Botas verano, TCX ZEPHYR FLOW o DAINESE NEXUS 2 AIR

j0rdi

En rodaje
Registrado
28 Ago 2022
Mensajes
122
Puntos
43
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Hola compañeros,

estoy buscando unas botas de verano-entretiempo, para mejor comodidad cuando aprieta el calor. Puedo prescindir de impermeabilidad pues no se van a utilizar en viajes largos ni tiempo cambiante y ya tengo botas con goretex

A simple vista parece más ventilado el tejido de la tcx que el cuero perforado de la dainese, pero será cuestión de comprobarlo en marcha. La dainese me la he probado en la tienda y meter el pie es facilísimo con la cremallera trasera aunque el ajuste en la parte alta (gemelo) creo que es demasiado holgado para mi pierna. La tcx no me la he probado todavía, a priori parece una bota cómoda y funcional, con mayor rango de uso pues la dainese tiene un enfoque mucho más racing.

estoy casi decidido por la tcx pero agradecería si alguien puede comentar su experiencia con esta bota pues no encuentro ninguna review online

F71B90D9-B964-4FF1-B08D-E53F0B366E68.jpeg
4F49B410-31B1-4B10-A8CD-6880557EBD27.jpeg
 
Yo tengo las TCX compradas a un colaborador del foro, y la verdad, para el calor de aquí del sur y para mí, van perfectas. Son cómodas y fresquitas. Yo me las volvería a comprar.
 
Yo tengo las TCX compradas a un colaborador del foro, y la verdad, para el calor de aquí del sur y para mí, van perfectas. Son cómodas y fresquitas. Yo me las volvería a comprar.

Lo mismo.
Las tengo y estoy encantado con ellas. Bien ventiladas y cómodas.

Muchas gracias compañeros, ya me las he pedido, están a 99€ en el outletmoto aunque quedan muy pocas tallas; en cuanto me lleguen y las pueda probar, escribo por aquí qué tal me van y subo alguna foto.

Vss
 
3653957D-46D8-4D47-A2F5-B0C4B27B09E6.jpegAD561316-EBC1-4462-A268-39D3CED9ECBD.jpeg
55F6A1EC-632A-42B9-94C2-CF71ABB0F837.jpeg

Ya me han llegado. Son muy ligeras y agradables al tacto, cómodas una vez puestas aunque me sobra ancho de bota en la zona del gemelo.

A ver si las estreno dentro de poco que vuelva algo de calor y os cuento impresiones en marcha.
 
Escribo para contar que las acabo de estrenar en una ruta de mañana (200km) por nacionales de curvas y me han ido estupendamente, muy contento con ellas.

Acaba de empezar la primavera y por la mañana todavía refresca, amplitud térmica de la ruta de hoy ni más ni menos que 21 grados (5 de mínima y 26 de máxima).

Las botas son ligeras y comodisimas, el flujo de aire se nota aunque con los cilindros de la GS ya tu sabe… tapa bastante. No he pasado ni excesivo frío ni tampoco calor, yo creo que combinándolas con los calcetines adecuados, se podrían llevar primavera verano y otoño sin problema
 

Adjuntos

  • 017F1CAC-2C27-486A-AFB7-F3BA9C938BBE.jpeg
    017F1CAC-2C27-486A-AFB7-F3BA9C938BBE.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 28
Las Dainese no las habeis probado ninguno? Estéticamente me gustan más y da la impresión de que tienen buena mejor protección, y buscando algo de verano/entretiempo era una opción que me gustaba
 
Escribo para contar que las acabo de estrenar en una ruta de mañana (200km) por nacionales de curvas y me han ido estupendamente, muy contento con ellas.

Acaba de empezar la primavera y por la mañana todavía refresca, amplitud térmica de la ruta de hoy ni más ni menos que 21 grados (5 de mínima y 26 de máxima).

Las botas son ligeras y comodisimas, el flujo de aire se nota aunque con los cilindros de la GS ya tu sabe… tapa bastante. No he pasado ni excesivo frío ni tampoco calor, yo creo que combinándolas con los calcetines adecuados, se podrían llevar primavera verano y otoño sin problema
Eso hago yo;)
 
Arriba