Botas, pantalones y seguridad

bealt

Arrancando
Registrado
7 Oct 2003
Mensajes
23
Puntos
0
Antes que nada, saludos a todos. Mañana por la tarde me entregan mi F650GS (estoy ansiosísimo) y soy nuevo en estos temas.

He estado leyendo en este foro acerca del equipamiento que debo llevar, ya que voy a darle un buen uso diario a la moto y hay que ir preparado para el frio y lo que pueda venir (espero que no, ya sabeis).

Mi problema es, basicamente, que usaré la moto para desplazar-me al trabajo y no es que trabaje "entrajado", pero tampoco puedo ir de cualquier forma: Pantalón de pinzas, camisa y zapatos. ¿Cómo se puede combinar esto con el equipamento de la moto?

Es decir, una chaqueta de cordura con buenas protecciones, no supone ningun problema.
Los pantalones, supongo que se pueden llevar encima de los de "vestir".
Pero, y las botas? Cómo se pueden combinar con unos zapatos? Exite algun tipo de protección para lluvia, caidas, etc. que se pueda poner encima de unos zapatos?

Saludos para todos/as.
 
Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Antes que nada bienvenido. Pasate por Mensajes Moteros y presentate por alli, veras como te acogen estupendamente.

Te cuento... Yo si tengo que ir "trajeao". No hay mas solucion que cambiarse en el trabajo.

Si los pantalones de moto son de cordura no te pongas debajo los del traje. Se arrugan, te vas a morir de calor y vas a ir incomodo.

Botas... pues las tienes muy discretas y que parecen de calle, pero no son unos Martinelli, no.

Yo con lo que ahorro de tiempo para venir llego, me cambio y luego me voy a por un cafe. Eso si, es un cogniazo,pero lo prefiero a un susto yendo no bien equipado, y ultimamente estan bravidos.

Es mi opinion. Disfruta mucho de tu nueva Niña.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
¿Botas para ir a currar a diario?
Déjate de historias, Para el uso diario te puedes comprar unos cubre botas de plástico en Autoservicio del Motorista por 2.000 pelas de las de antes.

Yo los uso a diario para venir a trabajar cuando llueve y llego siempre con los pinreles sequitos y los zapatos inmaculaos.

Para el pantalón, yo uso unos de plástico muy sencillos, pero no protegen del frio ni caidas, solo de la lluvia. Tienes opciones más caras y mejores, como el COVER de BMW.

Para salidas es otra historia, equípate bien.


Saludos,
 
Yo creo que depende mucho del tipo de trayecto que tengas que hacer cada día para ir a trabajar.

Si es trayecto urbano más o menos corto, rara es la vez que en el atasco de la mañana puedes correr y, en caso de caída (crucemos los dedos y toquemos madera ;D) es más el peligro del autobús o la fregoneta que pueden venir que del arrastrón. En ese caso, yo creo que con la chaqueta y los guantes (además del casco, claro 8)) hay suficiente.

Ahora, si haces carretera para ir al curro, yo me lo pondría todo, porque yendo cada día... tanto iba el cántaro a la fuente que... y entonces la solución es un top-case o una maleta para cambiarte cuando llegues pantalones y zapatos.

Vamos, creo yo...
 
La chaqueta no te va a ser ningún problema. No creo que arrugue la ropa ni nada similar. En cuanto a las botas, la única solución es que lleves un cofre y te cambies cuando te bajes de la moto. Yo lo he hecho, para llevar determinado calzado con que sería imposible conducir la moto.
Lo del pantalón lo veo más complicado y creo que deberás recurrir a algo más específico y caro como el COVER ese de BMW que te recomiendan más arriba. Ya que con un pantalón normal se te va a quedar el de vestir hecho unos zorros. ;D ;D ;D
 
En mi caso, yo voy a trabajar con traje. Si llueve o cojo el coche o trasporte público. Si no, chaqueta, guantes y casco. Se que no es lo más adecuado pero yo entro a la oficina y salgo con la moto a menudo y no puedo estar cambiandome cinco veces al día. Tambien es cierto que a diario solo la cojo por ciudad y te aseguro q la mayoría de la gente que veo en moto va igual que yo, con su traje, sus vaqueros o sus pantalones de pinzas. No te hablo ya si sales los fines de semana por la noche y cojes la moto (no se te ocurra beber!!! ;) ;) ), yo no se tú , pero yo no me planteo coger pantalones, chaqueta, botas, ropa de recambio y cambiarme en el baño de la discoteca de turno ;D... No te digo ya en verano... En fin, que tendrás q adaptar tu vestuario a tu modo de vida, aunque si puedes, lo mejor es siempre ir bien equipado.

Un abrazo
 
Yo voy todos los días a trabajar en moto. Solución: llevo la ropa de la oficina en el top case bien doblada y cuando llego al curro me cambio.
Total lo de cambiarse son 5 minutos de nada y como tengo que hacer 22 Kms de carretera del curro a casa prefiero ir bien equipado.
Con respecto a los zapatos yo tengo en la oficina un par que siempre los dejo allí, así sólo tengo que transportar el pantalón, ya que la camisa la llevo puesta debajo de la chaqueta.
 
Cunado cojo la moto para ir al curro, cazadora, guantes y casco, pantalones de vestir y zapatos, eso si son solo 4 kilómetros, si salgo a mas distancia equipado a tope, y cuidado con los arrastrones aunque sean en ciudad. Un saludo
 
Arriba