Botones Retroiluminables

dani280976

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Buenas a todos !!!

No sé si os pasa igual a vosotros pero cada vez que conduzco mi RT por la noche en carretera, me cuesta un triunfo acertar con los botones situados en ambas piñas. A pesar de conocerlos de sobra, cuando uno está a oscuras y en marcha siempre dudo de si es el correcto o no, sobre todo los de la calefacción de puños y asiento de la piña derecha, por miedo a pulsar el botón rojo de paro del motor.

Llevo un tiempo dándole vueltas al asunto. No deja de sorprenderme cómo BMW no los ilumina de serie en una moto cuyo precio base son 17.000 € (de ahí para arriba).

El caso es que mi carácter curioso me ha hecho pensar y he decidido intentar iluminarlos yo mismo mediante unos led´s pequeñitos. En principio hay que desmontar cada piña y hacer un empalme de los cables para que los led´s cojan corriente de la moto.

Hace unos días en un foro sobre la iluminación nocturna de las RT´s, donde expuse este mismo problema, alguno de vosotros explicaba en un brico cómo lo había hecho él, pero no me convenció mucho.

No sé si alquien con el mismo problema que yo se ha decidido a montarlos. Si es así agradecería vuestros consejos y opiniones al respecto, ya que pensaba hacerlo este sábado, aprovechando que estoy de "rodríguez" en casa.

Como siempre, gracias a todos por vuestros útiles consejos. En principio voy a desmontar las piñas para ver cómo está eso por dentro y ver cómo y dónde sujeto los led´s. Si consigo hacerlo y que me quede curioso, os pondré en breve un brico para el que se anime.

Saludos.
 
yo los señale con materia fotoforescente son unos polvos que se mezclan con un barniz por ejemplo y cogen la luz del sol o una linterna y desprenden luz durante horas, puse unos puntitos y listo , alguna foto hay en el foro.
veras que los botones de la RT son tupidos, tendrias que recortar los losgos de los botones y poner un plastico blanco por debajo para que se iluminaran con un led , pero recortarlos es un trabajo de chinos, animo¡¡
 
Hay otra forma y es haciendo un microagujerito con una broca dremel a cada uno de los botones y dentro de la piña metes luces leds. Asi lo ves fijo donde esta cada cosa, y si no pues nada a seguir haciendolo a la alemana ;D
 
Per la solucion de agujerito podria dar lugar a problemas de estanqueidad y humedades luego.... Vamos pienso yo...
 
576E74736869667D68070 dijo:
Per la solucion de agujerito podria dar lugar a problemas de estanqueidad y humedades luego.... Vamos pienso yo...
por eso decia que tienes que pegar un plastico blanco traslucido por debajo.

lso polvos los compre en estados unidos por internet, hace dos años no reuerdo la pagina , pero busca en google por pintura fotorescente, creo que se dice asi
 
Hola ami me pasa lo mismo en lo poco que he salido de noche, me da miedo tocar la mitad de los botones por miedo a equivocarme, saludos.-
 
Hola

Pues a mi la solución de pintar un punto (o repasar los distintos dibujos de cada botón) me parece genial, fácil y efectiva. Si que es cierto que en un par de horas casi no se vera nada, pero con solo parar en una gasolinera o así volverán a lucir.

Si además después de pintar los cubrimos con algo transparente para que el usos no quite la pintura fijo que queda de cine.

Saludos
 
A parte de los polvos fosforescentes, tenéis unos sprays de pintura fosforescente, de la marca montana (creo que la serie es alien).Cuestan 5-6 euros y os puede hacer el papel.
 
los polvos que digo al mezclarlos con barniz, quedan protegidos , en mi moto llevan dos años y ahi estan , la pintura fosforescente no vale ya que solo es fosforencente cuando le da la luz , estos polvos desprenden la luz acumulada del dia durante 6 horas
 
62667C7B7D6E636A7D600F0 dijo:
[quote author=576E74736869667D68070 link=1327603900/5#5 date=1327651991]Per la solucion de agujerito podria dar lugar a problemas de estanqueidad y humedades luego.... Vamos pienso yo...
por eso decia que tienes que pegar un plastico blanco traslucido por debajo.

lso polvos los compre en estados unidos por internet, hace dos años no reuerdo la pagina , pero busca en google por pintura fotorescente, creo que se dice asi[/quote]

pues a mi por ese nombre no me sale nada en el buscador,si recuerdas la pagina ponlo por favor.
v,sssssssssssssssssssssssssssssss
 
2120263D3838353A3B540 dijo:
[quote author=62667C7B7D6E636A7D600F0 link=1327603900/6#6 date=1327681786][quote author=576E74736869667D68070 link=1327603900/5#5 date=1327651991]Per la solucion de agujerito podria dar lugar a problemas de estanqueidad y humedades luego.... Vamos pienso yo...
por eso decia que tienes que pegar un plastico blanco traslucido por debajo.

lso polvos los compre en estados unidos por internet, hace dos años no reuerdo la pagina , pero busca en google por pintura fotorescente, creo que se dice asi[/quote]

pues a mi por ese nombre no me sale nada en el buscador,si recuerdas la pagina ponlo por favor.
v,sssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

A mi tampoco :(

Vssss !!!
 
