Brico: Cámara de video superbarata a bordo de K75

• Autor Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

puntolimitecero

Invitado
Hace algún tiempo que estoy mirando cámaras de video para llevar en la moto, en la bici y en un planeador teledirigido, y ya me he decantado por la Drift HD, pero como he oído por ahí que próximamente van a bajar de precio, he decidido esperar.

Pero, mientras tanto, y para ir haciendo pruebas, me he comprado una de esas famosas cámaras chinas tan baratas que hacen furor en otros foros de MTB y aeromodelismo. La saqué en ebay por 7.50 € (si, si,… siete cincuenta…) y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, porque es mucho mejor de lo que esperaba por ese “escandaloso” precio.

Estas son las características principales de la cámara:

tablasp.jpg

Y esto es lo que viene en el paquete:

7.jpg

Admite tarjetas micro SD de hasta 16 Gb.

Se me ocurrió colocarla en la barra izquierda de protección del motor e irme a dar una vuelta a ver qué pasaba, y el resultado se muestra en el vide de más abajo.

205026926E194FE75298264FE74BC1.jpg

22502692701C4FE7529B284FE74BC3.jpg

La cámara graba en formato AVI, que tuve que convertir a MPEG para poder editar, con lo cual aparece una notable pérdida de calidad, que habrá que sumar a la que se pierde al colgar el video en youtube.

[video=youtube;q7uPQ-0dE9g]http://www.youtube.com/watch?v=q7uPQ-0dE9g&feature=youtu.be[/video]

Y este otro video lo hice con la cámara en la bici:

[video=youtube;VNsmxo7So7w]http://www.youtube.com/watch?v=VNsmxo7So7w&feature=youtu.be[/video]

Como se puede observar, tanto el día como el paisaje no parecían los más adecuados debido a los bruscos cambios de luminosidad que la cámara tarda en gestionar, pero con unas condiciones de iluminación más constantes, el resultado es mucho mejor. Cuando tenga la oportunidad, colgaré otro vídeo con el día nublado.

Pero por lo que cuestan dos cervezas, ¿Qué le vamos a pedir a la cámara?

Hay quien le pone una lente gran angular, y yo ya he conseguido un ojo de pez con 180 grados de ángulo. Ya os mostraré cómo sigue el tema.

Saludos

Puntulimetecero, estás todo el día enredando... que envidia sana me dás.....

Para tener un campo de visión más amplio... has pensado en poner la cámara por debajo del faro delantero...

Sigo atento a tus post..

K salu2...

Para tener un campo de visión más amplio... has pensado en poner la cámara por debajo del faro delantero...

He pensado en varias ubicaciones, principalmente para cuando tenga la cámara "pata negra". El problema es que la sujección debajo del faro no es fácil. Es más fácil encima del guardabarros.

Lo del campo de visión quedaría resuelto con la lente de la que hablé y que tengo pensado probar esta semana.

Saludos

Hola, hace mucho tiempo que se hablo en este foro de esta camara y para tu informacion andan por internet las instrucciones en español (por si te hiciera falta) yo las he buscado porque creia que las tenia guardadas pero no las encuentro, yo tambien las compre hace mucho tiempo. No hace falta que la cambies de ubicacion, solo ponle un pequeño suplemento para que grabe bien la carretera

Un saludo.

Gracias por la información. Me acabo de pedir una. A ver lo que tarda en llegar.
Por cierto, que bien se ve esa moto y que bien suena el motor.

Saludos

Yo la compre nueva. 20 pavos y unos 10 dias me tardo en llegar. Comprada por ebay

Otro video bajando:

[video=youtube;AZxaSBSrBz0]http://www.youtube.com/watch?v=AZxaSBSrBz0&feature=youtu.be[/video]

Saludos

Bonito vídeo. Conozco la carretera, y llevas un buen ritmo para las pedazo curvas que hay. Voy a tener que aligerar a mi RT, que veo que las "sin carenado" son mucho más ágiles. Aunque lo que abriga la RT...
Estoy deseando que me llegue mi cámara para hacerte competencia, jeje.

