BOXER EN COCHES

Kaixo:

Más que poco utilizado yo diría que poco conocida su utilización en vehículos de 4 ruedas.

Algo tendrá el boxer para que a pesar de que la mayoría de los motores para automóvil se construyen con los cilindros en línea o en uve, tenemos el ejemplo de 2 conocidas marcas que lo utilizan en casi todos sus modelos.

Subaru es acérrima defensora del boxer, además del nuevo boxer diesel, los motores de gasolina de sus modelos Impreza, Legacy, Outback y Forester utilizan la configuración boxer.
Qué decir de Porsche, que lo utiliza en todos sus deportivos Boxster, Cayman y 911.

Ha sido utilizado también por Volkswagen, Citroën y Alfa Romeo que yo recuerde.
 
Poco utilizado??

-Citroën 2 CV, desde los años 40 hasta mediados de los 80
-Citroën Diane 6, evolucion de los anteriores, desde finales 60 hasta preincipios 80
-Citroën C-8, mismo motor pero con  carroceria mas ''sedan''
-Citroën GS y GSA, ya con 4 cil. Desde los 70 hasta mediados 80
-Alfa 33
-Nissan Cherry
-Ferrari BB 512
-Volkwagen ''Escarabajo''
-Volkwagen T1 y T2 (furgonetas)
-Porche 911, 956, Boxter....y derivados
-Subaru, en todos sus modelos (excepto Justy)
-........aguno mas que ahora no recuerdo.

Cierto es que ahora ya son pocos los modelos que lo utilizan.

Vsssssssss
 
Tengo entendido que bmw también comercializo en los 60 un coche con boxer el 700 rectificarme si estoy equivocado.
 
supongo que tendrá mas inconvenientes que ventajas por eso no despega del todo :-?
 
Yo he tenido un Legacy Boxer, y una autentica pasada.

Como balancea a relentí, y como suben de vueltas, nada como mi RT.

La verdad sea dicha que subaru fabrica unos coches cojonudos, casi al nivel de las alemanas más punteras, pero aquí en españa no están muy extendidos.

en mi casa cambiamos el subaru con 12 años y más kilometros que la pique, y no hizo ni falta cambiarle el gás del aire acondicionado.

Ahh y la tracción integral con diferencial viscoso (solo la lleva subaru y Rolls), por cierto con patente a Rolls gratuita por subaru.

Un saludio
 
ah!!! y la nueva honda con motor boxer...dicen...
390029960_d8ArA-M.jpg

:'(
 
Muy buenas.

Lo que esta claro es que el boxer es un motor duradero y rentable, aunque tenga sus pequeños inconvenientes.

yo estoy muy contento con mi rockster, y he probado mas modelos con boxer y me dan todo lo que laas pido.

Un saludo.
 
Yo también estoy muy contento con mis 6 cilindros bóxer. No tengo ningún 911, están repartidos entre una R-65; una RT y un dyanne 6
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tri-x. dijo:
Pelusa no tendras nada que ver con sor citroen...?

Practicamente nací en una furgoneta 2 CV.

Despues de aquella, mi padre gasto otras dos Citroën de 2 cilindros por aire. Una de ellas era la Dyane 6-400. ''dura currante y elegante'', que maquina, doble carburador y ......31 CV. Aprendi a conducir con ellas. Y tambien rompi una de ellas.

...... y si, los tengo mucho cariño.

Vssssssssssss
 
“Nuestro objetivo desde el principio fue aprovechar la configuración del motor boxer y crear un BOXER DIESEL compacto y ligero. Al montarse un motor pesado, el peso recae en la parte delantera de coche, afectando a su manejo. Uno de los retos de este nuevo avance era conseguir que el BOXER DIESEL fuera todavía más compacto que el motor de gasolina boxer”.

http://www.boxerdiesel.com/engineering/es/02.html

 
Prácticamente casi todas las avionetas que veis volando por ahí, son de motores boxer de 4 cilindros refrigeradas por aire, cessna, piper etc..., con 140 cv, 160 y de ahí para arriba.

En aviación se utiliza mucho el tema boxer, por espacio, refrigeración por aire, fiabilidad etc...
 
Me quedé con la curiosidad después de leer este post.

Contacté con un Concesionario Subaru, cliente mio y le dije la posibilidad de probar un Boxer Diesel. Me llamaron esta mañana y me han dejado un Outback 2.D que he recogido esta tarde para probarlo y devolverlo el lunes.

Es bastante silencioso, 150 CV, que aunque anda muy bien, creo que tira mucho más los 140 de VW.

Ya os contaré el lunes... que pueda probarlo mejor.
 
Recuerdo que hace mas de 25 años mi padre tenía un Citröen GS X2. Era un coche muy vacilón para la época y a mi me encantaba.
He buscado información de ese modelo concreto y no encuentro nada.
¿Alguien sabe algo de él? Potencia, cilindrada, ..........
Según mi padre iba refrigerado por aire, se rompía bastante y el tubo de escape duraba unos pocos meses.
A cambio, era comodísimo, con suspensión neumática, faros antiniebla, alarma...........
 
Kaixo:

Echa un vistazo aquí

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=80713

MOTOR

Posición: Delantero longitudinal, a plano. Número de cilindros: Cuatro, opuestos 2 a 2. Diámetro/Carrera: 77/65,6 mm. Cilindrada: 1.222 c.c. Potencia fiscal: 9 H. P. Material del bloque: aluminio. Material de la culata: Aluminio. Cigüeñal sobre tres apoyos.
Compresión: 8,7:1. Potencia: 64 CV. DIN a 5.750 r.p.m. Par motor máximo: 9,3 m.Kg. DIN a 3.500 r.p.m.
 
Hace tiempo tenía una fregoneta wolwagen con motor boxer de gasolina y ahora que lo decis a acelerar era como acelerar mi rt
pero con 2000 kilos más. ;D ;D
tenía un balanceo que ahora gracias a la rt no hecho de menos. :p
 
Que si chicos que se utiliza, pero muy poco, de todos los modelos que nombrais, ¿cuantos se fabrican ahora? Porshe y Subaru por lo que veo, los demas son todos de hace 20 o 30 años. ¿que son los 15 o 20 modelos que nombrais con respecto al total de modelos existentes en el mercado? poco o nada. El boxer no triunfa en coches y es una lastima.
 
firefighters53 dijo:
Tengo entendido que bmw también comercializo en los 60 un coche con boxer el 700 rectificarme si estoy equivocado.

-Pues sì, BMW, fabricò el BMW 600, que era una evoluciòn del famoso huevo, y el BMW 700, con forma de coche con lineas finas y estilizadas, motor boxer trasero de refrigeraciòn por aire con turbina forzada, derivado de los motores usados en las motocicletas.El 700 era un modelo muy bonito, con carrocerias, berlina y coupè, de muy buenas prestaciones. Recuerdo de niño, en Alemania còmo salian como un tiro de los semàforos, con un sonido muy particular....
El hecho de que los motores boxer se usen poco en automòviles actuales, no es màs que el precio , pues salen màs caros de fabricar que cualquier motor con los cilindros en linea . Aunque tienen ventajas:Bajo centro de gravedad y que son motores de tamaño corto, acoplables en poco espacio.
 
Muy bueno el "chritsmas" o como se escriba.. Que ...ño! la felicitación. Me gusta mucho más así que con los niños con gorrito de papá Noël. Igual es que este año he tenido demasiados amigos que han estrenado paternidad y no originalidad, pero llevo ya dos postalitas con fotos como la que describo y me temo que aún me quedan...
 
hola de nuevo, estoy negado hoy para subir enlace de la pagina de bfg y vereis
la similitud a nuestras motos de la creacion francesa :)
buscar en gogle bfg motos.
 
Qué curiosas... No conocia.
No entiendo lo que dicen... ¿Se comercializaban?
 
Arriba