BOTAS MOTO

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.317
Puntos
113
???No he encontrato ningún tema sobre botas de moto. Yo ando habitualmente con zapatos, a excepción de viajes largos que llevo unas botas Bestard de Gore Tex, pero el problema de estas botas es que son un pelin cortas de pierna, al llover, sobre todo si vas despacio, el pantalón llega a gotear en vez de sobre la bota, sobre el calcetín, por ello me gustaría saber si alguien tiene o conoce botas mas altas, esteticamente sin refuerzos para el cambio, es decir que te bajas de la moto y las puedes llevar con un pantalón de vestir en el invierno. Gracias. :)
 
Re:  BOTAS MOTO

Tanto BMW como Dainese y Alpinestars como mínimo tienen botas de moto negras de piel, altas, con membrana de Gore-Tex y con protección interior (e invisible) en la punta, empeine y en el tobillo.

La verdad es que cuando te acostumbras a ir en moto con botas de moto no te subirias con otra cosa, porque te protegen el pie, no resbalan en los estribos y te ayudan a hacer todas las maniobras con comodidad.

Lo que no recuerdo ahora son los modelos exactos, pero en cualquier tienda de motos las conocen. Las Dainese y Alpinestars valen entre 120 y 180 euros, depende del modelo exacto y de la tienda donde las compres.

Yo personalmente llevo las Alpinestars y mi mujer las Dainese, compradas ambas en Andorra.

Muy recomendables ambas. Las mias, con tres años y bastante uso, están nuevas.
 
Re:  BOTAS MOTO

hola jimbo

tiene razón lyn.
para moto botas de moto.
yo también uso en verano unas bestard de goretex, pero son cortas, y en invierno alterno las de moto con unas altas de camel trophy -de cordones-, pero van mejor las de moto -agua, frío...-.
 
Re:  BOTAS MOTO

Lyn, gracías por tu información, pasaré por tiendas de Coruña para ver si tienen algún modelo, de todas formas si algún día te acuerdas y dejas el modelo que tu tienes en el foro, iría más a tiro fijo, gracias anticipadas ::).

Manolo gracias, seguiremos en contacto, y a ver si algún día coincidimos, un saludo.
 
Re:  BOTAS MOTO

En Alpinestars tienes las Tourer, que son estas.
tourer.jpg

Creo que se ajustan a lo que quieres. Puedes ver caracteristicas e incluso comprarlas por internet en www.totmoto.com

Saludos
 
Re:  BOTAS MOTO

Hay algún modelo más además del que dice Llargs:

Las que yo tengo son las Web:

webgt.jpg


También tienes las Sun Valley:

sunvalleygt.jpg


En Dainese la VR Touring:

tourgore.jpg


Con esto creo que tienes suficiente!!! ;D
 
Re:  BOTAS MOTO

Yo tambien tengo las Web como Lyn, y estoy muy contento con ellas. Pero solo he puesto las Tourer, por el comentario de que no querias refuerzos para el cambio externos, y las Web si los tiene, aunuqe son muy discretas.

Saludos
 
Re:  BOTAS MOTO

Yo tengo las effex y son muy buenas pero casi estoy un poco arrepentido de no pillar las web precisamente porque no son muy normales y no llaman la atencion... ;)

Yo compraria los WEB sin dudarlo, ademas tienen un buen precio....
 
Re:  BOTAS MOTO

Yo tengo las Alpinestar tourer, y encuentro que estan hechas para pies anchos, ya que a mi me van bien de longitud pero no las lleno en la zona del empeine. No voy comodo ni andando ni en la moto, por la falta de tacto y exceso de dureza en el empeine.

Yo las cambiaria ahora mismo por otras.
 
Re:  BOTAS MOTO

Una cosa que me gusta de las Effex es el poder quitar y sustituir las plantillas...

bcj.sized.jpg
 
Re:  BOTAS MOTO

:) :) :) Gracias a todos, no pude contestar antes, por que aunque marqué que se me notificara no me llegó respuesta al correo, pero bueno hoy abrí el tema en el foro, y la verdad es que todos me habeís dejado alucinado, con los datos expuestos, gracias de nuevo, me voy a pronunciar por las tourer, creo que así se llaman, me parecen las mas discretas, aunque las sun valey tambien me gustan, las demas al llevar el refuerzo en el empeine, no me valen para la ropa que llevo a diario.
 
Re:  BOTAS MOTO

Sin duda alguna, estoy de acuerdo con los compis. El uso de botas para moto es, sin duda uno de los asuntos mas delicados y poco valorados en el uso de la indumentaria necesaria.
Para conducir una moto de carretera (aunque hay otros usos), es necesario llevar la indumentaria necesaria y las botas, al ser un elemento "desapercibido", son objeto de poca atención.
Para mi es de suma importancia y nunca me he subido en una moto sin llevarlas puestas y de eso, hace unos cuantos años.
Las botas sirven para varios aspectos íntimamente relacionadas con la seguridad y el confort. Un viaje por carretera, cuando la temperatura es de menos de 20º C te puede arruinar el día.
Unas buenas botas te evitan ese desagradable efecto de sentir el are "cortándote los tobillos".
Te protegen de la lluvia o del agua proyectada por los que circulan por delante de ti.
No hay peligro de romperte un tobillo cuando metes el pie a tierra para evitar una caída tonta porque te sujetan bien la parte más debil de la pierna.
Te puedes apoyar en el suelo sin resbalar gracias a su adherencia en suela.
Te protege la parte baja de las piernas de los golpes accidentales contra el motor, cosa bastante dolorosa.
Te proporcionan estabilidad en las maniobras a motor parado cuando te ayudas con los pies.
Protegen los pies de una infortunada caída cuando mueves la moto a pies en el suelo con el peligro de que si cae la moto, te remacha el pie en el pavimento y te destroza todos los huesos.
Te ayudan en las maniobras de cambio y freno gracias a la elasticidad de su caña que te ahorra esfuerzos.
Te proporciona comodidad en viajes largos porque tienes los tobillos relajados gracias a la sujeción de la caña.
Te protegen del frio intenso si las complementas con unos buenos calcetines.
Te protegen de las piedras u otros objetos proyectados por las ruedas de los que te preceden.
Te dan algo de protección en el caso de que una lata te de un golpe en la zona de los pies.
Te protegen del calor por contacto con el motor / escapes.
 
