boton abs1

pistonbond

En rodaje
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
121
Puntos
16
Ubicación
cantabria
Saludos kompañer@s,a ver si me podeis ayudar como otras veces,por lo que os doy las gracias.
Ayer di una vuelta y se me ocurrio lavar la moto en la gasolinera.Despues de lavarla se puso intermitente la luz del triangulo que indica fallo de abs,la otra luz no funciona.
El caso es que no puedo resetear porque la tecla abs no funciona,ya que no deja fija la luz.He desconectado la bateria un rato a ver si habia suerte, pero no.
Me gustaria saber como funciona la tecla del abs para rapararla,como comprobarla,o lo que buenamente me podais indicar.Supongo que salvo en el taller no hay otra manera de resetear.
Gracias anticipadas.
 
Buenos días PISTONBOND. Por tu nick ¿Tienes algo que ver con el mundo del espionaje?  ;D ;D

Vamos con el tema.

Primero .- El cable que sale del botón del abs va hasta debajo del depósito de combustible, lo primero antes de verificar más cosas es comprobar que esa conexión no se ha soltado y está optima para el funcionamiento. Habría que levantar depósito, soltar cables, localizar conector.... un poco laborioso pero fácil de hacer.
Llegados hasta aquí (creo) que se podría comprobar el pulsador mediante el uso de un polímetro (modo resistencia) conectado en la ficha que viene del pulsador y al apretar el botón la pantalla del polímetro deberá marcar "cero" es decir que hay continuidad. De no haber paso de corriente, la avería estaría localizada. EL botón del ABS cuando lo aprietas funciona de modo normal aunque no actúe sobre la bombilla?
Es un interruptor y al apretar debe bascular y al soltar debe volver a su posición de reposo.

Segundo .- Si no quieres desmontar mucho, puedes empezar a comprobar el botón pulsador de otro modo, desmontando menos. Creo que tienes una RT y entonces llevarás 4 alojamientos de interruptores junto a la llave de contacto, deberás levantar esa tapa y observar los interruptores desde el lado inferior para verificar sus cables y que no haya pasado esto
110820q.jpg

Círculos rojos indican un cable con la soldadura rota

Cable reparado
110820r.jpg

Yo en este caso no desmonté el interruptor, solo lo saqué de la consola, resultando más complicado soldar (quemé un poco el plástico con el soldador.

Tercero .- Si los cables están ok después de agarrar uno por uno y mover hacia los lados un poco para ver si está partido a medias, se deberá comprobar si el mecanismo del pulsador (en este caso) funciona mal o va muy duro, porque entonces pienso que el problema estará dentro del botoncito, por oxidación o sulfatación de su muelle o contactos.
Desmontarlo es fácil si se hace con cariño, te voy a dejar unos hilos para que veas los que me ha tocado desmontar y reparar en mi moto y otro de la comprobación de la continuidad (ejemplo con un pulsador de la piña que sirve igual para tu pulsador de abs).

Este es de cuando compré la moto, en la repuesta 60, foto cuatro, puedes ver le cable del warning sacado de la moto (levantando depósito como te he dicho y ten en cuenta que si tienes que reparar un interruptor y lo haces en la moto sin sacar el cable es más laborioso, lo cómodo es sacarlo y hacerlo en casita sentado o en casa de un amigo que sepa soldar  ;D ;D)
En la respuesta 75 verás el despiece del interruptor una vez desmontado y su reparación.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/all

En este otro en la respuesta 4, fotografías 4 y 5 puedes ver la reparación del interruptor de los puños térmicos (son las fotos que te he puesto antes)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314303037/all

Para terminar aquí otro hilo donde podrás ver la comprobación de continuidad en una piña comprada por ebay y una vez instalada, la reparación del viejo pulsador de dos posiciones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301263185/all


Vaaaayaaaaaa tocho macho  :o :o :o que me cabo de marcar, pero espero pueda servir de introducción para resolver tu problema.
Me aventuro a decir que en un 90 % de posibilidades el problema está en el pulsador, pero bueno ya nos contarás.

Se me olvidaba, dices que una bombilla (lápara) del cuadro no te luce (chivato abs)  :-/ pues a que esperas ....abre el cuadro y cambia esa bombilla (y una vez abierto el resto) porque desconozco si puede afectar al reseteo.
A mí en la LT, que lleva dos de abs pequeñas, hay días que falla una, pero funciona bien.

