BOTON ENCENDIDO FAROS ANTINIEBLA GS R1300

MSF

Arrancando
Hola
En la GS 1300 R los faros adicionales (antiniebla) no traen botón directo, hay que encenderlos entrando en el menú, ajustes,..etc.. un proceso complejo si vas conduciendo.
¿Sabéis si es posible pasar esa función al botón rápido de la piña o si hay alguna opción para no tener que hacer todo ese proceso?
Gracias

Hola, en el concesionario me dijeron que era la única opción, pasar por el menú. Es engorroso pero al final te acostumbras.

Buenos días, suscribo lo anterior, solo desde el menú configuración, espero que en breve se incorpore en el boton ’hamburguesa’

Última edición:
A mi me parece un error que no lo hayan incluido también para hacer desde el botón hamburguesa. Aunque el error principal es quitarlo de su botón físico dedicado

Yo es que alucino con los ingenieros de BMW, para dar los antinieblas tener que estar toqueteando la TFT?
Que será próximo ? El claxon, los intermitentes?

A mi me parece un error que no lo hayan incluido también para hacer desde el botón hamburguesa. Aunque el error principal es quitarlo de su botón físico dedicado

Ya, de forma hipotética, el haberlo incluido en ese botón, es un error, en vez de dejar un botón físico y directo como antes. Alguna multa caerá porque se olvide de apagar.

Precisamente me dijeron en el concesionario, que lo pregunte, que era por una norma nueva, para que precisamente no fuese tan fácil encenderlos, ya que hay demasiada gente que los lleva encendidos sin ninguna razón.

Estos faros son para lo que son y no para llevarlos encendidos siempre.

Yo solo los he tenido que poner una vez, por la montaña, porque había niebla y estaba lloviendo, y es algo mas engorroso que tener un botón dedicado, pero tampoco es demasiado lio para las pocas veces que hay que usarlos de verdad, no por llevarlos encendidos porque sí.

Precisamente me dijeron en el concesionario, que lo pregunte, que era por una norma nueva, para que precisamente no fuese tan fácil encenderlos, ya que hay demasiada gente que los lleva encendidos sin ninguna razón.

Yo solo los he tenido que poner una vez, por la montaña, porque había niebla y estaba lloviendo, y es algo mas engorroso que tener un botón dedicado, pero tampoco es demasiado lio para las pocas veces que hay que usarlos de verdad, no por llevarlos encendidos porque sí.
Pues será verdad, no te lo discuto ,pero eso de la norma me suena escusa.

De norma nada que la rt 1300 lo trae el botón físico hay cosas de las gs 1300 que son patéticas yo tengo la 1250 y no tengo ninguna intención de cambiar por la 1300.

Yo instalé los antiniebla a posteriori para un viaje. No son los originales, pero son homologados y los llevo en ficha técnica con ITV pasada. Llevo el interruptor externo..

Sí a mi me dijeron lo mismo, pero personalmente pienso que se crea bastante mas inseguridad tener que andar por los menús, que dejando encendidas las luces... Y también ten en cuenta que depende la zona por la que circules los usas mas o menos. Aquí en el norte yo si los pongo y quito, pero llega un momento en que los dejas encendidos por no andar menú para arriba y menú para abajo. Creo sinceramente que debían ponerlos como acceso rápido. Un saludo!

Yo ya los llevo siempre encendidos. Es un engorro tener que andar buscando en el menu, y el rato que te tiras mirando la pantalla y quitando la mirada de la carretera. Me parece un atraso e inseguro

Lo de los concesionarios es total, para todo tienen una explicación y, si no, se la inventan. Anda que, va ser mucho más seguro tener que andar buscando por un menú en marcha que pulsar un botón.
Todo esto es influencia de los Tesla, que lograron colar lo de no poner botones (para ahorrar) y todos lo compraron como un gran avance. Incluyendo a los que se supone deben velar por nuestra seguridad.
En los coches de antes había muchas funciones que no te dejaba hacer en marcha.

Atrás