Boxer cuatro ruedas

JotaCe

En rodaje
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
190
Puntos
0
Hola!
Aparte de mi afición "práctica" por la R65 y BMW boxer en general, soy un aficionado "teórico" a los coches en kit. Y entreteniéndome en la red he encontrado esto:

http://www.pembleton.co.uk/cars/IMAG003A.JPG

(Perdonadme, pero no sé como se pone una foto).
Es como una café racer ;) de cuatro ruedas, para los que no se atreven con las dos!!!
Solo puedo decir una cosa ¡me encanta!! :cool:
Ya sabéis que hacer  con  ese motor y ese 2CV arrinconados en el garaje  ;D!!
 
Si señor, menudo engendro bien bonito...

IMAG003A.JPG
 
Hola!

Me recuerda al LOMAX, que era una especie de deportivo ingles precioso construido sobre el chasis y motor de un 2CV/Dyane6....

Tambien se vendia en Kit y lo importaba una empresa de Madrid, que los ensamblaba y los vendia ya homologados.

Saludos!
 
¡¡¡Está chulísimo!! :eek: :eek:

Podían echarle un vistazo los de la marca Hurtan, empresa dedicada a fabricar coches retro por encargo. Están en Granada y creo que le montan motores Ford, lo que al final, le quita cualquier encanto pues suena a coche normal y corriente. :-?

Pero este, con el boxer, sí que sería muy especial, sólo el sonido ::)
 
No te creas....

El Hurtan está construido sobre motor, chasis y suspensiones de Renault 4 (4 latas para los amigos).

Tiene bastante encanto. En Retromovil seguro que hay un par de ellos.

Saludos!
 
Gracias Mr Twinflat por poner la foto :).
Efectivamente, habéis acertado que se parece al Lomax, pero es que los coches en kit sobre la base del 2CV tienen un cierto aire de familia. Lo bonito de éste es el Boxer al aire que le da un aspecto de "máscarón de proa" fantástico. Esto está entroncado en la tradición británica de construir triciclos artesanales  con motor de moto, que ya viene de lejos.
En España es muy dificil y sobre todo caro homologar un vehículo de estas características, pero en muchos paises europeos es más accesible y fácil. Aquí todas las leyes se hacen en contra del ciudadano y a favor de las grandes empresas. En Inglaterra, por ejemplo, hasta los chavales en los institutos se montan sus propios vehículos con piezas recuperadas :eek:. Luego se quejan del poco nivel tecnológico de los españoles... así nos va :-[.
Por cierto que el modelo basado en la K no se le ve el "ladrillo" y tiene un aire un poco engendrillo, bastante alejado del encanto "clásico"  :D aunque debe ser un avión a ras de suelo!! :cool:
 
Perdonad, pero quería decir Gran Bretaña, no Inglaterra, aunque supongo que me habréis entendido ;).
Y bmwero, lo de engendrillo es por la parte trasera, que la delantera está claramente basada en el Lotus Seven ( y en sus clónicos), auténtica maravilla de lo clásico y dios absoluto de los constructores caseros de vehículos :cool: en todo el mundo mundial. Y Ron Champion su profeta :D
 
bmwero, así que eres de los que te vas haciendo fotos junto "vinículos" ajenos  :), o...es el tuyo! :eek: Un poco estridente para mi gusto :-?
Yo tengo una foto en papel junto al  Caterham de Balba Camino, ya un poco añeja (la foto, jejeje) ;D, en "british racing green", un color que deja ver las líneas de la máquina sin irritar al buen gusto :cool:
 
Pues va a ser que estubo poco tiempo en mis manos. Demasiado encogido tenía que ir. Ahora lo tiene mi hermano en Alemania. Es como ir en un Kart a todos los sitios. Divertido como el solo, pero no muy práctico. Y lamentablemente no me sobra ni dinero ni sitio para tener flota ;) ;D ;D un saludo
 
Vaya bmwero, qué guapo haber tenido un seven!! :), es una de las mayores aspiraciones materiales de mi vida y no sé si algún día lo conseguiré (niños, hipotecas.... :-/). De todas formas a ese le irían bien unas llantas negras con aro cromado/pulido para contrastar con el amarillo, que las que lleva son más feas que pegarle a un padre ;D.
Quería comentarle a diayu que los hurtan los conozco, y parece que están basados en una marca francesa de coches en kit ya desaparecida llamada "martin". En internet encontrarás información.
Por cierto y a lo nuestro que son nuestras queridas BMW. Aquí tenéis la foto de un colega que con un motor Boxer lleva a toda la familia. No se ha visto jamás Boxer más aprovechado, toda la familia unida en torno a los perolos, seguro que es una familia feliz :D por muuucho tiempo:

IMAG006A.JPG


Parece que poner fotos es fácil, seré "atontao" !!!;D
 
Arriba