Buenas señores ,seguramente lo habrán hecho antes pero me anime ayer y saque unas fotos para dejaros aquí los pasos a seguir para hacer una barra de refuerzo del tipo de la wunderlich,sumamente fácil y económico ,yo la he hecho para colocar la base del móvil ,al lío...
Esta es la barra original de wunderlich.

Y esta la que hice, materiales:

Una barra de 1 metro de aluminio de 12mmm de diámetro que es justo el diámetro que necesitamos para el soporte del móvil ,un juego de tornillos de 6mm arandelas y tuercas autofrenantes.
Medimos y cortamos al gusto,yo le he dado 35cm de longitud.

Aplastamos las puntas con un alicates grande,tornillo de banco...siempre protegiendo las puntas para no marcarlas,yo lo hice con unos taquitos de madera a modo de protectores del aluminio ,a tener en cuenta hacer el aplastamiento del mismo modo en ambas puntas para que él quede totalmente recta la barra al instalarla ,limar las puntas para que queden más redondeadas y no rectas ,este es el resultado de las puntas.(creo que no saque fotos después de limar,pero se ve en las fotos ya montadas).

Una vez hecho esto , marcamos para hacer taladro de 6mm al aluminio en ambas.

Esta es la barra original de wunderlich.

Y esta la que hice, materiales:

Una barra de 1 metro de aluminio de 12mmm de diámetro que es justo el diámetro que necesitamos para el soporte del móvil ,un juego de tornillos de 6mm arandelas y tuercas autofrenantes.
Medimos y cortamos al gusto,yo le he dado 35cm de longitud.

Aplastamos las puntas con un alicates grande,tornillo de banco...siempre protegiendo las puntas para no marcarlas,yo lo hice con unos taquitos de madera a modo de protectores del aluminio ,a tener en cuenta hacer el aplastamiento del mismo modo en ambas puntas para que él quede totalmente recta la barra al instalarla ,limar las puntas para que queden más redondeadas y no rectas ,este es el resultado de las puntas.(creo que no saque fotos después de limar,pero se ve en las fotos ya montadas).

Una vez hecho esto , marcamos para hacer taladro de 6mm al aluminio en ambas.

Última edición: