Botas Turismo y off/road

argentino

Arrancando
Hola Amigos: en botas para turismo o off/road que me aconsejan en calidad y precio. Axo O Alpinestar. Algun modelo en especial ??
Abrazo

Saludos yo las mejores que veo para poder andar comodamente son la tcx intinity gore-tex te costaran alrededor de 200 € de alpinestar yo tengo las durban gore-tex pero es una bota muy rigida para andar con elllas y en verano dan mucho calor

1B20272E4F0 dijo:
Saludos yo las mejores que veo para poder andar comodamente son la tcx intinity gore-tex te costaran alrededor de 200 € de alpinestar yo tengo las durban gore-tex pero es una bota muy rigida para andar con elllas y en verano dan mucho calor

tengo las infinity desde hace unos años y encantado. muy recomendables.

Foto-L6GVW6AQ.jpg

Foto-ZLIEE4B6-1.jpg

He comprado estas en 230 € creo que fue, son muy cómodas tanto en moto como andando, no he hecho senderismo pero vamos, me han gustado.

Parecen muy cómodas, pero... ¿estás seguro de que esas botas protegerían tu pie si te cayera encima la moto? No es una crítica: soy consciente de que a veces la comodidad es seguridad, pero me parece que esas de off-road sólo tienen los cierres laterales. ;)

5251505954465D50475446350 dijo:
Parecen muy cómodas, pero... ¿estás seguro de que esas botas protegerían tu pie si te cayera encima la moto? No es una crítica: soy consciente de que a veces la comodidad es seguridad, pero me parece que esas de off-road sólo tienen los cierres laterales.  ;)

No son las de enduro, pero con eso no hay quien conduzca con ellas. Estas tienen refuerzo en la puntera y en la espinilla y tobillo, a mi me parecieron muy completas y ahora te digo que tambien cómodas.

77545D58415458455E43310 dijo:
[quote author=5251505954465D50475446350 link=1313756877/5#5 date=1314034533]Parecen muy cómodas, pero... ¿estás seguro de que esas botas protegerían tu pie si te cayera encima la moto? No es una crítica: soy consciente de que a veces la comodidad es seguridad, pero me parece que esas de off-road sólo tienen los cierres laterales.  ;)

No son las de enduro, pero con eso no hay quien conduzca con ellas. Estas tienen refuerzo en la puntera y en la espinilla y tobillo, a mi me parecieron muy completas y ahora te digo que tambien cómodas.[/quote]

Una vez que te acostumbras, echas de menos esa sensación de seguridad de la bota reforzada. Yo sólo las uso con la trail (F650GS Dakar) y tuve que modificar la palanca de cambio para poder cambiar, ciertamente. De todas formas, para conducir no parecen nada incómodas. Sí lo son para caminar, eso es verdad.

Yo tengo las GAERNE ADVENTURE, salieron nuevas hace unos 6 meses y aunque las he usado solo en invierno son muy cómodas y no llegaron a los 200 €.

Slds.

Yo llevo las sidi adventure, una bota creo que cumple muy bien en campo y permite andar (aunque con un poco de ruido) fuera del campo. Se salen un poco de precio pero son una maravilla en comodidad y transpiracion, en pleno verano y despues de horas de intenso calor sales con los pies secos.
Un saludo
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=23843

Tengo la Dainese Visoke, son parecidas a las held y TCX que comentais.
Las he provado en frio i van geniales, en verano un poco de calor (Gore-Tex), Ah! y son completamente impermeables,comprovado fuerte diluvio durante unos 25 minutos.
Por cierto, hago un poco de pista y tuve una pequeña caida con la moto encima del tobillo y ni me enteré.
El precio ronda los 200 € aproximadamente, pero en motocard estavan la semana pasada a 179€ y en adorra en 175€.
Vs

Yo tengo unas visoke de talla 46, puestas una mañana, y tomando polvo en el armario... que estaria dispuesto a vender por 160 € incluido el envio... puestas una mañana.

:) Muy chulas... eso si... cuesta un monton meterlas dentro del pantalon... o por lo menos del mio.

Hola!

Pues para off-road me compre unas Oxtar TCX Pro 2

notioxtarg.jpg

No se que precio andaran ahora (supongo que 200~250 €).

Son un 'tocho' asi que bastante incomodas para andar sin moto (aparte de que haces un ruidito como Robocop  ;D) pero en caso de caida o similar dan muy buena proteccion al golpe y/o torsion.

Tienen botin interior que puedes sacar y lavar (a mi particularmente no me gusta ponerme cosas que huelen como el sobaco de Chuwaka) y tienen unos insertos de gel que las hacen bastante comodas.

Yo tambien tuve que subir un 'punto' el cambio de la GSita porque son bastante mas 'altas' en la puntera que las botas 'de calle' y sobre todo mucho mas rigidas.

