Botellon en LLoret....

kika

Acelerando
Despues de lo que ha salido por la tele con borracheras, batallas campales, cargas policiales, solo tengo que decir....que ya tardaba todo esto en salir.

Yo he veraneado de muy pequeña en Pineda de Mar, muy cerquita de LLoret. Ya en los años 80 aquello ya era un desmadre, con borracheras por las calles hasta altas horas de la madrugada, peleas, etc.

En toda aquella zona se ha fomentado el turismo de alcohol. Traen un grupo de extranjeros, principalmente alemanes, los sueltan en la playa con un bidon de 25 litros de sangria y unas pajitas muy largas y...¡ala!, a las 3 de la mañana van todos con unas torrijas que no se aguantan.

Turistas que consumen muy poco, pero que mantienen los establecimientos abiertos todo el año.

A mi personalmente se me ha dado el caso de sentarme en una terraza en Malgrat de Mar y venir el camarero con la carta en alemán. Cuando le pedí la carta en castellano, me dijo que impresa no la tenía, que si quería me la decía, pero que el bar estaba dirigido a extranjeros y que los precios "no me iban a gustar demasiado". Mejor no entro en valoraciones de lo que pensé en aquel momento.

No me alegro para nada de la situación que se ha creado, pero no deja de ser que uno recoge lo que siembra.

Ni mas, ni menos ;) lo de la carta es denunciable, que lo sepas ;)

Vssss !!!

6A686A60010 dijo:
Despues de lo que ha salido por la tele con borracheras, batallas campales, cargas policiales, solo tengo que decir....que ya tardaba todo esto en salir.

Yo he veraneado de muy pequeña en Pineda de Mar, muy cerquita de LLoret. Ya en los años 80 aquello ya era un desmadre, con borracheras por las calles hasta altas horas de la madrugada, peleas, etc.

En toda aquella zona se ha fomentado el turismo de alcohol. Traen un grupo de extranjeros, principalmente alemanes, los sueltan en la playa con un bidon de 25 litros de sangria y unas pajitas muy largas y...¡ala!, a las 3 de la mañana van todos con unas torrijas que no se aguantan.

Turistas que consumen muy poco, pero que mantienen los establecimientos abiertos todo el año.

A mi personalmente se me ha dado el caso de sentarme en una terraza en Malgrat de Mar y  venir  el camarero con la carta en alemán. Cuando le pedí la carta en castellano, me dijo que impresa no la tenía, que si quería me la decía, pero que el bar estaba dirigido a extranjeros y que los precios "no me iban a gustar demasiado". Mejor no entro en valoraciones de lo que pensé en aquel momento.

No me alegro para nada de la situación que se ha creado, pero no deja de ser que uno recoge lo que siembra.

He de darte la razón en todo, Kika. Vivo en Ibiza desde hace más de treinta años y hemos ido recogiendo lo que hemos sembrado... Un turismo de ínfima calidad (es lo que venden los grandes operadores) que viene a nuestra isla a "colocarse" y a estar el mayor tiempo posible sin tocar el suelo. Esto da lugar a muertes por pastilleo, peleas, agresiones, violaciones o denuncias por falsos ataques, voladores de balcones...
Eso sí, Ibiza sigue saliendo en Telecinco por sus famosos y sus posados de verano...
¡Qué asco! >:(

Lloret de Mar = Sant Antoni de Portmany = Magalluf = Platja de Palma... veo que compartimos "estilo" de destino turístico :'( :'( :'(.
Lo bueno es que en estas zonas zonas hay más cosas que eso, pero a según que "cadenitas" de TV se ve que no les interesa tanto >:( >:( >:(, aunque no se lo inventan ni exageran, existe de verdad, y da mucha vergüenza !!!

Mal arreglo tiene de todos modos, o viene esta chusma o no viene nadie, de degradados que ya están estos lugares...

Salut !!!

Hola, conozco toda esa zona y es un tema que dura desde hace muchos años, realmente lo que importaba era que vinieran turistas y consumieran de todo, realmente es lo que hemos sembrado durante muchos años que valia todo, yo siempre he pensado que este pais se mantiene a base de la construccion, turismo y multinacionales desde hace muchosssss años, ahora la construccion esta fatal, las multinacionales cada dia amenazan que se van a otro pais, que nos queda aguantar las borracheras de los guiris, es mi opinion.
salut

Yo solía ir a Lloret de mar, desde los 15 hasta los 20 años iba cada verano. Sobre todo a coger colocones de muerte y a buscar follón con los guiris "que tienen la piel muy fina" Ahora con casi 50 años me doy cuenta de lo mal que se lo hice pasar a los residentes habituales, lo lamento mucho.
Ya entonces costaba que un camarero me entendiera en catalán :o En Catalunya!!!!!
salut

3322212F2C2E22312E2C2F430 dijo:
Yo solía ir a Lloret de mar, desde los 15 hasta los 20 años iba cada verano. Sobre todo a coger colocones de muerte y a buscar follón con los guiris "que tienen la piel muy fina" Ahora con casi 50 años me doy cuenta de lo mal que se lo hice pasar a los residentes habituales, lo lamento mucho.
Ya entonces costaba que un camarero me entendiera en catalán :o En Catalunya!!!!!
salut

Bueeeeeno, pero lo importante era que te entendían, ¿o no? ;) (Mejor no tocar estos temas...).
Ahora el asunto está peor, sea en la lengua que sea, el desmadre es total, la gente va pasada de rosca y lo pagamos los que residimos todo el año en zonas invadidas por este "mercado"... >:(

58494A444745495A454744280 dijo:
salut
¿asi que eras tu, ese que la liaba todos los veranos?
;D ;D ;D

alguna solucion deberan de tomar a estos desmadres, lo malo que esta poblacion y muchas de sus caracterisiticas o atraen este tipo de clientela o no llenan (hoteles,restaurantes,etc.) y realmente lloret y muchas costeras han crecido y nacido gracias a este tipo de clientela.
saludos
pepe

kika, por lo menos te atendieron en castellano. Cuando te pase como a mi que (en el Algarve, soy portugués) me atendían en Inglés en una discoteca y en un bar regentado por Holandeses no me servían por que, como portugués, no consumiría demasiado. No volví más al Algarve.

En Fuengirola (Costa del SOL) sin ser lo mismo ,hay muchos bares a los que es imposible ir porque ni entienden, ni quieren entender el castellano..... >:( >:(

El resto, pues turismo barato y chabacano que por otro lado, tambien es "nacional".....

Esta nochevieja pasada, estando en Benidorm, a un amigo y a mi nos tocó salir a por hielo a "x" horas de la noche (se nos había acabado en el apartamento(poco previsores fuimos pa la cantidad de gente que eramos))....y fuimos a un bar donde sí que nos vendieron....

....previa solicitud en inglés. Los dueños, los clientes, y hasta los programas que había en las televisiones, eran británicos.

No hay más que ver lo que les cuesta tirarse aquí una semana entera haciendo el ganso, si les sale más barato que quedarse en casa!! :o :o

Lo de los hoteles es una cosa que jamás he entendido, cuando trabajaba en Palma, tenía un compañero electricista que se dedicaba también al mantenimiento de los hoteles, me comentaba que los destrozos que tenía que reparar superaban con creces las "ganancias" que dejaban semejantes energúmenos :P La parte interesante en aquel tiempo, es que los fines de semana nos dedicábamos a hacer turismo "gastronómico" por los hoteles de Magalluf, es sorprendente las facilidades que te dan para colarte en los bufettes de los hoteles a la hora de comer, unas simples sandalias con calcetines abren muchas puertas ::) ::) Por cierto, en muchos sitios era repugnante la comida :P

Por otra parte, también te encuentras con los guettos que se crean ellos mismos, y aquí no hace falta mirar hacia el turismo de bajo nivel, sino hacia el turismo residencial, al que jamás le ha interesado nada nuestro excepto el clima. Por lo menos no molestan, aunque no es la primera vez que nos invitan, muy amáblemente, a abandonar uno de sus locales, me refiero a algunos pubs de la zona de la Manga.

Ahora que has dicho lo de la Manga, me acuerdo de que este finde no, el anterior (último de julio), un amigo y yo nos fuimos a ver a una amiga que vive en un pueblo de al lado de Murcia. El sábado nos fuimos a la playa, y yendo por la carretera, vimos lo que parecía un complejo residencial bastante grande....y con una pinta muy apañada. Tal y como nos dijo nuestra amiga, ese complejo era "de alemanes y para alemanes". :-X

Un dia hablando con un propietrio de un bar en Lloret me comentaba que tenia catalogados a sus clientes, los italianos son muy pesados y ligones y molestan bastante y encima no consumen mucho, que el mejor era el aleman molestaba menos y consumia mucho :D :D :D, los de aqui que la mayoria son muy tarugos, consumen se ponen peos y chillan mas que el resto de guiris juntos :D :D, con lo cual decanto el tema hacia el turista aleman, los ingleses tiene mala fama pero son muy familiares, se ponen borrachos con la familia, llevan hasta a sus hijos y muchas veces veo con sus padres niños de 13 o 14 añitos bebiendo jarras de cerveza con sus padres, sera costumbre alli.
salut

Lo de los ingleses es digno de estudio :o

La persona a la que le compramos el coche, tenía la costumbre de renovarlo cada 4 años, y en ese tiempo le hacía poco más de 7.000 kms :o ya que solo lo utilizaba para ir a la playa, o de compras. A todo esto, durante los 4 años, al coche le hacía una revisión completa anual, con sus aceites y filtros. Estos son los típicos de turismo residencial, hacen mucho gasto, compran aquí su casa, no dan problemas, pero a cambio mantienen sus costumbres inglesas sin variarlas lo más mínimo. Por un lado puede ser criticable qua hagan sus guettos, por el otro no se meten con nadie, y consumen muchísimo ;)

