Boxer y defensas

angel2007

Allá vamos
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
725
Puntos
18
Hola a todos, leyendo las consultas de algunos de nosotros me quedo preocupado por lo siguiente:
Ante una indeseada caida se ha dicho que los perolos son una bendición, ya que te protegen las piernas de aplastamientos, puertas de coches, etc..
Pero a la vez hay temas de esparragos cuyo coste raya en el siniestro total, y me pregunto cuan facil o dificil es tener algun problema muy serio en el motor por una pequeña caida etc. al ser el perolo la parte que llevaria el peor golpe, y por eso si son imprescindibles las defensas metalicas o sirve con los protectores plasticos?

salu222 :) :) :)
 
Piensa solo en una cosa.
Golpe por caida o por darte por ejemplo con un coche, farola, etc que pases muy cerca, en caso de llevar barra, esta es la que se lleva la casi la totalidad del golpe con lo cual el cilindro se salva, de llevar solo el protector de plastico es el cilindro el que aguanta todo el golpe.
Lo mejor, las dos cosas.
Unas barras son unas 40000 pelas si se joden se enderezan o se cambian, una de esparragos y demas son muchisimas mas pelas, aparte de tener ya el motor tocado para siempre. Antes de ponerle nada a la moto, ponle unas barras de la marca que sea.
 
Los plastiquillos, son eso, plastiquillos....a la primera caida en parado, se te han partido y raro sería que no se te rayara la tapa de balancines. Además el porrazo se lo sigue llevando en perolo, al margen de que pegue directamente o pegue el plastiquillo.
Por desgracia, este mes de Diciembre, comprobé la solidez de las defensas Hepco Becker, tuvimos un accidente en carretera, a unos 120 km/h, y despues de arrastrar mas de 30 metros el costado izdo. y voltear contra el lado derecho...no tengo ni una rayita en las tapas de balancines...las defensas soportaron los impactos y todo el "trajin" que tuvo la moto, hasta que paró.
Las defensas son la mejor inversión en un boxer, no entiendo el que alguien se escude en cuestines esteticas contra algo que puede salvar tu moto de un siniestro total...
Cada uno rompe su moto, como le da la gana...

Yo buscaria un modelo seguro y a seguir disfrutando, sin miedo a las caidas en parado...y no tan parado... ;)
 
Yo llevo pensándome 2 meses si le pongo las defensas o no, y cunado me he decidido a ponérselas ahora dudo en si le pongo las de Hepco & Becker o las de Wunderlich ( creo que se escribe así ). ¿Qué me aconsejaís para mi R850R? Gracias. ??? ??? ??? ???
 
:) Yo tengo claro que si algun dia me compro una boxer, salgo del concesionario con las defensas puestas.

Mi suegro tiene una bandit a la que le ha puesto unos topes que ya ha utilizado dos veces (por desgracia) y la moto a parte de los topes casi no tubo nada mas. :)

No lo dudes ponle las defensas ;)
 
Hola, gracias a todos por contestar y dar vuestra opinión, estoy ya viendo modelos que me sirvan, que para mi modelo hay pocas.
Al margen de esto si os dais cuenta es normal en las gs ponerlas defensas, pero es mucho menos habitual en las r, rt o rs que es mi caso.
Tambien creo que para los que no llevamos aun defensas creo que hemos de tener en cuenta que hay muchas caidas fuertes en las que no se daña el motor mas alla de la tapa externa del cilindro, en este foro he leido casos así de caidas a mas de 120 km/h. Lo que apunta a que es un motor bastante duro.

salu2222 a todos :) :) :)
 
Pero, Valentina, no era que las Hepco & Becker rozaban en la curvas?...con cierta inclinación, claro... Yo, estoy buscando opiniones pues quiero poner los protectores de perolos de Touratech, los de aluminio y no sé si son compatibles con las defensas originales de la Adventure. Alguien sabe algo??
 
alquer dijo:
Pero, Valentina, no era que las Hepco & Becker rozaban en la curvas?...con cierta inclinación, claro... Yo, estoy buscando opiniones pues quiero poner los protectores de perolos de Touratech, los de aluminio y no sé si son compatibles con las defensas originales de la Adventure. Alguien sabe algo??