Saludos.

Hola, como el compañero Ikertua, yo acabo de encargar unas Gaerne G-Adventure, ciertamente tienen muy buen aspecto para un uso trail-campero y ATV (impermeables), aunque creo que estas son un poco más (no mucho) tirando al uso trail que al turismo.
Tienen 2 detalles intersantes, como otras botas vistas, que parecen bastantes discretas si las quieres llevar con ropa de calle, y sobre todo, LA SUELA, que creo que es uno de los aspectos más importantes y que no veo mucha preocupación sobre el mismo: para este uso tienen que ser obligatoriamente suelas con muy buen agarre (poder remar, sujetar, o caminar simplemente, con seguridad, por una zona con barro duro, por ej). He visto varias botas llamadas "trail" con suela lisa de todo (carretera), que me parecen peligrosas en campo.

gaerne_2011_g_adventure_boots.jpg

[video=youtube;Zhm3a8v28Q4]http://www.youtube.com/watch?v=Zhm3a8v28Q4[/video] Una buena prueba en youtube.

Ahora sólo espero que la talla que llegue sea correcta (esto de comprar a ciegas, es lo que tiene :undecided: )

un saludo

He visto varias botas llamadas "trail" con suela lisa de todo (carretera), que me parecen peligrosas en campo.

Las botas con suela lisa y dura, son las de motocross, para que deslicen al apoyarlas en el suelo en las curvas, ya que en la conducción de motocross es frecuente apoyar el pié al tumbar la moto. Las trail en teoría deberían ser como las de enduro pero algo menos rígidas y más cómodas.

Hola Inmoto, no, me refiero a las suelas de casi todas las botas de carretera, que son lisas, o con dibujitos que son más estéticos que otra cosa (no sujetan nada con un poco de barro). Como bien dices, las de cross, e incluso enduro, tienen que ser lisas para deslizar al poner la pierna como punto de apoyo (de ahí su forma casi lisa con ligeros escalones grandes).
2006_Alpinestars_Tech_10_Boot_Sole.jpg

por ej, esta bota "trail" con esta suela no va a ningún lado, creo yo.
media.nl
e incluso botas como estas TCX me parecen con suelas inexistentes (que sea gruesa no quiere decir que agarre, porque eso con 1mm de profundidad con un poco de tierra o barro quedan saturadas). Creo que no todo es la "fachada". Y en esto de la suela, pinchan muchísimas botas llamadas "trail".
media.nl

un saludo

Está claro, porque como tengas que empujar en sitios complicados, la suela es importante.

Hola, como el compañero Ikertua, yo acabo de encargar unas Gaerne G-Adventure, ciertamente tienen muy buen aspecto para un uso trail-campero y ATV (impermeables), aunque creo que estas son un poco más (no mucho) tirando al uso trail que al turismo.
Tienen 2 detalles intersantes, como otras botas vistas, que parecen bastantes discretas si las quieres llevar con ropa de calle, y sobre todo, LA SUELA, que creo que es uno de los aspectos más importantes y que no veo mucha preocupación sobre el mismo: para este uso tienen que ser obligatoriamente suelas con muy buen agarre (poder remar, sujetar, o caminar simplemente, con seguridad, por una zona con barro duro, por ej). He visto varias botas llamadas "trail" con suela lisa de todo (carretera), que me parecen peligrosas en campo.

gaerne_2011_g_adventure_boots.jpg

[video=youtube;Zhm3a8v28Q4]http://www.youtube.com/watch?v=Zhm3a8v28Q4[/video] Una buena prueba en youtube.

Ahora sólo espero que la talla que llegue sea correcta (esto de comprar a ciegas, es lo que tiene :undecided: )

un saludo

Estas las tienes en Valencia, en Motorraiz ;)

http://www.motorraiz.com/gaerne-gadventure-disponibles-p-2946.html

Visoke, comodisimas y preciosas pero si llueve fuerte calan, por lo menos este año volviendo de jerez q cayo la del pulpo.

Yo creo que es incompatible.
Si es off road "de verdad" necesitas unas botas rígidas, que protejan el pie en caso de apoyo fuerte o de impactos.
En turismo necesitas botas cómodas que te permitan andar al bajar de la moto y que sean impermeables.
Si es para off road busca algo especifico para ello.
Yo tengo las allround y las Santiago, ambas de BMW. Las allround para turismo van bien, cumplen. Las Santiago son mejor bota y mejores para llevar la Adventure. Pero no valen para off road.

SIDI ADVENTURE articuladas, con Gore tex y suela de campo.
No puedo poner ningún enlace del Youtube, pero hay.