Voy a tener que aligerar a mi RT, que veo que las "sin carenado" son mucho más ágiles.

De eso que no te quepa la menor duda. La diferencia entre una Metropolitan y una S o una RT es abismal.

Saludos

Yo la camara la llevo por dentro del casco, a la altura de los ojos, es decir grabo lo que veo con los ojos. No se aceptan comenarios del paisano del casco,ja,ja.

3444doz.jpg

con la mentonera bajada

9qwlts.jpg

Yo la camara la llevo por dentro del casco, a la altura de los ojos, es decir grabo lo que veo con los ojos. No se aceptan comenarios del paisano del casco,ja,ja.

3444doz.jpg

con la mentonera bajada

9qwlts.jpg

Muy, muy, muy buena idea. Gracias.

me gusta mucho la idea de ango, voy a intentar copiarle. ya he comprado la cam en el enlace que puso punto.

lo hago fundamentalmente para grabar al montón de gilipollas que van hablando por el teléfono mientras conducen, y ahora es peor que van escribiendo mensajes. me sacan de quicio. tengo intención de enterarme si existe alguna forma de denunciar mediante el vídeo.

saludos. ;)

me gusta mucho la idea de ango, voy a intentar copiarle. [HIGHLIGHT2]ya he comprado la cam en el enlace que puso punto.
[/HIGHLIGHT2]
lo hago fundamentalmente para grabar al montón de gilipollas que van hablando por el teléfono mientras conducen, y ahora es peor que van escribiendo mensajes. me sacan de quicio. tengo intención de enterarme si existe alguna forma de denunciar mediante el vídeo.

saludos. ;)

Pues yo no he tenido suerte, cuando la quiero comprar pone "Transacción bloqueada"...:undecided:
Probaré más tarde a ver si hay mejor suerte.

Saludos.

al leer tu mensaje he recordado mirar la cuenta para ver exactamente el importe que me han quitado en €, no me han quitado nada aún pero en paypal pone "pago completado", uso tan poquito el paypal que no recuerdo como funciona de una vez para otra.

a ver cómo sale mi compra, si sale bien y tú aún no has podido comprarla, yo te la compro y quedamos para que me deslumbres con tus cromados. :shocked:

saludos. ;)

Pues yo, desde que la he probado, he pedido seis más en dos transacciones diferentes al mismo vendedor y me han llegado sin problemas y más rápido incluso que la primera.

Saludos

Pues no había leido el mensaje que aparece en la página de ebay de la camarita:
"Este vendedor estará ausente hasta el 7 de julio de 2012, por lo que no procesa pedidos en este momento. Puedes añadir este artículo a la lista de seguimiento para comprarlo más adelante."

Habrá que esperar hasta mañana.

Saludos.

Le estoy mirando los cables, y parece que se tiene que cargar a un usb, lleva algún otro cable para la toma de 220 o para el mechero de las K ??

Le estoy mirando los cables, y parece que se tiene que cargar a un usb, lleva algún otro cable para la toma de 220 o para el mechero de las K ??

Pues yo ya la tengo, y va muy bien, pero sólo se puede cargar a través del cable USB. Eso sí, puedes comprar un cargador USB para el mechero del coche (o de la K). Y acuérdate de comprar una MicroSD.

Yo le veo un defecto que es el siguiente. Cuando enciendo la cámara, soy incapaz de ver la luz roja que se supone que parpadea al empezar a grabar. Es tan tenue que tiene que estar a oscuras para poder verla, con lo que no sé si estoy grabando o no. ¿Os pasa también esto a vosotros o me ha tocado la "china"?

soy incapaz de ver la luz roja que se supone que parpadea al empezar a grabar. Es tan tenue que tiene que estar a oscuras para poder verla, con lo que no sé si estoy grabando o no. ¿Os pasa también esto a vosotros o me ha tocado la "china"?

