Botella de horquilla de la 65, como sale???

R65Malaga

Curveando
Aqui pido ayuda a quien le haya podido pasar algo parecido:

os cuento como veis en la botella derecha se ha desmontado y hemos puesto el fuelle, sin embargo con la botella izquierda....

el tornillo inferior gira ciego (flecha azul)  >:(  >:(  con lo que segun el churchil hemos cojido una cincha y hemos comprimido la el muelle hasta la flecha verde y...... el tornillo sigue girando, y que no sale...

alguien sabe algun milagro por el que salga? :-?

muchas gracias de antemano 8-)

muy buenas r65malaga!

pues yo desmontaria la barra que solo tienes que aflojar los dos tornillos de la tija, y con ayuda de otro, la pones boca abajo y que se apoye en ella y mientras tu giras el tornillo, si sigue girando, le puedes pones la punta del allen al taladro o te apañas con una llave allen cortandole la parte corta y se la enchufas al taladro...le das...fiuuuuuu.... y debe de salir,....y sino sale con una pistola hidraulica segurisimo que sale..pero tienes que tenerla o llevar la barra al taller...

lo del taladro (berbiqui) lo he hecho yo para apretarlos...

un saludo y suerte

77687C6F6B7C711D0 dijo:
muy buenas r65malaga!

pues yo desmontaria la barra que solo tienes que aflojar los dos tornillos de la tija, y con ayuda de otro, la pones boca abajo y que se apoye en ella y mientras tu giras el tornillo, si sigue girando, le puedes pones la punta del allen al taladro o te apañas con una llave allen cortandole la parte corta y se la enchufas al taladro...le das...fiuuuuuu.... y debe de salir,....y sino sale con una pistola hidraulica segurisimo que sale..pero tienes que tenerla o llevar la barra al taller...

lo del taladro (berbiqui) lo he hecho yo para apretarlos...

un saludo y suerte

lo de fiuuuu es buenisimo :D  :D me has sacado una sonrisa pero el problema es que sigue girando , a ver el problema que tengo es que gira ciego, entonces estoy en la duda si desmontar todo el sistema del amortiguador o hay algun truco, ya que lo de comprimir el muelle hasta arriba lo hemos hecho con una cincha (flecha verde) y el tornillo de las naricies(flecha azul) sigue girando a lo loco  >:(

que me aconsejais? :-/

A mí me pasó lo mismo.

Al final me hice un "útil"
img6130.jpg

Y salió a la primera.
8-)

jajaaja

ya ya, pero esque al girar tan rapido es muy posible que se deserrosque, de otra manera no hay para separar la barra, a la fuerza hay que quitar el tornillo de abajo...debes probar con las opciones que te e dicho y si con el taladro no va, pues con con la pistola de ipacto del compresor (la de quitar las tuercas de las llantas) seguro que sacas el tornillo..

4B646D6F66240A0 dijo:
A mí me pasó lo mismo.

img6130.jpg

Y salió a la primera.
8-)

podrias describirme que tiene en la punta? es una varilla que entra por dentro del tapon de relleno y llega hasta el tornillo pero por el lado interno? :-?

1E31383A33715F0 dijo:
A mí me pasó lo mismo.

img6130.jpg

Y salió a la primera.
8-)
pero con ese sistema sigue girando a lo loco, no?

756A7E6D697E731F0 dijo:
jajaaja

ya ya, pero esque al girar tan rapido es muy posible que se deserrosque, de otra manera no hay para separar la barra, a la fuerza hay que quitar el tornillo de abajo...debes probar con las opciones que te e dicho y si con el taladro no va, pues con con la pistola de ipacto del compresor (la de quitar las tuercas de las llantas) seguro que sacas el tornillo..

y no correrá la cabeza del tornillo el taladro??? :-/ que estos tornillos aún no los he puesto de acero :-?

4E2A29517D707D7B7D1C0 dijo:
[quote author=756A7E6D697E731F0 link=1296406095/4#4 date=1296417558]jajaaja

y no correrá la cabeza del tornillo  el taladro??? :-/ que estos tornillos aún no los he puesto de acero  :-?

[/quote]
si el allen es de su medida, no tiene porque, a mi no me paso nada en la cabeza del allen....ahora si el allen es chunguillo y tiene olgura...pues alomejor

a ver si Angel nos cuenta algo de ese util, que me tiene intrigadisimo :o :o

sino mañana intentaré con una allen en condiciones y el taladro :-/

3357542C000D000600610 dijo:
a ver si Angel nos cuenta algo de ese util, que me tiene intrigadisimo  :o  :o

sino mañana intentaré con una allen en condiciones y el taladro :-/
ese util creo que es mas bien cuando es todo lo contrario, que esta muy duro y necesitas mas palanca....pero ya nos dira

Pero si está muy claro ;D

Mi problema era que, aún comprimiendo la botella, el tornillo allen no se soltaba.

