BOXER O K

pedrocar

Acelerando
buenas, ando dando vueltas a cambiar mi RT y tengo la duda entre hacerlo a la 1200 st o a la k1200rs. al margen de estetica, peso y protección (se admiten comentarios) a ver si me podeís aclarar ¿qué gano (o pierdo) pasando al tetra, además de caballos?, porque para el conce son todo maravillas, pero entonces no entiendo como venden boxer.

vsss

Yo entre esos dos modelos sin duda me quedaria con la K, por qué? Pues porque solo de lo bonita que es ya gana puntos, luego el motor es una pasada con tanta potencia y sobre todo por las vibraciones.
Yo en una ocasion probe una K 1200 RS y me quede prendado del motor.

Este fin de semna tuve la suerte de rodar en compañia de javilo y Jgalvez este ultimo con la K y es una maravilla y dice que va de vicio.

Si estuviera soltero y pudiera mantenerla seria mi moto durante una temporada para saber como va.

Pues ¿vale quedarse con las dos? ;). Son dos motores que no tienen nada que ver. A mi me gusta el boxer y no me importa lo que digan de su poca suavidad, su mayor ventaja es el peso. Actualmente tengo un K y tambiénme encanta, es mas pesado y eso se nota pero es mas suave y responde como se espera de un 4 cilindros 16V. No te podría decir cual de los dos es mejor pues los dos me han dado un montón de satisfacciones.

Quizàs mas que el motor es importante conocer tu tipo de conducción y las carreteras que mas frecuentas. Cuanto mas polifacético sea su uso y las carreteras más ratoneras y traileras más me decidiría por la ST y cuanto mas nacionales y autovias en buen estado por la RS.

Un saludo. Vss!!.

son dos rollos diferentes, la R es espiritu y la K finura. Xo soy Boxeradicto y creo ke esa es la esencia de BMW pero reconozco ke la K va de miedo, y por eso pa una temporada me he pillao una, pero las nuevas R no tienen naa ke envidiar casi ;D a las nuevas serie K. es cuestion de gustos, pero ambas te van a llenar plenamente

gracias por vuestras opiniones. A mi me gustaría también tener a las dos, pero ya tres maquinas en casa seria imposible de mantener (las dos motos y la de regañar-mi mujer ;D).

Basicamente me confirmaís lo que pensaba, que el motor debe ser una pasada y esteticamente es muy bonita (evidentemente mas conservadora que la ST, que es rompedora).

A mi casi me gusta más la K aunque los peros que se me ocurre ponerle es que está próximo a su sustitución (yo creo que como mucho en 1 o 2 año le dan una vuelta) y el peso: yo entre semana es todo autopista pero los finde me gusta darle algo y hacer alguna curva (dentro mis limitaciones ;) por la sierra, tampoco nada extremo.

ya os contaré,

saludos,

SilvesRTe dijo:
buenas, ando dando vueltas a cambiar mi RT y tengo la duda entre hacerlo a la 1200 st o a la k1200rs. al margen de estetica, peso y protección (se admiten comentarios) a ver si me podeís aclarar ¿qué gano (o pierdo) pasando al tetra, además de caballos?, porque para el conce son todo maravillas, pero entonces no entiendo como venden boxer.

vsss

Imagino que va a gustos. Yo he tenido una Boxer, de ultima generacion Gs1200 y francamente comparado con un tetra, es una tecnologia totalmente superada. La finura, la potencia la fiabilidad del tetra no te la da el Boxer. Partimos de la base que es refrigerado por aire, lo que implica que las tolerancias del motor tienen que ser mas que en un motor de refrigeracion liquida. Eso hace que sean gastones de aceite.

Yo de ti, me pasaria al tetra. Pero eso si, no te quedes a medio camino, vete directoa la K 1200 S. Es muy rutera, con una buena dosis de sport. Podencia a raudales, mas ligera que la RS y motor mucho mas actual.

Atrás