Cuando está al sol, tengo que hacer sombra con la mano para verla.

Hoy salí a dar un rule con la cámara montada en el retrovisor izquierdo y no mola nada. A pesar de que el espejo está bien fijado y no baila, a partir de cierta velocidad, el viento hace flexar el mástil y fijaos lo que ocurre:

[video=youtube;er_lynrdLO8]http://www.youtube.com/watch?v=er_lynrdLO8&feature=youtu.be[/video]

Por cierto. ¿Habéis tenido problemas para actualizar la fecha de la cámara? Yo con la primera tuve que intentarlo varias veces editando el archivo de texto de diferentes formas hasta que funcionó, pero no recuerdo cómo lo hice. Resulta que ahora lo he intentado en otra cámara y no me sale.

Tengo que hacerlo con la tarjeta enchufada a un puerto USB porque si enchufo la cámara directamente, la reconoce como cámara web (utilizo XP). He utilizado diferentes configuraciones de archivo de texto:

Esta: [date]
2012/07/15
22:00:00

Esta otra: [date] (barra espaciadora) (enter)
2012/07/15 (barra espaciadora) (enter)

Esta otra: 2012/07/15 22:00:00 (enter)

...y un montón de ellas más, pero ahora no me sale, y en la primera cámara tengo la fecha al día.

¿Alguno de vosotros lo tiene claro?

Saludos

Me han llegado las dos que pedí,como pasáis los vídeos al ordenador??

Me ha llegado la camarita, la misma que tiene puntolímite.
En cuanto tenga un rato me liaré a montarla en la moto, todavía no tengo muy claro cual es el mejor lugar.
Creo que me decantaré por ponerla en alguna de las defensas.
¿Alguna sugerencia entre montarla en la defensa derecha o izquierda?

Saludos.

como pasáis los vídeos al ordenador??

Con XP sólo me detecta la cámara como cámara web y nopuedo ver el contenido de la tarjeta. Lo que hago entonces es introducir la tarjeta en un adaptador USB y enchufar éste al ordenador, que la detecta como un sistema de almacenamiento más.

El el curro, con Windows 7, basta con enchufar la cámara para que la detecte como cámara web o como disco externo.

¿Alguna sugerencia entre montarla en la defensa derecha o izquierda?

En la defensa derecha creo que limita más el campo de visión, ya que circulas por la derecha, y en carreteras estrechas de montaña saldrá la cuneta y poco más.

Como complemento a la camarita, he comprado una lente gran angular de 180 grados de campo de visión de esas que venden para los i-phone (5 euros) y otra más sencilla y más ligera (1,30 euros) que, con un poco de ingenio, se pueden adaptar a nuestras camaritas:

$%28KGrHqR,%21hgE+WT47F-2BQESg-0Jhg%7E%7E60_12.JPG

IMG_4973.jpg

3050588E2C3350194E8D2D5019477F.jpg

Todavía no he tenido tiempo a probarlas, pero por lo que cuestan y por los resultados que aparecen en varios videos de la red, parecen estar bien:

[video=youtube;mXLAfLtnXDE]http://www.youtube.com/watch?v=mXLAfLtnXDE[/video]

Saludos

a mi tambien me ha llegado ya la camara y al hacer una prueba me sale como un poco de distorsion de color verde en el lado derecho de la pantalla todo sera probar en otro sitio a ver si lo sigue haciendo

Cuando está al sol, tengo que hacer sombra con la mano para verla.

Hoy salí a dar un rule con la cámara montada en el retrovisor izquierdo y no mola nada. A pesar de que el espejo está bien fijado y no baila, a partir de cierta velocidad, el viento hace flexar el mástil y fijaos lo que ocurre:

[video=youtube;er_lynrdLO8]http://www.youtube.com/watch?v=er_lynrdLO8&feature=youtu.be[/video]

Por cierto. ¿Habéis tenido problemas para actualizar la fecha de la cámara? Yo con la primera tuve que intentarlo varias veces editando el archivo de texto de diferentes formas hasta que funcionó, pero no recuerdo cómo lo hice. Resulta que ahora lo he intentado en otra cámara y no me sale.