Solución:
-Barra de cuadradillo que ajustara a la llave de vaso (creo que era un 1/2").
-Como quedo corta ::) tuve que ponerle una alargadera.
-Llave de vaso (no me acuerdo la medida).

La cinta es para que no se quedara dentro la llave+alargadera, ya que el cuadradillo quedaba ligeramente holgado.

Sujetando el "útil" por el interior de la botella y una carraca con allen por fuera... BOTELLA LIBRE 8-)

¿Me he explicado?

4D626B6960220C0 dijo:
Pero si está muy claro ;D

Mi problema era que, aún comprimiendo la botella, el tornillo allen no se soltaba.

Solución:
-Barra de cuadradillo que ajustara a la llave de vaso (creo que era un 1/2").
-Como quedo corta ::) tuve que ponerle una alargadera.
-Llave de vaso (no me acuerdo la medida).

La cinta es para que no se quedara dentro la llave+alargadera, ya que el cuadradillo quedaba ligeramente holgado.

Sujetando el "útil" por el interior de la botella y una carraca con allen por fuera... BOTELLA LIBRE  8-)

¿Me he explicado?

pero es para aflojar cuando el tornillo gira a lo loco o para cuando el tornillo está demasiado apretado? :-?
por dentro que toca con el espiral del tornillo en cuestión co como es? no caigo de la función que tiene....

Ya veo que estas dandole vueltas al tornillo, pienso que debes soltar la horquilla izquieda y con una pistola de ruedas con un poco de cuidado intenta soltarlo tirando con algo hacia afuera.

Un saludo!!

A mi me paso algo similar....solucion: quita la tapa negra superior de la botella, quita el tapon de llenado, saca el muelle. y mete un alargador de carraca con la llave de vaso  de su medida, asi podras sujetar por la parte de arriba y aflojar por debajo....suerte
17042010-2.JPG

ammmmm, ya veo a lo que se refiere angel gracias a lo que comenta frangalito.....el util que hizo angen se mete por el interir de la barra sacando los muelles y ya con eso sujetas la barra para que no gire el tornillo y ya desenrroscar noralmente por abajo.....ahora siiii ;D ;D ;D ;D

r65Malaga como llevas la señora? has podido sacar la botella? si te hace falta algo de ayuda ya sabes
a ver si la tienes lista para el 19 ;)

He entendido el concepto, pero y si te pasa como a mí, lo contrario, que no soy capaz de apretar el dichoso tornillo. ¿ Cómo se quita la parte de arriba? porque lo he intentado y todo el conjunto da vueltas. Saludos ;)

No se si te va a valer, pero por intentarlo...
horquillab.jpg

- Quitas el clir-clip "5" y el tapón "6" (cuidado no salga despedido)
- Sacas el muelle.
- Sujetas el tornillo interior (flecha) con una llave de vaso+extensor+carraca (yo como no tengo extensor me hice el "útil").
- Una vez sujeto puedes soltar el tornillo o apretarlo.

Si lo que te pasa es que la barra (en rojo) se ha soltado del "sombrerete" de la tuerca (flecha), entonces... ¡NPI!

No se por qué creo que no es eso lo que te pasa.

Gracias Angel, me ha quedado claro, no sabía lo del circlip. Ya os comentaré, saludos ;)

seep, ciertamente como dice Javier65 el tornillo de la parte superior da vueltas a lo loco  :D debido al clip, pero no se me ocurre como sacar ese clip, ya que no veo ninguna ranura, solo me queda desmontar de la tija y sacar por debajo toda la barra :-/ por lo que he decidido que para no liar mas la perdiz, aceite nuevo y adecentar un poco las botellas, y cuando cambie los muelles desmontaré por completo. mañana pondré unas fotillos de lo limpitas que han quedado 8-)

Ya que quiero asisitir el 19 diegofull ;) alli estaré si no hay ningun percance 8-)
aunque me da en la nariz que los muelles no estarán aún de su color :-/

te paso lo que le dije a javier65, es facil pero necesitaras ayuda..

pos mira, quitar el tapon de arriba (allen) que se quita sujetando por ejemplo con una llave inglesa y con un allen ya lo puedes quitar bien, no te va a servir porque no va a caber por ahi ninguna herramienta y tienes que sacar el muelle..

pues bueno al grano..dond esta el allen ( lo que gira todo) pues lo presionas para abajo, y veras un clic para que no salga ese tapon para arriba, pues cuando lo veas lo quitas con un destornillador chiquitito (plano) por ejempo, eso si, necesitaras a un ayudante, pues bajar el tapon y a la vez quitar el clic es muy complicado pues esta muy duro (por el muelle..) es facil pero necesitaras a alguien...

un saludo

Atrás