Ya nos contamos.
Suerte y un saludo  ;)
 
T-93,si supieses la verdad sobre el mundo del espionaje,tendria que.............................¡¡¡INVITARTE A UNAS CERVEZAS BIEN FRIAS!!! 8-)
El boton del abs tiene 2 cables y parecen estar bien soldados.
Mañana levantare el deposito a ver si veo algo,que encima le acababa de llenar antes de lavar la moto.
como alguien vuelva a decir que hay que lavarlas >:(... ;D ;D
De todas formas el boton no funcionaba antes,y me acuerdo ahora que lo necesito :-[
p.d.:muy buen trabajo el tuyo,impresionante.A ver si me atrevo con el cuadro,que me da un miedin...
MUCHAS GRACIAS.
 
Vale enterado, pero me vas a permitir un apunte, dices que el botón ya fallaba antes, por lo cual cuando levantes el depósito y localices la ficha, comprueba que el tramo desde la clavija hasta el pulsador tienen continuidad (ya has visto el hilo como se hace) porque puede fallar el pulsador (que bascule no quiere decir que haga contacto) o que tengas uno de los dos cables cortados.

Otra cosa es reponer esa bombilla que no luce (fundida o mal contacto) y luego ya veremos. Aplica limpia-contactos CRC u otra marca en las conexiones que manipules, nunca viene mal.

Ya dirás.
Un saludo ;)
 
¡¡¡solucionado!!! :D.Es el boton que no funciona.
Lo que he hecho ha sido puentear la clema que enchufa con la otra clema del boton del abs,y asi es como cuando apretamos el boton,si funciona,claro,y reseteo correcto ::).
Muchas gracias por la ayuda.
 
6F616A676C6B040 dijo:
una preguntilla,¿sabeis si los botones de la 850 rt son los mismos que la k75?

Me alegro de que encontraras el problema ::).

Se puede ver en el realOem por modelo de moto, buscando primero tú moto y apuntando la referencia del botón y acto seguido se busca la R850RT y la ref del botón, si coinciden vale, si no habría que probar.

Mi consejo es que repares el que tienes (ya viste el despiece) es sencillo y no necesitas comprar /buscar otro.

Un saludo ;)
 
Despues de que volviera a saltar la luz de abs,decidi seguir el consejo de t-93 y arreglar el boton abs para despues resetear.Desmonto,limpio y sueldo uno de los cables,coloco,y la luz se queda fija.Arreglado(o eso pense yo).
intento el reseteo y nada,otra vez,nada,14 veces mas y nada de nada.Compruebo el fallo con un tester analogico y el 7,CENTRALITA.cabezazos contra la pared,y al cuarto se encendio la bombilla(claro,le di a la llave de la luz ;D ;D)
He reseteado en vez de dandole al boton,soltando la clema azul que viene del boton y esta que esta debajo del deposito y uniendo con un trozo de cable pelado en los extremos,las dos hembras que hay en la clema,simulando lo que hace el boton,y ya esta.
El boton realmente lo que hace es unir o separar los do cables que llegan al boton,por medio de un pequeño puente que desliza cuando pulsas,"juntando" los dos cables.
Pues bien,el boton mio cuando pulsas,el puente si llega a "juntar" los cables dejando la luz fija,pero parece que se pasa un poco o bien por desmontarlo o por desgaste,y no sirve para el reseteo.
Creo que esto puede ser interesante,no vaya a ser que centralitas que se dan por muertas no lo esten y nos este "equivocando"el boton,que aparentemente funciona bien,pero para su mision,dejar fijas la luz de abs.
Saludos.
 
Respondiendo a si sirve el pulsador del ABS de la R850RT tiene que servir por narices, el tamaño es el mismo y la unica funcion que hace es puentear el circuito al igual que todos los pulsadores, resumiendo, que si que te sirve y es mas, son iguales, saludos
 
202E252823244B0 dijo:
Despues de que volviera a saltar la luz de abs,decidi seguir el consejo de t-93 y arreglar el boton abs para despues resetear.Desmonto,limpio y sueldo uno de los cables,coloco,y la luz se queda fija.Arreglado(o eso pense yo).
intento el reseteo y nada,otra vez,nada,14 veces mas y nada de nada.Compruebo el fallo con un tester analogico y el 7,CENTRALITA.cabezazos contra la pared,y al cuarto se encendio la bombilla(claro,le di a la llave de la luz ;D ;D)
He reseteado en vez de dandole al boton,soltando la clema azul que viene del boton y esta que esta debajo del deposito y uniendo con un trozo de cable pelado en los extremos,las dos hembras que hay en la clema,simulando lo que hace el boton,y ya esta.
El boton realmente lo que hace es unir o separar los do cables que llegan al boton,por medio de un pequeño puente que desliza cuando pulsas,"juntando" los dos cables.
Pues bien,el boton mio cuando pulsas,el puente si llega a "juntar" los cables dejando la luz fija,pero parece que se pasa un poco o bien por desmontarlo o por desgaste,y no sirve para el reseteo.
Creo que esto puede ser interesante,no vaya a ser que centralitas que se dan por muertas no lo esten y nos este "equivocando"el boton,que aparentemente funciona bien,pero para su mision,dejar fijas la luz de abs.
Saludos.


:o :o :o ??????????

Creo que no entiendo lo que leo.
El botón de ABS no es para resetear, solo sirve para dejar fija la luz que parpadea cuando se presenta una anomalía en el circuito del abs. Se presiona y la luz queda fija y tras 5 min vuelve a parapadear, con lo cual debes presionar de nuevo para que quede otros tantos minutos fija. Es útil de noche.

Para resetear, aunque intervenga el botón necesitas más complementos es decir:
Un cable desde el contacto central de la ficha que encontrarás debajo del asiento (en la foto la estoy sujetando) hasta masa de la moto.
101106a.jpg


Contacto en ON y ruptor en OFF, entonces presionas 20 sg. el pulsador de ABS tras lo cual lo sueltas, quitas contacto y retiras el cable a masa.

Luego colocas ruptor y contacto en ON y arrancas el motor, inicias marcha y si las luces se apagan has tenido éxito en tú reseteo.

Aparte de esto KarlosBMW puso un hilo para localizar los fallos de abs mediante un cable con diodo intercalado, pero yo no he logrado que indique destellos y eso que tenía mal el sensor delantero.

Un saludo  ;)
PD: Igual esto ya lo sabías y estoy escribiendo para nada, pero no entiendo tu respuesta.
 
No me extraña que no se me entienda,si no me entiendo ni yo mismo.Los golpes con las paredes no son buenos ;D.
Por partes.El boton vamos a suponer que suelto es la posicion 0 y pulsado es la posicion 10;en la posicion 10(pulsado a tope)abre el circuito dejando las luces fijas,o resetear el abs cuando hace falta.El boton mio abre el circuito en la posicion 7,es decir,un poco antes del tope.Para dejar las luces del abs fijas,no hay problema,ya que del 0 hasta la 10,hay que pasar por la 7,y deja las luces fijas.El boton de mi moto en la posicion 10(pulsado a tope)es como si no estaria pulsado,por lo que no vale para resetear el abs,ya que se pulsa a tope y no se puede calcular donde realmente funciona.
Lo que hago es seguir los cables que salen por la parte de atras del boton,dentro de una mangerita,hasta un conector azul que esta debajo del deposito por la parte de delante;una vez localizado el conector,separo las dos partes,en la que va hacia el boton estan 2 pinchos(machos),y la parte "que va hacia el abs" tiene 5 agujeritos de los cuales solo son utilizados 2 (se ve claramente cuales son).
Empiezo la operacion:cable de 40 cm con las 2 puntas peladas,una al conector de 3 pines(al del medio)y otra a masa(los remahes de sujeccion de la placa de identificacion valen bien como dijo otro forero,y puedes meter el cable pelado y se aguanta solo dejando las manos libres).contacto con el ruptor quitado,y con un cable de 10cm con las puntas peladas se mete cada punta en los 2 agujeritos que valen del conector que antes habiamos separado.Co esto abrimos el circuito como cuando tenemos un boton abs o.k.,el cual no es mi caso.
Tambien se podria hacer sacando el boton y puenteando los cables por detras,pero como son varios segundos para que no haya fallos de contactos yo lo he hecho asi,me parece mas seguro.
Para mirar el fallo,yo utilizo un polimetro analogico de toda la vida,de aguja vamos.Escala en corriente continua(dc)50v,pincho + al conector de tres pines(al del medio),y pincho - a masa(remahe).Al poner contacto la aguja se va al medio de la escala unos segundos,y luego baja desde el medio hasta cero x veces,y otra vez al medio de la escala unos segundos,y vuelta a empezar.Contando las x veces es el numero del fallo.
Vaya tocho,estoy hasta mareado,espero que por lo menos se entienda.Realmente cuesta mas explicarlo que hacerlo.
De todas formas,creo que puede ser interesante,porque quizas alguien cree que tiene bien el boton abs,y no puede resetear con exito,y le pase lo mismo que a mi.
Jphantom,gracias por la informacion,ya que tendre que buscar uno.
 