Re:  BOTAS MOTO

Buenas.

Esta mañana me he subido a Andorra, subida por Ponts y Oliana y despues de comprar, Port del Canto hasta Sort a comprar loteria y comidita en la Borda d'Arnaldo.

Y sin que sirva de precedente me he comprado las botas del Gali, las Alpinestar Effex.

Era el unico modelo que tenian el 45 ;D ;D ;D.

La relación calidad precio esta muy bien, he salido con ellas puestas de la tienda (Marti Motos) y las viejas al container.

Francesc
 
Re:  BOTAS MOTO

Las mías de verano van bien porque esté donde esté la leva de cambio, siempre llegas.

También van bien en días de mucha lluvia, pero no protegen mucho el tobillo.

B130000.jpg
;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re:  BOTAS MOTO

Las mías de verano van bien porque esté donde esté la leva de cambio, siempre llegas.

También van bien en días de mucha lluvia, pero no protegen mucho el tobillo.

camp-pinne.jpg
;D ;D ;D ;D ;D (antes me he colado)
 
Re:  BOTAS MOTO

Para las motos: Botas de motos.

Las que mas te gusten y puedas pagar

8) 8) 8)
 
Re:  BOTAS MOTO

Yo estoy por pillar unas botas. Voy buscando un poco de todo, comodidad, proteccion y buena calidad. De las que habeis enviado algunas estan muy bien, pero yo estoy interesado en las Alpinestars. Mod: GPS. Me salen muy bien de precio y tienen buena pinta, no parecen muy rigidas. Si alguien las tiene que me comente como le van. GRACIAS Y SALUDOS. 8) 8) 8)
 
Re:  BOTAS MOTO

Amigo y paisano Jimbo.

Dices que tienes unas Bestard de Gore-Tex, es una muy buena marca, yo las utilizo para la montaña desde hace varios años.

El problema de este modelo, es tal como dices en que se te quedan cortas.
Pues bien mi consejo, es que sin salirte de la marca "Bestard" pilles las de modelo militar de Gore-Tex, son altas y de cordones.

yo las tengo para la moto desde hace varios años, y puedo decir que es lo mejorcito que pasó por mis pies.

Ni barro, hielo, nieve, agua, etc, etc. Ni te enteras.

Y lo mejor es que no parecen botas de moto, las puedes poner con un pantalón vaquero y nadie sabrá que has venido en moto.

Sus suelas tipo "vibran" agarran en todos los lados, y son tipo planchas desmontables (Por un zapatero), para cambiarlas cuando están muy gastadas.

Las botas son de piel, y interiormente sientan como un guante, se adaptan a tu pié, no tu pié a ellas.

En fin son una virguería que recomiendoa todo el mundo, lo unico malo es su precio, son algo carillas, +/- sobre 25.000 Ptas.

en Coruña las tienes en "Mariño" (Efectos Navales) y en Nortrek (Tienda de montaña de santa Lucia).

Un saludo.
 
Re:  BOTAS MOTO

Gracias, precisamente el hace 2 sábados, Jorge Alonso, tiene una GS850 roja, me dijo que a el le parecia que Bestard tenía botas altas, y efectivamente, están en la pag. web de esa marca. Hay que pensar lo que hacer, por cierto que no os lo dije a nadie, soy de Betanzos, ando mucho por la Pza. los sábados y domingos, si os conociese fisicamente (solo a M.Porto), os saludaría, si alguno identifica su moto en este foro, intentaría buscarlo para saludarlo e invitarlo si procede a un café. Mis referencias físicas de poco os pueden ayudar, pero 1.88 y 100 kg, abulto bastante, mi moto si está algún día, k75 gris antracita c-au. De nuevo ;) ;) ;) ;) gracias.
 
Re:  BOTAS MOTO

Hola a todos, yo también estoy interesado en comprar un par de botas para mi y mi parienta, estaría de PM hacer una compra conjunta y negociar el precio.
Saludos,
Sechu
 
Re:  BOTAS MOTO

si podeis y encontrais una tienda que las tenga, probar las OXTAR. Hay un modelo tourer que tiene muy buena pinta.

http://www.oxtar.com/uk/prodotti/catalogo/touring/touring_collection1.html

Alguien me dijo que es el fabricante de las botas BMW (como schroberg de los cascos)

yo tengo unas un poco mas R, pero que tienen una ventaje para los boxers... son agujereadas (de verano), y puedo decir que invierno no paso frio.. y que con unos cubrebotas tampoco cuendo llueve.

tengo tambien las web de alpinestar y no me gustaron nada.
 
Re:  BOTAS MOTO

La verdad es que caridix tiene razon, yo tengo unas que me trajo mi hermano de bosnia, y son de las mejores compras que he pagado. En pleno invierno con unos calcetines de la abuela de mi mujer, de esos de lana pura de oveja, (es Asturiana) no paso ni gota de frio. ;D
 
Arriba