Hola:
Yo tengo las primeras. Estoy encantado con ellas, y cuando las cambie, será por las nuevas, aunque creo que va para largo, pues después de tres años están como nuevas, también digo que las cuido a no va mas, ya que cada vez que hago una salida, las limpio nada mas llegar, y les echo un protector.
En cuanto al calor... yo soy de Granada, y las aprovecho muchos meses, salvo los de máximo calor, ya que da igual la bota que te pongas a no ser que sea muy expresa de verano, y aún así por estas tierras el calor es el calor; en contra punto, te diré que se sobrelleva, al menos yo. Las uso la mayoría de los meses, como anteriormente he comentado, pero si salgo de viaje y no de ruta, las llevo siempre, ya sea pleno mes de agosto, prefiero que me sude el pie por seguridad. En los meses de mas calor para las salidas tengo unas botas cortas que me encantan, unas Icon Field Armor 2, que me encantan y van geniales, pero me inspiran mucha mas seguridad las Sidi Adventure.
Calcetines? en invierno uso unos dainese para el frío, y en verano dainese de verano. En Málaga hay un outlet de Dainese, 40% de la tienda con novedades, 60% outlet. Solo lo digo a título informativo, cada cual hace lo que quiere.
En cuanto al número, al igual que para correr, senderismo, etc, siempre se usa un número mas, ya que el calor y el esfuerzo dilata los pies y nunca te debe dar la punta de los dedos en la puntera. Yo tengo 41, a veces 41 1/3, en todo el calzado normal, pero en todo el calzado tipo deportivo, el 42. Si tienes dudas, al probártelas, siempre has de sentir que te sobra mínimo medio dedo con la puntera.