Vale PISTONBOND ahora te entiendo, el problema es que el pulsador del abs no cierra el circuito y por tanto ni deja fija la luz del chivato de abs, ni permite resetear el sistema.
Ahora sí comprendo ;)

Peor insisto que si el problema es el botón (pulsador) yo te aconsejo [highlight]desmontar y limpiar[/highlight] bien sus partes interiores para que recupere todo su recorrido, es fácil y si tienes dudas pregunta, yo he limpiado unos cuantos, entre ellos el de subir/bajar la pantalla de rozak que en uno de los recorridos no llegaba al tope aunque sí hacía contacto, pero cuesta poco dejar las cosas curiosas 8-)

Respecto a la lectura de errores el 7 pues ya sabes lo que es :'(. ¿Has rociado con crc de manera abundante y has esperado un día para volver a conectar la centralita?

Revisa el estado de los captadores por si acaso, pero ya sabes desmontar y limpiar ;D ;D que pesado soy ¿no?

Un saludo ;)
 
hola t-93.el boton SI funciona,lo que pasa es que funciona(abre el circuito)cuando esta pulsado el 70% aprox,menos no funciona y mas tampoco;cuando tu pulsas el boton de tu moto funciona cuando le has pulsado entero(100%),asi que al resetear solo tienes que pulsarlo a tope y ya esta;pero en el mio no puedo ya que si le pulso a tope no funciona y no soy capaz de calcular durante el reseteo el punto exacto,o me quedo corto o me paso de largo,durante los segundos que dura el reseteo.
de todas maneras desmonte el pulsador,limpie y lo deje curioso.No se si lo que pasa es por desmontarlo o por que tiene holguras por la edad.
Respecto a la centralita,reseteando como he explicado,PERFECTO.
 
Bien, entendido :)

Los contactos estaban bien cuando lo desmontaste? Si no hay manera pues uno de desguace y esperemos mejor suerte.
No obstante te apunto que la caperuza metálica que cubre el muelle en la tapa, es el principal problema de estos interruptores, además de limpiar con un poco de lija los contactos (2 a 2).
Otra solución: Puedes conectar un led al cable de salida del pulsador y la otra pata (del led) a masa y de este modo sabes cuando pasa corriente por el pulsador.

Un saludo ;)
 
buena idea lo del led,y se podria meter en el hueco que hay para bombilla.Lo mirare,pero para ponerselo a otro pulsador,ya que cuando desmonte el mio se perdio la tapa con el simbolo abs,asi que buscare otro.En un desguace cerca de aqui,habia alguna r850rt guardia civil,a ver si estan.
Gracias
 
222C272A2126490 dijo:
buena idea lo del led,y  se podria meter en el hueco que hay para bombilla.Lo mirare,pero para ponerselo a otro pulsador,ya que cuando desmonte el mio se perdio la tapa con el simbolo abs,asi que buscare otro.En un desguace cerca de aqui,habia alguna [highlight]r850rt [/highlight]guardia civil,a ver si estan.
Gracias

Pues el interruptor o pulsador te sirve porque tiene las mismas medidas, pero creo recordar que el de ABS lleva el cable mucho más corto que en nuestras K's por lo que te tocará soltar las soldaduras y soldar este botón en tus dos cables.
Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba