Hola, gentes
El tema es el siguiente: en una conversación intranscendente con un buen amigo salió el tema -absurdo, lo reconozco- de las diferencias entre un motor boxer y uno en v a 180 grados. Yo sostengo que el motor boxer tiene como característica que las explosiones de los cilindros se producen de manera concentrada en cada para de los mismos -los dos a la vez en una moto boxer bicilíndrica, dos y dos para un boxer 4 cilindros.... etc. de manera que los pistones cuyas bielas están unidas a muñequillas más juntas a lo largo del cigüeñal explotan juntos... no sé si me he explicado, pero simplificando en el caso de los bicilíndricos boxer -bmw- se diferenciarían de un v 180 en que el boxer hace explotar sus dos cilindros a la vez....
¿opiniones a favor?
gracias
El tema es el siguiente: en una conversación intranscendente con un buen amigo salió el tema -absurdo, lo reconozco- de las diferencias entre un motor boxer y uno en v a 180 grados. Yo sostengo que el motor boxer tiene como característica que las explosiones de los cilindros se producen de manera concentrada en cada para de los mismos -los dos a la vez en una moto boxer bicilíndrica, dos y dos para un boxer 4 cilindros.... etc. de manera que los pistones cuyas bielas están unidas a muñequillas más juntas a lo largo del cigüeñal explotan juntos... no sé si me he explicado, pero simplificando en el caso de los bicilíndricos boxer -bmw- se diferenciarían de un v 180 en que el boxer hace explotar sus dos cilindros a la vez....
¿opiniones a favor?
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