BRAKEFREE_LUZ DE FRENO EN CASCO

siu

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
842
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Ayer de camino al trabajo me llamo mucho la atención cuando vi a otro motorista con este artilujio en el casco y la verdad es que me encanto como se ve la luz ahi arriba. El caso es que mirando y mirando he encontrado el mismo modelo pero no se si realmente vale la pena.
Alguien que lo tenga y pueda dar su opinión?
Gracias
10594291bb65d83d9c0eae757da4f3ef.jpg
49abc78b1a8b24de8931e52c228e7917.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo tengo pero te puedo dar mi opinión sin ningún coste ?

Me parece un sobrepeso considerable para el casco y por consiguente para tu cuello. Creo que los chaletos reflectantes son la mejor opción si lo que quieres es que te vean bien, no solo por detrás, sino en todas direcciones.

Yo personalmente no lo usaría.
 
Pues yo no lo tengo pero te puedo dar mi opinión sin ningún coste

Me parece un sobrepeso considerable para el casco y por consiguente para tu cuello. Creo que los chaletos reflectantes son la mejor opción si lo que quieres es que te vean bien, no solo por detrás, sino en todas direcciones.

Yo personalmente no lo usaría.
Son 170gr y eso mismo es lo que he pensado. Desde luego es a tener en cuenta.
Gracias por tu opinión.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Este artilugio, mucho más pequeño, minimalista, ligeros y bonito, podría estar muy muy bien en chalecos airbag.

Util, sin duda seria a esa altura y posicion.
Seria como la tercera luz de freno en los coches. Su visibilidad es mejor, desde luego
 
Los hay de bicicleta mucho más ligeros y económicos que hacen lo mismo, eso si son más pequeños
 
Los hay de bicicleta mucho más ligeros y económicos que hacen lo mismo, eso si son más pequeños
Esta luz no solo funciona como luz de cruce sino que se activa cuando la moto decelera o frena y es entonces cuando la luz gana intensidad como la luz de freno de cualquier vehiculo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Esta luz no solo funciona como luz de cruce sino que se activa cuando la moto decelera o frena y es entonces cuando la luz gana intensidad como la luz de freno de cualquier vehiculo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, lo sé y he visto a ciclistas con una que hace lo mismo pero más pequeña


Esta es para moto


esta de bici

https://m.es.aliexpress.com/item/4000726781811.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&gclid=Cj0KCQjw1qL6BRCmARIsADV9JtaO8horgACOtCS5yxG6iHzf15j7AWe2HtlzkcxklIt4cLiKxIaRpjcaAqBdEALw_wcB

Hay varias, busca hasta que encuentres una que encaje en lo que quieras/te guste
 
  • Like
Reacciones: siu
yo lo llevo es mas tengo dos para cuando los viajes son mas largos y que me llegue la duracion.
como todo es a gusto del consumidor , el que no lo lleva es porque no le gusta y por lo tanto su opinion es decantada a su vision de no gustarle.
el que yo tengo es el cosmo no ese que aqui hablais.
como veis llevo airbag de color reflectante , y en el top la luz de freno junto a la luz del casco parezco una feria pero si todo eso solo una sola vez me ha hecho que me vean entonces he conseguido mi proposito.
sobre todo para conductores que les gusta pegarse mucho a tu culo le das dos desaceleradas y las luces se encienden que se apartan o dejan mas distancia. pero como digo esto va a gustos .
tambien llevo antiniebla delantero y trasero , del trasero varios colegas ya lo han copiado. todo lo que sea hacerse ver es positivo.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro lleva el cosmo desde que salió, por cierto como ha bajado de precio lol.

Lo utilizo siempre que salgo de ruta, lo dejo cargando la noche anterior y por la mañana perfecto.

Cuando deje de funcionar compraré el que este a la orden del día. Lo veo muy útil.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


51b3fc7aba6fe7d330eeea5eb800550b.jpg
c03ebb1cb20450ff057af147c818aae9.jpg
f152921bfcbbb8a3bce374c29d9908db.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Y un poco caros son, 70€ es mucha pasta lo abra más baratos


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro de Pakonan pago 120 eu, lo se que barbaridad pero digamos que soy un batman jajaja o un currante murciélago.
La seguridad para que me vean lo vale.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hermano poleo, mi presupuesto es de 40€


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk

hola cada uno sabe hasta donde llega , por lo que dices tu presupuesto es de 40e , pero si piden 80€ entonces esta claro que lo debes de descartar. al no llegar yo creo que si miraras en segunda mano algo habra y seguro te lo dan por ese precio .
lo de caro o barato en todo es relativo , va en funcion de cada uno y sus ganas , yo a 70€ lo veo muy barato para darte a entender que todo es segun lo mires. lo mismo de esa marca nueva me compro otro para ver como es .
 
