Botas para el invierno

Fernando_K1200S

Arrancando
Hola a todos. Esta mañana me probé en una tienda estas Oxtar TCS Sport Gore-Tex. Me gustó mucho su aspecto estético, calidad general, equipamiento, y a la vez que parecen bastante cómodas para viajes largos.

Estoy buscando unas buenas botas invernales de corte deportivo. Siempre he usado botas touring para el invierno, pero quería algo más agresivo, sin perder protección contra el frío, y os consulto los puntos que me preocupan sobre estas botas:

-¿Me protegerán contra el frío igual que unas buenas Alpinestars o Dainesse invernales?
-¿Esas tres ventilaciones laterales que lleva no me dejarán cubito?
-¿Esa articulación rigida del tobillo no meterá ruido al andar (crik-crik-crik-crik)?

-Mis actuales botas de invierno touring, las llevo ligeramente holgadas (pero no grandes), para ponerme un calcetin grueso, y para conservar un espacio aislante entre el pie y la bota. En el caso de las Oxtar, al ser más deportivas, no sé si esto es igual de recomendable, o deben llevarse bien apretadas al pie para que su protección sea la debida.

Conoceis alguna otra bota invernal de estilo deportivol? Importante que sea lo más cómoda posible para viajes largos.

Muchas gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S

tcssportgoretexfe1.jpg

Pues no se nada sobr tus dudas, pero tienen una pinta cojonudo. Tennos al tanto. Por cierto, cuanto valen?

V´sssss desde Graná

Fernando K1200S dijo:
Hola a todos. Esta mañana me probé en una tienda estas Oxtar TCS Sport Gore-Tex. Me gustó mucho su aspecto estético, calidad general, equipamiento, y a la vez que parecen bastante cómodas para viajes largos.

Estoy buscando unas buenas botas invernales de corte deportivo. Siempre he usado botas touring para el invierno, pero quería algo más agresivo, sin perder protección contra el frío, y os consulto los puntos que me preocupan sobre estas botas:

-¿Me protegerán contra el frío igual que unas buenas Alpinestars o Dainesse invernales?
Las he utilizado con frío y a mi juicio van estupendamente ...
-¿Esas tres ventilaciones laterales que lleva no me dejarán cubito?
En absoluto. No olvides que llevan gore. Ni viento ni agua entra. Por cierto, también comprobado la efectividad de la impermeabilidad. Un 10.
-¿Esa articulación rigida del tobillo no meterá ruido al andar (crik-crik-crik-crik)?
Ahí mas dao...!!!
Hacen ruido al andar. Que se nota sobretodo, cuando llegas, luego de un día de ruta, al hotel y tienes que subir alguna escalera.
Se puede suavizar con after-sun o una crema hidratante tipo nivea...

-Mis actuales botas de invierno touring, las llevo ligeramente holgadas (pero no grandes), para ponerme un calcetin grueso, y para conservar un espacio aislante entre el pie y la bota. En el caso de las Oxtar, al ser más deportivas, no sé si esto es igual de recomendable, o deben llevarse bien apretadas al pie para que su protección sea la debida.

Conoceis alguna otra bota invernal de estilo deportivol? Importante que sea lo más cómoda posible para viajes largos.

Muchas gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S

tcssportgoretexfe1.jpg

Saludos... ;)

Hola,

yo tengo esas mismas botas y estoy muy contento con ellas.... Me han dado un resultado excelente...

son comodas , calientes de sobra (al menos para mi gusto) he hecho salidas por Madrid a 3 grados y no he tenido ningun problema de frio con ellas. Respecto al goretex, nunca me han calado.

Yo siempre las llevo con un calcetin normalito tirando a fino.

Mi unica pega a las botas respecto a unas de turismo, es que con el refuerzo que tienen en el talon al andar a veces das un poco mas el cante que con unas touring normales.

Un saludo.

PERKINS KS dijo:
Tennos al tanto. Por cierto, cuanto valen?

V´sssss desde Graná

Me las probé en una tienda de Salamanca, pedían 229 eur, aunque en Autoservicio las venden a 209 eur. Estoy buscando en internet, seguro que hay algún sitio donde se pueden sacar por algo menos.

Gracias a todos los las opiniones. Me disgusta un poco el tema del ruidito, pero me pueden más el resto de cosas. Vsss a todos.

Fernando K1200S

Fernando, piensa que Oxtar es el que le fabrica a la BMW las botas..... (entre otros).

Rfgssssssssss

Por cierto. Si no te va mal, puedes mirar en Navarro Hermanos. Tienen muy buenos precios (siempre compro alli).

Ya me dices....compi.

Rfgssssssssss

Pues nada, que me las acabo de agenciar este sábado en Salamanca, 229 eur.

Las he probado en un paseito de unos 200 Km. Temperatura primaveral, así que su resistencia al frío sigue siendo una incóginta. Lo que sí me ha gustado es su comodidad, para ser una deportiva, la horma es ancha, no aprieta aunque sí sujeta bien el pie y el tobillo. Son tb cómodas de poner y quitar. Para paseo peatonal no sirven mucho, no hacen tanto ruido como pensaba, pero son muy rígidas y flexionadas. El tacto y maniobra en la moto son buenos tanto el accionamiento de a palanca de cambio, como el tacto de las estriberas. En este aspecto las noto mejores que las sidi vértigo que uso en verano.

Son para llevarlas montando por fuera del pantalón, la caña es muy ancha y si las llevas por debajo queda muy suelta y no sujeta bien.

Por el momento no les saco faltas, sólo el precio, que me parecen algo carillas.

Vsss. Fernando k1200S

Atrás