Brembo RCS para R1200Gs con ABS. es posible?

fasbmw

Arrancando
Hola,

estaba interesado en mejorar la frenada de la R1200GS 08. y montarle una bomba Brembo RCS.

hay algun incoveniente al llevar ABS?

mejoraría mucho? saltaría antes el ABS, o no tiene nada que ver?

Gracias!

Pues ya que nadie te responde, te voy a poner mi opinion, el modulador manda la presion hacia las pinzas en funcion de la presion que recibe de la bomba de freno, y creo que la mide con una electrovalvula que mide la presion que tu ejerces en la maneta, osea, que creo que es una tonteria cambiar la bomba, llevala a cambiar liquido de frenos, cambia a unas pastillas mas blandas y veras como notas mejor frenada y piensa que en la frenada tambien influye los neumaticos, saludos.

pues la bomba seria lo ultimo que cambiaría... primero probaría con unos manguitos mejores, luego pastillas y discos y si nada de eso funciona le montaría unas pinzas radiales con discos flotantes de mayor dimensión, sin cambiar aun la bomba (al menos en este tipo de moto).

Saludos

Hola otra vez, Llanero, no creo que el hombre de la ITV se ponga a mirar la bomba de freno que llevas o como la llevas siempre y cuando la moto marque en el frenometro lo que tiene que marcar, una cosa es que valla una GS con discos lobulados con el centro de color rojo o similar que de mucho el cante y el de la ITV ese dia lo pilles sin almorzar o con ganas de guerra y le pida la homologacion de los discos, en mi grupo esta mi mejor amigo que lleva una GS 2006 sin abs y como lla llevan de serie todas latiguillos metalicos, se limito a cambiar a unas pastillas brembo mas blandas y cambiar el DOT del liquido a uno superior que fue el DOT 5.1 y mejoro la frenada una barbaridad, yo no soy partidario de cambiar el DOT, a no ser que vayas a ir a circuito y necesites uno que aguante mas de 300 grados de temperatura, resumiendo, yo si fuera el, me iria a una casa de recambios especializada en frenos y le preguntaria por un liquido superior al que lleva, pastillas mas blandas y si tienes ganas de gastar mas dinero unos buenos discos, eso si, creo que el abs en mojado o humedo saltaria antes, al bloquear rueda antes, pero en seco no creo que notara diferencias, saludos.

el funcionamiendo del ABS no es como dices, ese es el que lleva servo, no olvidar que desde mediados de 2006 se empezó a sustituir, en el actual la presión es directa desda la bomba a las pinzas, aunque pasa por las válvulas de entrada del modulador, pero estas no actuan con frenada normal (cuando no salta el ABS) simplemente dejan pasar la presión.

Si el funcionamiento de la bomba que se comenta mejora la presión sobre la original, no veo el problema.

Hola otra vez, Llanero, no creo que el hombre de la ITV se ponga a mirar la bomba de freno que llevas o como la llevas siempre y cuando la moto marque en el frenometro lo que tiene que marcar, una cosa es que valla una GS con discos lobulados con el centro de color rojo o similar que de mucho el cante y el de la ITV ese dia lo pilles sin almorzar o con ganas de guerra y le pida la homologacion de los discos, en mi grupo esta mi mejor amigo que lleva una GS 2006 sin abs y como lla llevan de serie todas latiguillos metalicos, se limito a cambiar a unas pastillas brembo mas blandas y cambiar el DOT del liquido a uno superior que fue el DOT 5.1 y mejoro la frenada una barbaridad, yo no soy partidario de cambiar el DOT, a no ser que vayas a ir a circuito y necesites uno que aguante mas de 300 grados de temperatura, resumiendo, yo si fuera el, me iria a una casa de recambios especializada en frenos y le preguntaria por un liquido superior al que lleva, pastillas mas blandas y si tienes ganas de gastar mas dinero unos buenos discos, eso si, creo que el abs en mojado o humedo saltaria antes, al bloquear rueda antes, pero en seco no creo que notara diferencias, saludos.
Pues sera en tu localidad, en esta...miedo tengo de llevar la R27

Atrás