Botellas suspensión

R100T

Allá vamos
Hola amigos de las 2v, en mi afán de ir poniendo la moto a mi gusto he soltado las botellas delanteras las he llevado a chorrear y he cambiado los retenes, las cuestión es k después de montar todo he visto que pierde aceite por la parte de abajo, los dos tornillos están bien apretados ( uno grande y otro pequeño) y cada uno con arandelas de cobre por lo que pienso que sale por la tapa que lleva un circlip eso no solté nada, esa tapa lleva alguna junta??? Y se puede sacar hacia el exterior a fin de no volver a soltar las botellas, haber si sabéis la solución. Saludos

Adjuntos

• IMG_9213.jpeg
    IMG_9213.jpeg
    200,9 KB · Visitas: 46
Hola, he encontrado el despiece de BMW pero no veo el circlip en la parte de abajo de la botella, alguien sabe decirme si quitando el circlip de abajo puedo sacar todo hacia abajo a fin de no volver a desmontar las botellas y si también sabe si lleva una junta para que no salga el aceite por la parte de abajo, dejo el despiece para ver si me puede decir el número del despiece para comprarlo gracias y saludos.

Adjuntos

• IMG_9227.png
    IMG_9227.png
    186 KB · Visitas: 17
Hola , debe de llevar un tornillo que sujeta la botella al hidraulico, que a su vez lleva una junta para que no se salga el aceite de la horquilla

Hola Vicenk1100, en la parte de abajo lleva dos tornillos uno grande en el medio y otro pequeño, los dos llevan junta de cobre y un circlip pero lo que parece que pierde es por todo el área del circlip y yo quiero saber si se puede quitar el circlip y que salga una especie de tapón para ver si lleva junta en la BMW he preguntado y no saben porque el despiece no está muy claro, gracias.

Hola amigos de las 2v, en mi afán de ir poniendo la moto a mi gusto he soltado las botellas delanteras las he llevado a chorrear y he cambiado los retenes, las cuestión es k después de montar todo he visto que pierde aceite por la parte de abajo, los dos tornillos están bien apretados ( uno grande y otro pequeño) y cada uno con arandelas de cobre por lo que pienso que sale por la tapa que lleva un circlip eso no solté nada, esa tapa lleva alguna junta??? Y se puede sacar hacia el exterior a fin de no volver a soltar las botellas, haber si sabéis la solución. Saludos

Hola R100T,

Pues la tapa lleva una junta tórica que no viene en el despiece de RealOem. Yo tengo una R80 G/S Monolever y lleva las mismas horquillas y barras que la tuya y cuando la rehice me encontré con el mismo problema.

Esta es la tapa:
EnmXStD.jpg

El tornillo pequeño, que lleva una arandela de cobre, es para el vaciado de aceite. La grande en el centro (falta el tornillo, que también lleva arandela) es la que fija la tapa a la bieleta. Y la tapa se apoya contra la barra en una junta tórica que hace de sello y evita que salga el aceite.

Aquí tienes un diagrama de la botella completa. La junta tórica es el "O ring" (a la izquierda, tercero contando desde abajo):

yFXVMvY.jpg

Cuando hice la horquilla de mi moto (y la otra R80 G/S que restauré y a la que dediqué un hilo) nos encontramos que esa tórica no figuraba en el despiece. Como no perdían y estaban en buen estado las conservamos, la verdad es que no recuerdo la medida.

Ya nos contarás...

Última edición:
Hola Chukel, muchas gracias exactamente es esa con esos dos tornillos, ósea que quitando el circlip caerá para la tapa para abajo y hay puedo acceder a la junta torica???
Muchas gracias esto si que me sirve.

Hola Chukel, muchas gracias exactamente es esa con esos dos tornillos, ósea que quitando el circlip caerá para la tapa para abajo y hay puedo acceder a la junta torica???
Muchas gracias esto si que me sirve.

Si, si sacas el circlip sale la tapa hacia abajo, si le has sacado el tornillo grande que va en el medio sale solo la tapa, si no lo quitas, y quitas solo el crclip, sale la tapa con la bieleta. La junta tórica está detrás, pero creo recordar que era jodida de que quedara bien en el sitio (lo hice hace 8 años y no la volví a desmontar...). Para ponerla tendrías que separar la tapa de la bieleta. Todo esto es más fácil con la horquilla fuera, claro...

Si, si sacas el circlip sale la tapa hacia abajo, si le has sacado el tornillo grande que va en el medio sale solo la tapa, si no lo quitas, y quitas solo el crclip, sale la tapa con la bieleta. La junta tórica está detrás, pero creo recordar que era jodida de que quedara bien en el sitio (lo hice hace 8 años y no la volví a desmontar...). Para ponerla tendrías que separar la tapa de la bieleta. Todo esto es más fácil con la horquilla fuera, claro...
Ok, perfecto muchas gracias ✌️

Atrás