Tengo que hacerlo con la tarjeta enchufada a un puerto USB porque si enchufo la cámara directamente, la reconoce como cámara web (utilizo XP). He utilizado diferentes configuraciones de archivo de texto:

Esta:
[HIGHLIGHT2] [date]
2012/07/15
[/HIGHLIGHT2]
Esta otra: [date] (barra espaciadora) (enter)
2012/07/15 (barra espaciadora) (enter)

Esta otra: 2012/07/15 22:00:00 (enter)

...y un montón de ellas más, pero ahora no me sale, y en la primera cámara tengo la fecha al día.

¿Alguno de vosotros lo tiene claro?

Saludos

Encontré ESTE "pseudo-manual" de la camarita de marras, por si a alguien le interesa.
Hice lo que dice el manual para actualizar la fecha, edité un archivo con el block de notas y lo guardé como TAG.txt en el directorio raíz de la MicroSD, pero luego hice un vídeo y me creó una carpeta con fecha de 2009.
Hay que seguir investigando el tema de la actualización de la fecha y de la hora.

Respecto a lo que dices acerca de que no te reconoce la camarita como unidad de almacenamiento, te debería crear en "Mi PC" una unidad extraible con una letra y el nombre de la MicroSD.
Yo la instalé en un Windows Vista y quizás en XP sea diferente, luego la instalaré en un XP y te cuento.

Por cierto, he hecho un vídeo de 20 segundos y son 13.00 MB, ¿lo conviertes para subirlo a yotube?, porque de este modo unos 10.00 minutos de grabación son unos cuantos MB como para subir a la web.

Saludos.

Por cierto, he hecho un vídeo de 20 segundos y son 13.00 MB, ¿lo conviertes para subirlo a yotube?, porque de este modo unos 10.00 minutos de grabación son unos cuantos MB como para subir a la web.

Yo lo convierto a mpeg para recortarlo, porque el programa que tengo para hacerlo sólo permite manejar mpeg, Luego, los subo a youtube en ese mismo formato. En la conversión se pierde bastante calidad.

Saludos

No consigo sincronizar la fecha y la hora de este aparatito.
He hecho innumerables pruebas y sigue creando una carpeta con fecha de 2009.
¿Recuerdas como lo has hecho?

¿Recuerdas como lo has hecho?

Como he comentado antes, no recuerdo cómo lo hice. Probé con los dos tipos de texto que comenté antes, en algún caso pulsando barra espaciadora y enter después de cada línea, incluso introduciendo el archivo de texto en las diferentes carpetas de la cámara. También lo intenté copiando el contenido de la tarjeta de la cámara que tiene actualizada la fecha a la tarjeta de la otra.

Pero cuando tenga un momento volveré a intentarlo escudriñando bien las tarjetas de las dos cámaras, ya que el archivo de texto que pasa a la memoria interna de la cámara se borra de la externa. Eso es una pista a tener en cuenta.

Saludos

el formato debería de ser 'mes/día/año'

Si te fijas en el segundo video de mi primer mensaje (el dela bici), donde aparece la fecha en la parte inferior derecha, el formato es "año/mes/día".

Saludos

Bueno compañeros, aquí va mi primera experiencia con la camarita mágica de 6.00 euriles, curveando con la Metropolitan ayer por la tarde en la Carretera El Escorial - Robledo de Chavela, Madrid.

