Boxer=Churchill luego k=??

Jose_antonio_73

Allá vamos
Pues eso vengo del mundo boxer, en el que llevo poco tiempo la verdad y el Churchill lo tengo de lectura de cabecera. Qué seria el equivalente en el mundo K ?? en particular para las k1, y donde obtenerlo...
Un saludo.

ejem, ejem, me temo que esto debe estar en algún lado ya bien respondido, me leen poco y me responden menos. La biografía no la voy a sacar este año. :'(

Si no me equivoco, el Churchill de mundillo del boxer 2v es la traducción al castellano del manual Haynes en inglés. Nosotros de Haynes tenemos para las K de 2v, pero sin traducción al castellano, en inglés. En castellano tenemos el manual de Revista Técnica.
Que abarquen la K1 y las 4v creo que hay que irse a publicaciones en inglés y francés.

En libromotor puedes ver lo que tienen.

Saludos!

Muy, pero que muy poca afición a los manuales hay en este subforo  :-[, tambien es verdad que nuestras K dan poquísimos problemas en comparación con las boxer 2v  ;).

Yo personalmente no me he comprado ninguno para la K, y aun conservo y consulto de vez en cuando el Clymer "R Series 1970-1989" que adquirí hace unos 20 años, para mi el mejor manual de las boxer 2v. Paralever, piñas, bombas de freno, etc de las ultimas series son comunes o muy parecidos a nuestras K :).

Hoy en dia y con la cantidad de información disponible en linternet, considero que ya no es imprescindible comprarse uno.  Especialmente si te desenvuelves en otros idiomas  8-). Encontraras todo lo que necesites, perfectamente explicado por usuarios como tu y como yo y que se buscan la vida al no disponer de la dichosa herramienta original a la que siempre te refieren en los manuales  >:(.

Si te gusta ir mas allá de las reparaciones y mantenimiento habitual y quieres conocer los entresijos de tu moto, el manual de la Revista Moto Técnica para la K100 es una maravilla  :D. Obviamente está algo desfasado si piensas en tu K1, pero en muchísimos puntos tu moto no es mas que una K100 de siempre un poco mas evolucionada  :).

Para mantenimiento y reparaciones, como te decia el otro dia el original BMW de las K1100RS/LT es otra joyita.  No explica como funcionan las cosas (para eso está la RMT), pero ayuda mucho una vez que te pones manos a la obra, al fin y al cabo es el manual de taller oficial  ;).

Muchas gracias por el esfuerzo, para mi el foro es fundamental, de hecho, sin ellos jamás me hubiera comprado una moto clásica y ya tengo 2,cuando se entere mi mujer...., pero la verdad libros como el churchill alludan por lo menos a tener la información organizada sobre todo al principio.
Un saludo.

Para las K aparte de la RMT de las 75 y 100 que tambien está en español, el nº 90, abarca toda la serie 100 y 1100 16V

sdc10852x.jpg

Si no se domina el idioma de Sarkozi et Carla Bruni(lease ssarrrggggcosí e caggggla bgggruní), con el diccionario de google a mano no problem ;D

Atrás