Hola, las Sidi Adventure me parecen unas botas excelentes (y caras), pero creo que son demasiado "camperas" a nivel protecciones (lo cual es bueno), pero esa rigidez resta comodidad (a una bota de enduro con muchas protecciones, siempre me he acostumbrado, pero cómodas, cómodas, ciertamente no lo son, simplemente cumplen su función de protección). He de admitir que las botas más cómodas son unas compradas en Louis hace años, de cuero y caña alta, que parece circulas en zapatillas (he dicho cómodas, protección 0, es evidente).

Estas sidi las veo con buenas protecciones, y una suela, sin llegar a una cross-enduro (que no valen para mucho fuera de ese uso), tienen menos taco que otras.

SIDI_Adventure_GTX.jpg

gaerne tiene una bota equivalente (algo más asequible) que me da la sensación de que será menos campera (parece que protege menos) aunque el concepto es similar, son un paso siguiente a las G-adventure.

gaerne-g_midland.jpg

personalmente ahora mismo buscaría primar más la comodidad contando con un mínimo de protección y agarre de suela (para off-road tranquilo y ATV donde se busca impermeabilidad, aunque como ha comentado Gon, tengo claro que la impermeabilidad absoluta no existe, y con agua "de verdad", acaba colando la membrana que sea, ya lo he verificado).

saludos

Hola, pues de las Gaerne G-Adventure puedo decir que el aspecto es muy bueno, sujetan bastante bien el pie, no son botas rígidas de enduro, pero no lo hacen mal y ciertamente son cómodas (habrá que darle algo de tiempo para que se amolden). Tienen una suela impresionante, y se pueden llevar tanto en modo off-road (pantalón de enduro, por dentro) como con un pantalon vaquero, entran perfectamente en la pierna.

La experiencia en la tienda motorraiz.com ha sido PERFECTA, y aunque hubo un par de problemillas y rotura de stock al cambiar talla, los resolvieron de un modo ejemplar sin poner el más mínimo problema y colaborando de verdad (cambio de talla, eso no les afectaba pero colaboraron cuando no tenían que hacerlo ya que los gastos en estos casos son para el comprador) y despues con un par de defectillos con la bota de fábrica. Por lo tanto, tienda recomendable sin dudarlo (y soy exigente con las tiendas)

Aspectos negativos de la bota... creo que es bastante calurosa o esa sensación es la que me dió, está muy forrada y acolchada, y en verano puede dejar de ser agradable (suposición).
Por cierto, los interesados en esta bota, mi consejo es pedir 1 talla más de lo que calces en zapato de calle. Pedí la misma en un principio y me iba muy muy justo (además, la bota es bastante rígida con los refuerzos, de modo que ceder, no cedería mucho).

Un saludo

que tal estas son una mezcla de botas 4x4 jejeje las primeras no son impermiables las segundas si lo son

Icon-Field-Armor-1.jpg
Icon-Patrol-Boot-4.jpg

Hola, pues de las Gaerne G-Adventure puedo decir que el aspecto es muy bueno, sujetan bastante bien el pie, no son botas rígidas de enduro, pero no lo hacen mal y ciertamente son cómodas (habrá que darle algo de tiempo para que se amolden). Tienen una suela impresionante, y se pueden llevar tanto en modo off-road (pantalón de enduro, por dentro) como con un pantalon vaquero, entran perfectamente en la pierna.

La experiencia en la tienda motorraiz.com ha sido PERFECTA, y aunque hubo un par de problemillas y rotura de stock al cambiar talla, los resolvieron de un modo ejemplar sin poner el más mínimo problema y colaborando de verdad (cambio de talla, eso no les afectaba pero colaboraron cuando no tenían que hacerlo ya que los gastos en estos casos son para el comprador) y despues con un par de defectillos con la bota de fábrica. Por lo tanto, tienda recomendable sin dudarlo (y soy exigente con las tiendas)

Aspectos negativos de la bota... creo que es bastante calurosa o esa sensación es la que me dió, está muy forrada y acolchada, y en verano puede dejar de ser agradable (suposición).
Por cierto, los interesados en esta bota, mi consejo es pedir 1 talla más de lo que calces en zapato de calle. Pedí la misma en un principio y me iba muy muy justo (además, la bota es bastante rígida con los refuerzos, de modo que ceder, no cedería mucho).

Un saludo

Hace 2 años que las tengo y las uso en invierno, tal y como apuntas son muy acolchadas y todo lo que tiene membrana en verano da calor. Para caminar son bastante cómodas teniendo en cuenta lo cómoda que puede ser una bota de moto y la sensación de protección es muy buena. Por ponerle una pega el tacto de la palanca de cambio es complicado ya que si bien la suela es muy buena con buen agarre hasta que no se te adapte bien la bota tendrás poco tacto con el cambio.

Al no ser tan rigida como las SIDI acaban cediendo más de lo previsto.

Que las disfrutes.

Slds.

Atrás