Botas Trail / Enduro

davidfh34

Allá vamos
Hola, ya se que se ha escrito mucho sobre el tema, pero al final siempre se habla de las buenas botas de enduro ( alpinestar Tech 8 ... )

Pues bien el otro día saliendo con mi Dakar, en uno de los enganchones de la pierna con la tierra Jodi´las botas que de touring que llevaba. se me despegó la suela, gore, etc.

Me he decidido a comprarme unas mas camperas, pero tengo miedo de que las enduro, sean demasiado robocob y duras por lo tanto algo incomodas para lo que se puede hacer con una burra de 200 Km.

Por lo que he visto por internet, me gustan las opciones:

Alpinestart No STOP algo mas trail y flexibles
BMW Sabana
Sidi , creo que hay unas flexibles pero duras.

Me sugerís alguna. GRACIAS

Yo tengo las Sabana desde hace un mes aprox.

Es cierto que seguro que no protegen como unas rígidas, Alpinestar o similar, pero si lo que quieres es un uso mixto, es decir que puedas salir por tierra y tambien te valgan para uso normal sin parecer el primo de Robocop, son una muy buena opción.

Además son totalmente impermeables.

Yo las recomiendo, eso si, sin haber probado unas de las rígidas.

Precio, un poco caras, pero ¿cuanto te duran unas botas? Seguro que muchos años, por lo que pagar algo más no importa demasiado, seguro que las amortizas.

Yo tengo las Alpinestars Tech 8 para hacer Enduro y os aseguro que este sábado si hubiera llevado otras botas me hubiera dejado el pié izquierdo en un peralte con piedras. Tuve que dar un patadón de la hostia al suelo para no caerme y me cargué la protección de hierro de la punta... imaginaos que no llego a llevar la Tech 8.

Depende de lo que quieras hacer. Si vas más por carretera, no te aconsejo las Tech8. Eso sí, son rígidas pero MUY COMODAS ya que llevan un botín interior. Lo más incómodo hoy día en un equipo de montaña no son las botas, son las rodilleras.

La rigidez sólo es molesta al andar.

Tú mismo ;)

Carlos.

Pues yo tengo unas alpinestars para carretera y unas rigidas Gaerne para Pistas, lo malo de las rigidas es que para cambiar de marcha casi que hay que levantar toda la pierna :-[ . En cuanto a parecer a Robocop jeje llabando casco, guantes, chaqueta y pantalones que mas da unas botitas de nada ;D ;D ;D

Por eso lo preguntaba, tan rigidas, me da miedo ... ya que aunque de momento no voy a viajar con la moto, y lo que mas voy a hacer son salidas de 1 dia Carretera / Pista tengo miedo de que sean muy incomodas. Yo suelo tener bastantes problemas de circualación en loss pies y de echo con la de treking se me duermen los dedillos.

Gracias de todas formas...

Si no vas a hacer mucho el burro los propietarios de las Savanna hablan muy bien de ellas y tambien protegen bastante.

Soyo FGS dijo:
Si no vas a hacer mucho el burro los propietarios de las Savanna hablan muy bien de ellas y tambien protegen bastante.
Davd, Soyo tiene razon a medias; yo llevo bastantes años haciendo enduro y hay que tener cuidado con lo de "...si no haces demasiado el burro...". ;) ;)
Te lo digo porque no hace mucho me fracture el dedo gordo del pie en no se cuantas partes (estaba astillada la ultima falange) y fue de un dia que no iba a hacer el burro, pero como nunca sabes cuando le vas a dar la patada a esa roca que no habias visto :o :o :o
Yo sinceramente te recomiendo que si vas a hacer campo, que vayas provisto de equipamiento rigido, que luego sale mas caro el romperte algo.

Pues yo tengo el modelo de las BMW anterior a el sabana y me funciona bastante bien. Son cómodas (las uso tambien en carretera), protegen bastante y son impermeables.
Si te las puedes pillar bien de precio pienso que son una buena opción.
Un saludo....

Pues ya os contaré.

Alveros si lees esto, dime a como salen las sabana y las GS1.

Nac Gs Tienes toda la razon, por eso mismo yo he sacrificado la comodidad y tengo unas rigidas de enduro.
A lo hacer un poco el burro me refiero a pistas de tierra faciles combinado con salidas por carretera donde interesa encontrar una buena relación seguridad/comodidad, nada de trialeras y saltos.

la rigidez es relativa...
yo en su momento probé unas axo que me parecieron muy rigidas, y eso es incomodidad.
Al final, para campo (DR) tuve que comprarme unas por necesidad

pero hoy en día... sin ellas, a poco que vayas un poco fuerte, no vas seguro...
y mira que yo era de los que no querían nada rigido, querían flexibiilidad, etc...

Para una trail como la nuestra, creo que son demasiado "armatoste", yo me iría por unas sencillas sin demasiada proteccion y por tanto, rigidez...
no necesitas movimientos bruscos para cambiar de marcha o frenar (las de enduro te obligan a cierta brusquedad al no tener total soltura en el tobillo)

tanto las bmw, como las diadora de goretex son muy guapas... estas ultimas son muy discretas y bien de precio.

De todos modos, lo dicho, a poco que seas exigente, cualquier cosa blandita se te quedará en nada por proteccion.

Un saludo

Pues no se cada dia me liais mas , ;D ;D ;D

Lo que ocurre es que las que veo flexibles suelen ser con goma pegada y eso no me gusta, ya qu mirar como se me quedaron las otras.
botas1.jpg
botas2.jpg

Y esto es lo que no quiero que me pase.

Miraré las que dice Pablo, a ver que tal.. ???

...aqui tienes tus botas:
72607674324-B.jpg

y encima son de BMW.
boGSer everywhere ;D ;D

perdon lo intento de nuevo...
url]

y si no sale vete a esa direccion... ;)

Atrás