Pues yo pienso que es que cogeis poco la moto, si no con los ojos tapados ó de noche sabriais cual es cada boton y donde está situado. Kilometros y horas de moto os hacen falta a muchos.

Saludos.
 
1735243D6063540 dijo:
   Pues yo pienso que es que cogeis poco la moto, si no con los ojos tapados ó de noche sabriais cual es cada boton y donde  está situado. Kilometros y horas de moto os hacen falta a muchos.

           Saludos.
Con dos cojones si señor mejor no lo podias haber dicho. ;)
 
Pintura luminiscente, pidela an cualquier tienda buena de pinturas, yo le tengo puesto un puntito en cada rueda y asi hace el efecto cuando rueda, si quieres primero prueba con adesivos que los encontraras en los chinos o en tiendas para niños, (pide pegatinas fosforitas) si compras la pintura tiene muchas aplicaciones por ejemplo para casa coche etc, en casa pintas unas rallitas finas en el baño, pasillo, puerta y lo localizas bien por la noche con todo a oscuras, Yo tambien lo he utilizado en buceo nocturno.
Salu2
 
Yo nunca he mirado los mandos de la moto para tocar los botones, ni de día ni de noche.

Imaginemos que estas en una carretera de curvas y tienes que tocar el claxón o cambio de luces rápido! No me puedo permitir el lujo de desviar la mirada NI MEDIO SEGUNDO de la carretera, eso es instintivo porque YA SE donde están.

Así que poner luces en algo que casi nadie usa o reclama, que se pueden dañar fácilmente, que elevaría aún mas el precio del producto final, pues, todos los fabricantes de gama alta y muy alta de motos, lo tienen claro, no lo ponen.

Saludos
 
No hace falta agujerear nada ::)

Si desmontas las piñas y pones leds (de los de alta luminosidad), con sus resistencias pertinentes, dentro tendrás bastante para ver el contorno de los botones.

Yo lo llevo así desde hace tiempo, es más a algún compañero se lo instalé, y la verdad es que el lo menos agresivo para la moto y es suficiente para lo que se necesita.

V'ss
 
Y sino haced como yo....no cojáis la moto de noche, que no se os ve bien. Por cierto, utrillano, bonita foto la que tienes en el foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D
 
recuerdo que lo compre por gramos en usa unos 15 euros tres bolsitas verde azul y naranja
 
230110095457600 dijo:
   Pues yo pienso que es que cogeis poco la moto, si no con los ojos tapados ó de noche sabriais cual es cada boton y donde  está situado. Kilometros y horas de moto os hacen falta a muchos.

           Saludos.

Tu en tu casa tienes bombillas, en las estancias ??? Que tendra que ver una cosa, con la otra.

Vssss !!!
 
2D303B3E3230315F0 dijo:
[quote author=230110095457600 link=1327603900/16#16 date=1327911785]
   Pues yo pienso que es que cogeis poco la moto, si no con los ojos tapados ó de noche sabriais cual es cada boton y donde  está situado. Kilometros y horas de moto os hacen falta a muchos.

           Saludos.

Tu en tu casa tienes bombillas, en las estancias ??? Que tendra que ver una cosa, con la otra.

   Vssss !!![/quote]

Tengo bombillas en todas las habitaciones, pero aún así cuando se va la luz no choco con nada y soy capaz de andar por toda la casa a oscuras.

Saludos.
 
Estooo no os parece que algunas respuestas estan fuera del tono general de este foro?
Creo que hay que respetar un poco mas al prójimo... vamos digo yo.
Salud
 
445952575B5958360 dijo:
[quote author=230110095457600 link=1327603900/16#16 date=1327911785]
   Pues yo pienso que es que cogeis poco la moto, si no con los ojos tapados ó de noche sabriais cual es cada boton y donde  está situado. Kilometros y horas de moto os hacen falta a muchos.

           Saludos.

Tu en tu casa tienes bombillas, en las estancias ??? Que tendra que ver una cosa, con la otra.