Lo habia visto pero no lo veo necesario ni me gusta, encima el casco pesa mas, hay que estar pendiente de cargarlo o cambiar baterias, ocupa mas espacio y yo que siempre guardo el casco en la maleta igual despues esta no cierra bien o no me entraría, cuando llevaría acompañante no se ve, no me convence, si las luces de serie tanto de posición como freno están bien pienso es suficiente, eso si, para el que le guste no está de mas.
 
Para los que tengáis Nolan. Buscad el sistema ESS de nolan.

Es el que usamos nosotros, mucho mas pequeño y esta homologado en toda la union europea, se homologa junto con el casco.

Tambien funciona sin cables por medidor inercial de 3 ejes.


Vs
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro lleva el cosmo desde que salió, por cierto como ha bajado de precio lol.

Lo utilizo siempre que salgo de ruta, lo dejo cargando la noche anterior y por la mañana perfecto.

Cuando deje de funcionar compraré el que este a la orden del día. Lo veo muy útil.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


51b3fc7aba6fe7d330eeea5eb800550b.jpg
c03ebb1cb20450ff057af147c818aae9.jpg
f152921bfcbbb8a3bce374c29d9908db.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pakonan, he leído opiniones en Amazon más bien malas de este modelo. Dicen q la pieza pegada al casco se despega al poco tiempo.
Que opinas tú de esto?
Se te ha despegado o has tenido que hacer algún apaño?
Gracias

Enviado desde mi Lenovo TB-8705F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Creo que lo he usado como 100 mil kms ya, no sabría decirte exactamente y aquí está.

Decir que también lo tuve puesto en el hjc rapha máx evo blanco y aquí sigue.

Seguí las instrucciones al pie de la letra y aún me es fiel el aparatito.

NO se ha despegado ya que la evidencia sería perderlo en la carretera.

Decir que a día de hoy lleva 68 mil kms junto a mi tigre de bengala.

Larga vida al cosmo y el día que se pierda o deje de funcionar lo tengo claro compraré otro con las mismas características o mejor aún, como he dicho a mi me da seguridad.
Siento que halla infieles que lo hallan perdido o no crean en este u otro apartó similar por los motivos que sea.

PD podría contaros los peros que tiene
que son en mi caso lo sígueme.
Alguna y rara vez se ha queda pillado y no se apagaba, con ir a la apk del móvil lo apaga manual allí y solucionado.
Alguna y rara vez al poner a cargarlo a la luz se ha encendido la luz, solución desenchufar y volver a enchufar y perfecto luz apagada y cargando. Me gustaría que tuviera un aviso de pilotito como que esta cargando o que esta cargado ya.
Alguna y rara vez se queda pillado con luz intermitente, solución ir a la apk y desde allí manualmente se soluciona.

Dicho esto que quede claro que lo volvería a comprar mejorando el presente.

Pd2 las fotos las he hecho ahora mismo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
01d27a83032824f76064efcfce93bbe1.jpg
4e9fbd24793a40f91633e37573885fe2.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Estos inventos de dia la se ven bien?, luce con misma la intensidad que una luz de freno?
 
El ESS, nivel luz de freno si, ni más ni menos, a ojo exactamente lo mismo, supongo que por la homologación.

Vs
 
Si tuviera que poner alguno, creo que sería este es más delgado y me gusta más

c6fa5ee8af64e48bc9464caec781f1ed.jpg



Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel tienes enlace para echar un vistazo tiene buena pinta gracias.

Infiel JaumeB

Se ve perfectamente de día ya que es como una luz de posición y cuando desaceleras como bien dicen la luz se intensifica como luz de freno y ahí ya es el sol jajaja.

Me interesa el tema de las luces antinieblas traseras a ver si algún infiel se anima y nos ilumina con otro post. Gracias.

PD llevo antinieblas delanteros y aunque estan prohibido llevarlos encendidos sin niebla, el bárbaro los lleva siempre encendidos tanto de día como de noche, los coloque apuntando un poco bajos para no molestar a los demás conductores y es otra manera para que me vean y me sienta algo más seguro encima del tigre.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

He encontrado esta foto, solo de verla me encanta y por qué me da la seguridad que tanto de día como de noche el vehículo que viene detrás sino me ve que vaya al oculista.

