Botes en retenes K75

CHUKO

Arrancando
BUenos dias a todos.
Antes de nada agradecer a todos los que formamos este foro su buen funcionamiento, la verdad es que se aprende mucho en el sobre tu moto.
En este caso es una duda sobre la k 75 S que he comprado hace dos meses. Cuando pasa de 80 hasta 100 km/h el manillar me empieza ha botar y vibrar un poco. La verdad para mi que es del aceite de los retenes, pero tengo miedo de que sea algun problema de la dirección, manillar.....o algo de esa zona. Las ruedas tienen sobre 3000 km y se cambiaron en junio, así que no creo que sea problema de ellas.
Me pongo en vuestras manos.

Os saludo un novato en este foro.

Los retenes sólo hacen que no pierda aceite de las horquillas y si éstas están secas no van por ahí los tiros. Yo me inclino más bien a un problema de rueda. Si lo que hace el manillar es "BOTAR", o sea movimientos arriba y abajo pensaría que tienes la rueda abombada a causa de algún llantazo. Si lo que hace es rebotar al coger un bache, si que es debido a un problema de aceite de la horquilla, ya sea porque el aceite se ha descompuesto o bien porque las válvulas por donde tiene que pasar el aceite para retener los rebotes estén mal y en ese caso es como si sólo llevases muelles. Las bibraciones suelen ir acompañadas de un mal equilibrado.

Muchas gracias Basilio, voy a revisar la rueda abonbamiento y equilibrado, porque se parece mas a pequeños botes arriba y abajo, que a otra cosa.
Las horquillas estan secas asi que descarto, de todas formas me pasare por el taller a ver que me dice el mecanico.

Un saludo.

Atrás