Con la copilota habíamos editado un vídeo para el foro muy simple y otro para publicar en su facebook, pero el del foro se veía pésimo motivo por el cual lo he borrado del mensaje y he subido el de facebook que es de mucho mejor calidad.
Pueden omitir los primeros 15 segundos y los últimos treinta en donde hay dos o tres fotografías con efectos ya que la copilota quiso darle al vídeo un pequeño toque "artístico.. y lo que ella dice... se hace...:tongue:

[video=youtube_share;ILfOYrmOOC0]http://youtu.be/ILfOYrmOOC0[/video]

Saludos.

Muy bien el video, y vaya saludo el del motero que te cruzaste, que casi te da una ostia en el casco.

Estoy pensando en algún artilugio para mitigar el ruido del viento y conseguir que se escuche más el motor. Había pensado en una especie de deflector en la zona de la cámara donde va el micro o una especie de filtro esponja. Veremos a ver lo que consigo.

Saludos

hola a todos..........he estado siguiendo este post desde el principio pero sin escribir esperando resultados y hace diez días me animé y la pedí .......ya está en casa,compré una tarjeta y ya está,por 7 y algo lo que no se es como no pedí mas.........todo ha llegado perfecto y con un montón de accesorios que ya sabéis..............aun no la he enchufado....si me di cuenta de que viene con algo de batería eso si la luz roja esa hay que mirarla con lupa..........mi moto es una "C" sin defensas así que todavía no se si la pondré en la moto o haré lo del casco ...........el único problema que tengo es que no veo las instrucciones (mayor que es uno) y el ingles no es lo mio...........trastearé y ya diré algo pero en principio y por lo que veo aquí es una birgueria a ínfimo costo.....gracias a todos.

Ya está solucioonado el tema de la actualización de la fecha.

En casa, con XP, no había manera. Tuve que hacerlo en el curro con Windows 7.

El procedimiento es el que aparece en el manual de instrucciones de la cámara pero con un par de matices:

1.- Enchufar la cámara al PC
2.- En el directorio raíz crear un archivo de texto (botón derecho del ratón-nuevo-documento de texto) y nombrarlo como time.txt
3.- Abrir ese archivo y escribir en una sola línea la fecha y la hora con un espacio entre ellas con el siguiente formato: 2012/08/06 12:58:00 (no hace falta pulsar enter).
4.- Desenchufar la cámara utilizando el método de extracción segura de dispositivos USB.
5.- Apagar la cámara y volver a encenderla.
6.- El archivo time.txt habrá desaparecido del directorio raíz y la fecha habrá quedado actualizada.

Saludos

hola a todos..........he estado siguiendo este post desde el principio pero sin escribir esperando resultados y hace diez días me animé y la pedí .......ya está en casa,compré una tarjeta y ya está,por 7 y algo lo que no se es como no pedí mas.........todo ha llegado perfecto y con un montón de accesorios que ya sabéis..............aun no la he enchufado....si me di cuenta de que viene con algo de batería eso si la luz roja esa hay que mirarla con lupa..........mi moto es una "C" sin defensas así que todavía no se si la pondré en la moto o haré lo del casco [HIGHLIGHT2]...........el único problema que tengo es que no veo las instrucciones (mayor que es uno) y el ingles no es lo mio...........trastearé y ya diré algo pero en principio y por lo que veo aquí es una birgueria a ínfimo costo.....gracias a todos.[/HIGHLIGHT2]

Hola harrisein,

AQUI tienes un manual.
Es equivalente a nuestras camaritas, y digo "equivalente" porque creo que no es el modelo exacto, ya que habla de luces verdes y amarillas que no he visto lucir en ningún momento en nuestras Mni DV, solo he visto la luz azul y la luz roja.

Tienes que poner en la ranura de la camarita una tarjeta MicroSD, yo le he puesto una de 2GB pero creo que soporta hasta 8GB o 16GB, no lo tengo muy claro ese tema todavía, debería probar pero no tengo en stock tarjetas de más de 2GB y no voy a comprar unas de mayor capacidad hasta que no esté seguro de que funcionan

Luego pon la camarita a cargar con el cable usb al ordenata, unas tres o cuatro horas, hasta que la luz roja y la luz azul parpadeen simultáneamente.