71666671677D717A73716771140 dijo:
Lloret de Mar = Sant Antoni de Portmany = Magalluf = Platja de Palma... veo que compartimos "estilo" de destino turístico  :'( :'( :'(.
Lo bueno es que en estas zonas zonas hay más cosas que eso, pero a según que "cadenitas" de TV se ve que no les interesa tanto >:( >:( >:(, aunque no se lo inventan ni exageran, existe de verdad, y da mucha vergüenza !!!

Mal arreglo tiene de todos modos, o viene esta chusma o no viene nadie, de degradados que ya están estos lugares...

Salut !!!

Totalmente de acuerdo... :'( ¡Qué pena de paraíso!

Tienen lo que se merecen, por buscar y fomentar este turismo-basura de alcohol malo y barato, pero esto ya viene de años lo que pasa que ahora esto vende en TV, y se han juntado 400 guiris borrachos, y no solo en Lloret, en Calella de Mar mas de lo mismo, si sales a pasear en Agosto vas esquivando guiris borrachos pro todos lados y cuidado con discutir que sales a ostias, a una pareja de amigos les dieron una paliza por discutir por un futbolin.
La ultima vez que estuve en Ibiza en el puerto de San Antonio de noche tenias que esquivar borrachos y borrachas que estaban por el suelo, no he vuelto. Y el El Arenal en Palma d Mallorca les daban el alcohol en cubos, a todos/as y a cualquier edad, luego se rompen la crisma haciendo balconing.
Vssss.YYY

¿Cómo era el dicho ese...? ¡Ah, sí! De fuera vendrán y de tu casa te echarán. Pues eso >:(.

Tengo un familiar que vive en San Fulgencio, al lado de La Marina, en una urbanizacion habitada mayoritariamente por ingleses, en la que hay: periodico en ingles, super para ingleses y hasta emisora de radio inglesa. Hay que ver la de cochinadas que venden en el super, galletitas, pastelitos, etc.

Da complejo ir alli y ver que eres de las pocas personas que hablan español

por algo prefiero yo los sitios menos turisticos en cuanto a este tipo de diversión se refiere....alcohol, discotecas, baile, multitud....comienzan a ser una serie de factores que su suma desde mi punto de vista no trae nada bueno, que antes cuando era un chaval era lo mejor, pero ahora no lo veo de igual manera

Pues me pillais caliente con el tema. Ayer me encuentro uno de los macetones de la entrada arrancado de cuajo y volcado a pesar de haberlo clavado en el suelo con un perno. Hoy llego a abrir el negocio y me encuentro frente a la puerta el retrovisor del camión. Me acerco a ver que ha pasado y resulta que me lo han arrancado de cuajo y es el del acompañante, así que no ha podido ser otro camión aparcando. Un alma caritativa anónima lo debe haber recogido del suelo y lo ha dejado frente a la puerta.
Hace unos años tenía la costumbre de levantarme a las 5 de la mañana para ir un rato a pescar, pues acabé dando un rodeo de 5 km. para no pasar por el centro del pueblo, estaba lleno de guiris borrachos tumbados enmedio del asfalto cortando la circulación.
Hablo de Platja d'Aro, pero es lo mismo en la mayoría de los pueblos de costa. Y mi negocio afortunadamente no es de hostelería, pero sufro a diario las consecuencias de este turismo de masas que hemos creado entre todos.
V'sss

Yo también he sufrido el hecho de ser el hombre invisible. En época de milícias me tocó "conocer" Las Palmas de Gran Canaria, destino turístico español por exceléncia. En la barra de una disco esperaba que el camarero me atendiera, cuando al poco, llegan unos guiris y pasa de mi cara para servir a los otros, así sin más. Me esperé a que acabara y cuando se me dirigió le dije que por ser español y estar haciendo el servicio militar igualmente le iba a pagar en pesetas, pero no en aquel local. Me fuí muy contento de no volver nunca jamás.
Cuanto más lejos mejor de estos tugurios y zombis.
Salut.

complicado dilema y complicada solucion ya que todos estos sitios turisticos han crecido tan rapido gracias a las plazas hoteleras que ofertan precios muy interesantes para los turistas al ser precios economicos pues eso arrastramos muchisima juventud que lo que quieren es fiesta barata ,ya que estos enclaves turisiticos poco valor añadido tienen para poder seleccionar la clientela,el pez que se muerde la cola.competimos con otras ofertas de otros paises en estancias,supongo que se debe de imponer un mayor control policial y multar cualquier acto incivico.
saludos
pepe

Atrás