BORNE POSITIVO R 850 R

rubenr850r

En rodaje
Hola a todos. Un amigo se ha quedado sin bateria en su R850R y me comenta que cree que debajo del asiento hay un borne postivo para arrancar la moto sin desmontar el deposito para sacar la bateria.
Es cierto?. La verdad es que no tengo idea.

Se aceptan sugerencias.

Un saludo.
;)

esta moto no lleva ese borne auxiliar,dependiendo del año lo llevan el la tapa que cubre el motor de arranque,un tapon de goma negro ,visible y con el signo +

Ok Gracias. Entiendo que el negativo entonces me vale cualquier parte metalica de la moto y asi puedo usar un arrancador?

¿Entonces se puede colocar en ese borne el positivo del cargador del lidl y el negativo a cualquier parte metalica de la moto, para cargar la bateria?. Así no hay que poner el adaptador de mechero. Pregunto.

Perdona, para el negativo busca un tornillo que sea de hierro si puede ser, cogera mejor masa y seguramente si trae el borne positivo preparado ya llevara el tornillo de acero inoxidable en el cilindro izquierdo que sobresale de los demas.

Muchas gracias por la información Steadymotard, lo tendré en cuenta.Vsss

A ver...eso¿tambien esta en la 1150gs?...por que ayer despues de 15 dias la moto parada intente arrancarla y no pude,lo intente con un arrancador de un amigo y tampoco pude,creo que porque no podia enganchar bien las pinzas que trae el arrancador a los bornes,ya que estabamos en la calle y no podia quitar el deposito con lo cual no llegaba bien a ellos,el caso es que el me comento que con su coche bmw tenia esa posibilidad de conexion que comentais,como la moto ahora la tengo guardada en su casa no puedo comprobar lo del borne ese,pero me seria de utilidad por que estaba pensando en llamar mañana a la grua.un saludo. :)

YO tengo una r850r del 2006 y lleva ese borne positivo en el lado izquierdo protegido con un capuchón de goma. El caso es que como veía por las mañanas que iba un poco perezosa para arrancar, el fin de semana pasado, le puse el cargador famoso de Lidl, y la conecte a ese borne y el negativo a una tuerca de uno de los cilindros, cuando al cabo de cinco horas fui a ver el cargador, ya estaba la luz verde encedida. Y la batería cargada y lista para funcionar. La verdad es que el cargador es una maravilla, hace un mes lo probé con una bateria de coche y tambien la cargó perfectamente.

Saludos.

Atrás