Aún así seguro que abra algún infiel que diga que no me ha visto y le tendré que prestar las gafas jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
1b0a2cac76aa9d8639e35b1f46453d54.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Maferto

Para mi gusto esta bien y no tengo molestias ni problemas por su peso.
Cómo ya he dicho lo volvería a comprar si, ahora si hay otro mejor aún ese pillo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Creo que X-lite y Nolan tienen algo parecido, y supongo que homologado conjuntamente con el casco, que es lo suyo.

El concepto me gusta, sobre todo porque añade seguridad, nada como que te "vean". Pero el tema del peso añadido al casco (yo llevo un Neotec II, que ya es pesadote de por sí, y además con intercomunicador...) y de que al final es otra "ñapa" a pegar en el casco, y de que no tengo claro que el tema "iluminaciones" sea tampoco muy "legal", me ha frenado siempre en ponerme algo parecido.

Saludos
 
"Vaya mierda de invento" ha manifestado una amable señora que siempre acompaña a su marido en sus rutas motorísticas, me tiene las retinas inflamadas de tanta luz.

Esto no es broma, le sucedió a un colega mío hace años, lo llevaba instalado para cuando salía solo y se le activó un día que llevaba a su mujer detrás, y no podía apagarlo, las risas que nos pegamos viendo los ademanes de la mujer cagandose en todo cuando se activaba!!!
 
Sigamos dándole ideas a la DGT, en breve tendremos que ir con traje de buzo
 
Para los que tengáis Nolan. Buscad el sistema ESS de nolan.

Es el que usamos nosotros, mucho mas pequeño y esta homologado en toda la union europea, se homologa junto con el casco.

Tambien funciona sin cables por medidor inercial de 3 ejes.


Vs


este se podria poner en cualquier casco???
 
Pues habria que hacer un invento porque la bateria va oculta en un hueco interior del casco pensado justo para ella que imagino solo traen los cascos nolan.

Nolan tiene otro modelo con la misma tecnologia que vale para cualquier casco, pero es más grande a la vista.


Vs
 
Hola.

Pues yo acabo de adquirirlo, sobre todo con idea de llevarlo en la ciudad (en todo momento) y en carretera (con niebla o malas condiciones climatológicas), para no renunciar al bajo peso de mi casco en ruta normal (llevarlo en el topcase no abulta nada). El cosmo añade 150 grms al casco (unos 20 grms del soporte que se adhiere al casco y el resto de la propia luz "inteligente"). Las características por estar la luz conectada al teléfono me parecen interesantes, pero estoy poco seguro de que funcionen así que, fundamentalmente, me interesa por el uso comentado antes que le voy a dar y porque es sencillo y fácil de utilizar, transportar y cargar. Llevo una luz antiniebla trasera pre-instalada (portátil... la puedo instalar o desinstalar con facilidad) para estos casos de niebla o malas condiciones climatológicas, pero poner el cosmo en el casco es mucho más fácil y rápido y desde luego es un extra que, en esas condiciones que te pueden pillar de ruta por ahí, creo que da más seguridad.

Lo compré en Amazon que ahora está por 50€ ...
https://www.amazon.es/gp/product/B07CGT1GYS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Os dejo unas fotos y gracias a @Pakonan666 y a @pepe lopez por su opinión inicial.

IMG_20200930_114343.jpgIMG_20200930_111619.jpgIMG_20200930_111635.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
¿Esto es legal?
¿De cuanto es la multa?

Saludos.
 
Hola.

Para quien tenga el cosmo moto, hoy lo he conectado al móvil y se me ha actualizado. Según figura, versión 1.5.0. Desconozco lo que lleva, pero es versión nueva sobre la que tenía antes (hacia tiempo que no lo conectaba).

Screenshot_20211008-195450_Cosmo Connected.jpg

Un saludo.
 
Muy interesante,mejor seguridad que sea bonito u feo pues aqui da lo mismo lo importante es que cumpla
 
Hola.

Para quien tenga el cosmo moto, hoy lo he conectado al móvil y se me ha actualizado. Según figura, versión 1.5.0. Desconozco lo que lleva, pero es versión nueva sobre la que tenía antes (hacia tiempo que no lo conectaba).

Ver el archivo adjunto 272626

Un saludo.
Buenos días fieles e infieles

Se actualizo y ahora ya no tengo cosmo moto tengo cosmo conected que no me gusta.
Está es más completa cuestión de gustos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Screenshot_20211014-123323_Cosmo Connected.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Hola, @Pakonan666

Por si no me había explicado bien, me refería al propio dispositivo, que al conectarlo se me actualizó su firmware (a la versión 1.5.0).

Aparte y anteriormente también se me había actualizado la aplicación Android de cosmo moto a cosmo connected (yo tengo Android 11 con la versión de la aplicación 2.0.5).

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba