Es la primera vez que tengo unas buenas botas, con buenos cierres, buena piel y impermeables. El hecho de mirar siempre un duro, al final sale caro. Acabo de llegar de los Alpes con una muy mala experiencia en cuanto a las botas que llevaba nuevas, con las que, tras un par de horas lloviendo se me empezaron a humedecer los pies. No solo notaba el frío y la humedad sino que al poco, se me rompió el cierre del empeine en pleno Stelvio...al final, dinero tirado.
Estas Gravel las he probado hoy en seco, y ya nada más ponérmelas he notado su calidad, cómodas, calentitas y a la vez rígidas. La protección de tobillo y espinilla está muy bien. Los cierres son una pasada, de aluminio bueno y precisos. Se puede cambair y frenar sin dificultades con un buen tacto, algo a lo que no podía renunciar, era una condición indispensable tras probarme en una tienda unas de enduro con las que no podía articular el empeine. Sinceramente las he comprado un poco a ciegas confiando en la calidad de materiales BMW, y por las buenas críticas de sus predecesoras Santiago, de las que todo el mundo habla maravillas y en las que supuestamente estas han cogido su relevo.
De estética "offroad" sin ser muy radicales ni robustas, a mi me han encantado, y en vivo ganan.
Ahora a ver que tal se portan en agua, aunque con el interior GTX es casi asegurada su resistencia a esta.
Totalmente recomendables, aunque su precio, supongo que hace que se vean pocas o que la gente opte por otros modelos de los que de vez en cuando se ofertan y de la misma calidad.