Botón arranque R75/5 averiado

thunders

Allá vamos
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Buenas os cuento, iba en moto el otro día y se me soltó en amrcha la rosca del desconectador de batería, apro lo vuelvo a apretar y doy al arranque, no lo debí d eapretar bien y zass otra vez más se me suelta y se me apra la moto, le vuelvo a dar al botón y se había quedado frito no hacía ningún tipo de ruido, los intermitentes si que funcionaban que están en el mismo mando...vamos que tuve que arrancar a patada..
Alguna pista?
 
bateria muerta? la puesta en marcha de nuestras viejas tiran al limite de bateria, y a nada que este un poco gastada... Has comprobado qu el alternador cargue y el regulador limite con polimetro?
De otro modo los fusibles de unos sistemas y otros son distintos , es posible que tengas el fusible sulfatado , movido u oxidado....
Un saludo
 
si todo eso esta bien , comprobar contactos de piña de puesta en marcha, y estado del motor de arranque
 
Cuando le das al botón de arranque lo que hacer es dar masa al conector 31b del relé de arranque. Supongo que si desconectas ese cable en el relé de arranque podrás comprobar si al pulsar hace masa. Con un tester, o con una bombilla de 12 y con el otro extremo conectado a la Batería.

De la misma manera puedes dar masa a la patilla 31b, si funciona, descartas que sea de relé, motor de arranque y bateria.
 
Es muy fácil si quieres comprobar el relé y el motor de arranque al mismo tiempo haz lo siguiente: el motor de arranque lleva dos cables positivos, uno el gordo que viene de la batería va al solenoide que coge con una tuerca, otro positivo que viene del relé más fino conecta también al solenoide pero con un conector jack, la corriente negativa la coge de la masa del bloque motor, pues bien coge un polímetro la badana negativa la pones a masa ( bloque motor) y con la badana positiva tocas en el gordo aquí compruebas que llega 12v. Y que la corriente de la batería llega ok. después desconecta el cable positivo con jack y mete dentro la punta de la badana positiva del polímetro pulsa el interruptor de arranque en ese momento debe marcar 12v. si es así te demuestra que: el relé esta bien y por supuesto el pulsador también.
Por lo tanto si llega corriente el problema esta en el motor de arranque, si no llegara compruebas que llega corriente al relé, si no llega a este comprueba el pulsador.
Si quieres comprobar el motor de arranque fuera de la moto, sacalo coge un cable positivo de la batería y ponlo en la conexión del solenoide que lleva la tuerca, el negativo de la batería al chasis del motor de arranque y ahora con otro cable también del positivo de la batería toca el contacto espadín donde conecta el cable positivo que lleva jack de la moto, si el motor de arranque esta bien nada más tocar funcionará.
 
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