Si llevas bien las precargas e hidraulicos y el peralte de la curva no es raro, es muy dificil que toques, aunque ha habido gente que ha tocado
 
Las defensas que levantaron la "polemica", fueron las H&B en la 1200, pero a poco sentido común que se utilice, nos damos cuenta de que todas las defensas rozan. Si es posible rozar los perolos en megainclinadas...cualquier defensa resta unos grados de inclinación...para eso están hechas, para que peguen antes que el perolin...

Así que, como dice tututis, se ponen las suspensiones como hay que ponerlas, y tranquilo, que si pegan en el suelo, es porque ya vas necesitandolas...cualquier dia las amortizas....

Yo, en los puertos de Paniza y Monrepós, rocé los perolos de la R 1150 R, sin defensas. Con la Adventure no he llegado a tocar con las defensas.
No creo que unas defensas sobresalgan más que otras, todas estarán calculadas con los mismos grados de "merma".

Las H&B, las vende Boxertodo.
 
Tututis, las de Hepco & Becker NO son las mismas que las de Wunderlich, las dos las venden en Boxer Todo, pero me han dicho (no las he visto) que las de H&B son más voluminosas, más duras y más pesadas (pues rodean todo el perolo) que las de Wunderlich, pero estas son suficientes para proteger el perolo y bastante menos "cantosas". Si alguien puede corroborar esta afirmación se lo agradecería, y si pone alguna fotillo ya sería de P M. Saludos. ???
 
Estas son las de wunderlich

8160034a.jpg

8160034b.jpg


y estas las de boxertodo

DEF1200GS.jpg


Yo diria que son las mismas
 
Las de Wunderlich y las H&B son las mismas yo las pedi a boxertodo despues de verlas en el catalogo de wunderlich y en la foto del catalogo se veia la pegatina de H&B. Ademas de ser iguales a la vista (por lo menos las de la 1200gs). A mi me gustan mucho mas que las originales que las veo mucho mas blandengues que estas, tambien he visto en internet tortazos a 120 y todo lo han absorbido las barras, mi consejo es ponle las que quieras pero ponselas ya, que simplemente una caida en parado y adios a la tapa de balancines de magnesio y prepara billetes, y si eres de los que cuidan la estetica las llevas a cromar que se quedan mu bien ;).

Saludos Geserosss

Miguel.

(Ah Valentina te conoci en la reunion de la mutua de la muela, me preguntastes si conocia el foro y te dije que era mikelsim, ala pos ya sabes quien soy)
 
Muchas gracias por resorverme las dudas, esto del foro es la leche. Saludos ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues mi duda sigue en el aire... Parece ser que nadie ha montado las defensas originales de la Adventure y los protectores de las tapas de balancines de Touratech. Es que los de Toura no me lo saben decir a ciencia cierta(alucino) y me comentan que, si no me van, me devuelven el dinero y listo
 
Es facil el montaje ?? como debe de hacerse ?? hay que seguir algunos pasos,trucos......
 
me parece bastante interesante lo que decis sobre las defensas,siento ciertas dudas al montarla por lo de los roces me interesa que la experiencia de los que la llevais y ademas me gustaria saber si para montarlas hay que apretar los tornillos con un apriete especifico y donde me entero
 
Muchas gracias de nuevo a todos por responder, yo ya he preguntado en boxertodo y me lo estan consultando pues directamente para mi modelo no habia, pero he visto en la pagina alemana de winchichichi unas que si que me valen, osea que seguro que me las consiguen, y siguiendo vuestros consejos me decidiré a ponerlas.

Respecto a la instalación estamos en vuestras manos, como han preguntado el resto de los amigos no tenemos ni idea de como se colocan, haber quien nos instruye. :) :) :)

salu2222 ;) ;) ;)
 
Por mi parte con la touratech se tarda mas en organizar las piezas de las que constan las barras y quitar el depósito que en montarla.
Siempre intenta dar los pares de apriete de los tornillos que residen en la moto y a los cuales se anclan las barras, mira el manual de taller en él vienen.
 
Atrás
Arriba