante la rueda sin querer en 2ª las dos primeras veces sin querer ( y eso que la llevo dura.. la suspension, que siempre solemos ir dos)
Mi parienta esta supercontenta de lo que ha mejorado en comodidad sobre todo en ciudad.
Por todo esto y mucho mas lo recomiendo 120%.
De hecho me pregunto porque no viene de serie con el invento de fabrica, en serio, en que estaba pensando el ingeniero?
Bueno que conste que no cobro comision, pero me parece interesante que sea de maxima difusion entre el foro de lo contento que estoy ;D ;D
Pido disculpas por el ladrillo, pero merece la pena hecharle un vistazo.
Si alguien lo tiene instalado, a ver si es tan amable de compartir su experiencia con los demas, y me gustaria preguntarle donde y como tiene instalado el sensor.
TUTORIAL DE INSTALACION EL LA PAG. 4 DEL POST
Me gustaria saber si alguno lo ha instalado para compartir la experiencia con el resto, a mi me ha cambiado la vida ;D
Bien, no soy de escribir muchos post pero sigo diariamente el foro. Pero esta vez no me he podido refrenar.
Para poner en antecedentes mi moto es una de esas malditas definales del 2006 (cruzo los dedos todos los dias, lo juro...). lleva un filtro bmc lavable, escape Blueflame full carbono y bujias de iridio.Desde que le cambie el escape me encanto que la moto ya no retubiese como un tractor echando un ancla pero seguia reteniendo demasiado. A parte de su peculiar forma de cocear en aperturas leves de acelerador en ciudad. Pense que la moto tiene su personalidad propia: bi de gran cilindrada, pistones tabajando a la par, inercias, etc (ruiditos paranoicos aparte).
Pero no, no es algo con lo que tengamos que convivir necesariamente. Al menos hasta ahora.
Me explico, andaba dandole vueltas a ver si me compraba un powercommander, no tanto para mejorar en potencia sino para mejorar la sensivilidad del acelerador, pero no se hasta que punto el powercommander ayudaria en eso.
Y encontre esto:http:
http://www.boosterplug.com/shop/boosterplug-bmw-f800s-210p.html
La teoria es que una resistencia con potencimetro (o algo asi) se intercala entre la centralita y el sensor de temperatura del aire de admision.
Asi se falsea esta medida (con un sensor de temperatura externo) y cambia los mapas de inyeccion y como resultado de esto se inyecta un 6 por ciento mas de combustible.
El tipo que lo vende Jens lo explica mejor que yo en la paguina.
Suena chungo, pero para nada... en realidad es muy sencillo de instalar 10 min. Soltar el sensor de temperatura (debajo del falso deposito) e intercalar el aparatito ( como una moneda de euro de grande) con unos conectores virtualmente identicos a los de bmw, nada de cortar ni empalmar y colocar el sensor en un lugar donde este a resguardo y alejado del calor del motor.
Bien pues me preguntaba antes de salir de casa a provarlo en que momento notaria algo... pues a los 2 metros de arrancar


Bueno en serio.. la moto ahora retiene la mitad y la apertura del acelerador es ahora una delicia no exagero nada :

En ciudad por debajo de 50 circula sin titubeo alguno en 5ª, cuando antes era lo mismo pero en 3ª.
Ahora sube de vueltas como un demonio, levante la rueda sin querer en 2ª las dos primeras veces sin querer ( y eso que la llevo dura.. la suspension, que siempre solemos ir dos)
Mi parienta esta supercontenta de lo que ha mejorado en comodidad sobre todo en ciudad.
Por todo esto y mucho mas lo recomiendo 120%.
De hecho me pregunto porque no viene de serie con el invento de fabrica, en serio, en que estaba pensando el ingeniero?
Bueno que conste que no cobro comision, pero me parece interesante que sea de maxima difusion entre el foro de lo contento que estoy ;D ;D
Pido disculpas por el ladrillo, pero merece la pena hecharle un vistazo.
Si alguien lo tiene instalado, a ver si es tan amable de compartir su experiencia con los demas, y me gustaria preguntarle donde y como tiene instalado el sensor.
TUTORIAL DE INSTALACION EL LA PAG. 4 DEL POST