   Vssss !!![/quote]

jajajaja que mamón
 
7456475E0300370 dijo:
...Tengo bombillas en todas las habitaciones, pero aún así cuando se va la luz no choco con nada y soy capaz de andar por toda la casa a oscuras..
Hasta que te dejen una silla en el pasillo y ¡verás cómo la notas!  ;D ;D ;D
 
60692B646B7170646B050 dijo:
[quote author=7456475E0300370 link=1327603900/24#24 date=1327945164] ...Tengo bombillas en todas las habitaciones, pero aún así cuando se va la luz no choco con nada y soy capaz de andar por toda la casa a oscuras..
Hasta que te dejen una silla en el pasillo y ¡verás cómo la notas!  ;D ;D ;D

[/quote]

;D ;D ;D

Vssss !!!
 
Me parto!

Y entonces cuando lleváis manoplas como lo hacéis?

Ponéis pintura ultra fluorescente para que atraviese la manopla?

Y no seria mejor marcarlas en tipo braille,y nos ahorrábamos los led? Seguro que seria mas fácil que lo que comentais ;)

Aunque como han dicho,lo mas fácil es montar en la moto y memorizar donde están los botones.

Sin acritud y con cariño,eh? :) :D
 
Hola:

A mi nunca se me habría ocurrido (de no leerlo alguna que otra vez por aqui) el poner algo que me hiciese ver los botones de noche.

Como comentan por aqui me los se de memoria ... o no me los se tan de memoria   8-) por supuesto los intermitentes,  o las luces si se donde estan sin mirar, el claxón ... algo menos porque lo uso más bien poco. La calefacción de los puños o el asiento, el desconector del control de tracción me los se bastante mal, porque apenas los uso. Alguno como el ordenador de abordo esta peligrosamente pegado al boton de encendido, o la regulación de la patanlla al desconector des asc. Fijo que un poco de pintura luminiscente o unos botones retoriluminados me vendria bien en alguna ocasión.

Por supuesto que el no tenerlo no hace que deje de cojer la moto de noche, ni me supone un especial problema de seguridad, ni nada. Pero ya digo no es mala idea y no criticaré al que por las razones que sea los vea necesarios  ;)

Saludos.
 
7D7C6D7875787478777A78190 dijo:
[quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1327603900/33#33 date=1328012971]Yo tambien lo hago todo a oscuras, mamones ;D

¿Todo, todo?  :D :D :D[/quote]

Menos los tutoriales,todo a oscuras!
;D ;D
 
Y que siempre estamos pensando en "lo mismo"...   ;D ;D ;D
 
2C03010A0D111112620 dijo:
Me parto!

Y entonces cuando lleváis manoplas como lo hacéis?

Ponéis pintura ultra fluorescente para que atraviese la manopla?

Y no seria mejor marcarlas en tipo braille,y nos ahorrábamos los led? Seguro que seria mas fácil que lo que comentais ;)

Aunque como han dicho,lo mas fácil es montar en la moto y memorizar donde están los botones.

Sin acritud y con cariño,eh? :) :D

Hombre, si los marcas tipo braille lo suyo es que lo hagas con chinchetas del revés, porque sino con guantes, poco vas a notar.
 
La verdad me parece surrealista que en plena era de la tecnología tengamos que estar hablando de si hay que memorizar perfectamente los mandos de la moto , que si llevas manoplas , que si , que si............
¿por qué defendemos todos el margen de beneficio que BMW saca a nuestra costa? Es que sino no lo entiendo.

Claro que me tengo "chapado" después de 10 años en Rt donde están los mandos , pero señores en más de una ocasión conduciendo de noche he desconectado el ASC cuando quería subir la pantalla..... :-? cualquier Seat panda o Fiat uno desde el año 88 llevaban sus mandos retroiluminados o con un led para poder verlos en la oscuridad y estamos defendiendo que una moto que cuesta como poco lo que un Toyota Avensis actual (por ejemplo), NO ....... en pleno año 2.012.????

Sinceramente no entiendo esta defensa a ultranza de un ahorro de costes de BMW y agradezco las soluciones caseras que aporten los compañeros del foro y que intentaré poner en mi moto. :-/
 
Yo,no defiendo a BMW,ni a nadie,pero después de montar en moto durante solo 25 años,y no tener en ninguna,botones retroiluminables en las piñas,creo que se puede seguir así,ya que yo,por mucha luz que den,jamás quito la vista de la carretera para tocar un botón.
Si me confundo en el coche o la moto,para eso ya tengo los testigos del cuadro,que me indican que he pulsado,y con volver a pulsarlo,solucionado el problema.
No?
Quizás esto mismo hayan pensado los fabricantes de motocicletas durante tantos años,y por eso no se han planteado retroiluminar las piñas.

Y tranquilo,que para desconectar el asc,tienes que pulsar dos veces,mas de un segundo,primero sale un icono de una especie de ese con un circulo,se queda aun latente pero menos intrusivo, y luego otro de un triángulo con un circulo.
Pero para ello tienes que errar dos veces seguidas,y tu ya te lo tienes chapado,no?
La próxima,si das al botón y no se sube la pantalla,para y dale a otro,si suena el claxon, a otro,y así hasta que atines,pero no insistas sobre el mismo botón.

Con el mayor respeto y cariño hacia ti. :)
 
Si los fabricantes de motos pensasen como algunos de los que han posteado en este hilo, aún seguiríamos arrancando las motos a pedal.

Que además es mucho mas sano que hacerlo a botón porque con ello haces ejercicio.

Si los botones estuviesen iluminados todo el mundo estaría contento. Los que no necesitan mirarlos y los que si, por tanto lo lógico (y dado de lo barato de hacerlo en serie), sería que lo llevasen todas las BMW.

El que no entienda eso no necesitará mirar los botones, pero necesitará acudir a algún especialista.
 
7569746F6564735E7979010 dijo:
Si los fabricantes de motos pensasen como algunos de los que han posteado en este hilo, aún seguiríamos arrancando las motos a pedal.

Que además es mucho mas sano que hacerlo a botón porque con ello haces ejercicio.

Si los botones estuviesen iluminados todo el mundo estaría contento. Los que no necesitan mirarlos y los que si, por tanto lo lógico (y dado de lo barato de hacerlo en serie), sería que lo llevasen todas las BMW.

El que no entienda eso no necesitará mirar los botones, pero necesitará acudir a algún especialista.

Claro que si,y aprovechamos y que nos pongan cenicero,para los que fumamos en las áreas de descanso,y el que no fume,que guarde monedas.
 
Un cenicero en una moto no tiene ninguna utilidad, ni para el que fuma ni para el que no. Iluminar los botones si, para algunos.

¿De verdad no eres capaz de entenderlo?, porque yo no lo encuentro tan complicado.
 
7D617C676D6C7B567171090 dijo:
Un cenicero en una moto no tiene ninguna utilidad, ni para el que fuma ni para el que no. Iluminar los botones si, para algunos.

¿De verdad no eres capaz de entenderlo?, porque yo no lo encuentro tan complicado.

Estas equivocado,yo tengo que llevar una cajetilla vacía para guardar las colillas en las paradas,y sobre todo cuando voy por campo,tirar la ceniza,en dichas paradas.
Ves como no es complicado entenderlo?Todo tiene un uso.

Pero los ingenieros,deben de pensar como tu respecto a mi cenicero, y como yo ,respecto a tus botones iluminados.
 
5C73717A7D616162120 dijo:
Yo,no defiendo a BMW,ni a nadie,pero después de montar en moto durante solo 25 años,y no tener en ninguna,botones retroiluminables en las piñas,creo que se puede seguir así,ya que yo,por mucha luz que den,jamás quito la vista de la carretera para tocar un botón.
Si me confundo en el coche o la moto,para eso ya tengo los testigos del cuadro,que me indican que he pulsado,y con volver a pulsarlo,solucionado el problema.
No?
Quizás esto mismo hayan pensado los fabricantes de motocicletas durante tantos años,y por eso no se han planteado retroiluminar las piñas.

Y tranquilo,que para desconectar el asc,tienes que pulsar dos veces,mas de un segundo,primero sale un icono de una especie de ese con un circulo,se queda aun latente pero menos intrusivo, y luego otro de un triángulo con un circulo.
Pero para ello tienes que errar dos veces seguidas,y tu ya te lo tienes chapado,no?
La próxima,si das al botón y no se sube la pantalla,para y dale a otro,si suena el claxon, a otro,y así hasta que atines,pero no insistas sobre el mismo botón.

Con el mayor respeto y cariño hacia ti. :)


También con mi mayor respeto y cariño , espero por tu bien que una noche oscura y con manoplas no toques un botón rojo muy bonito de la piña derecha que pone Stop cuando quieras darle al asiento calefactado porque como bien decíamos era de noche y además hacía mucho frio (por lo de las manoplas digo  ;))......
Ah!!!! y ese es de una sóla pulsación y a la que le das la moto se para en seco y ya no te deja seguir probando más botones (lo hemos probado por curiosidad más de uno de este foro para ver si efectivamente se paraba o tenía alguna restricción al ir en marcha).  ;)  Y yo que lo he probado a proposito te aseguro que funciona de maravilla.

Nada que a algunos os deben de pagar a final de año BMW un porcentaje de sus beneficios por no gastarse 3 eurillos en 5 leds. ;D

Por vuestro razonamiento ,como bien ha dicho alguno, seguiriamos arrancando la moto a pedal , no sé para que le ponemos barras de amortiguación si total los muelles del multiflex elastic en un sillín ya llegaban (lo demás es lujo) y ya puestos marcador de combustible para que ??? (una libreta y apuntas cuanto ha tardado en dejarte tirado la última vez) , viva la amplitud de miras.

Sin acritud. :)
 
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