En la moto he montado la camarita con un par de bridas bien apretadas en una defensa y sin ningún soporte, porque con cualquiera de los soportes se producía un efecto de "bandeo", si no tienes defensas deberás apañarte y hacer pruebas.

Luego es muy fácil, la enciendes con el botón "Power", se encenderá la luz azul y quedará fija, esperas unos segundos y para grabar aprietas el botón superior, la luz azul quedará fija y comenzará a parpadear lentamente la luz roja, cuando terminas de grabar vuelves a apretar el mismo botón y se apagará la luz roja quedando solo encendida la luz azul fija, luego espera unos 10 segundos antes de apagarla ( según el manual tarda un pelín en descargar el vídeo en la MicroSD)¿¿:huh:??

El botón "Mode" es para grabar con sensor de ruido, cuando lo aprietas se enciende la luz azul fija y la luz roja parpadea rápidamente, si el ruido es superior a 60db comienza a grabar y la luz roja parpadea lentamente como en el modo de grabación normal, si en dos minutos no hay ruido se detendrá la camarita y volverá a grabar cuando haya un nuevo ruido. Para lo que nosotros queremos hacer no hace falta utilizar esa característica.

Para descargar los vídeos en el PC enchufas la cámara al ordenata y en "Mi PC" (Windows XP) o "Equipo" (Windows Vista, Windows 7), tendrás la MicroSD con una unidad y una letra, abres esa unidad, luego abres la carpeta VIDEO y luego la carpeta DVREC, ahí tendrás carpetas con nombres de fechas (fíjate en el mensaje de puntolimite en donde explica muy bien como actualizar la fecha de la camarita), dentro de esas carpetas estarán las grabaciones en formato AVI.
Te irá creando carpetas con fechas distintas según los días que vayas grabando, es decir que si durante un día haces 4 o 5 vídeos los meterá en la carpeta correpondiente a ese día.

Para subir los vídeos a Yotube te creas una cuenta y ya está, puedes editar los vídeos antes de subirlos con Movemaker de Windows si no controlas mucho software de edición de vídeos.

Saludos.

Última edición:
[HIGHLIGHT2]Ya está solucionado el tema de la actualización de la fecha.
[/HIGHLIGHT2]
En casa, con XP, no había manera. Tuve que hacerlo en el curro con Windows 7.

El procedimiento es el que aparece en el manual de instrucciones de la cámara pero con un par de matices:

1.- Enchufar la cámara al PC
2.- En el directorio raíz crear un archivo de texto (botón derecho del ratón-nuevo-documento de texto) y nombrarlo como time.txt
3.- Abrir ese archivo y escribir en una sola línea la fecha y la hora con un espacio entre ellas con el siguiente formato: 2012/08/06 12:58:00 (no hace falta pulsar enter).
4.- Desenchufar la cámara utilizando el método de extracción segura de dispositivos USB.
5.- Apagar la cámara y volver a encenderla.
6.- El archivo time.txt habrá desaparecido del directorio raíz y la fecha habrá quedado actualizada.

Saludos

Efectivamente, ese es el procedimiento.
Muy buen aporte puntolimite.

Saludos.

Ya tengo la cámara ahora a ver si me entiendo con el ordenador jajajajaja
Seguiré vuestras instrucciones
Un saludo

Bueno, pues ahora que hay quórum de cámaras, si hay entre los afortunados poseedores alguno que tenga ganas de complicarse la vida o que sea adicto a la electrónica, que sepáis que se puede eliminar la fecha que aparece en la pantalla de video.

Para ello, hay que desoldar de la placa de la cámara un chip que debe ser del tamaño de una mosca y reprogramarlos para que los dígitos sean transparentes. Ahí es nada.

Hay tutoriales por ahí que explican el proceso y yo tengo alguno. Son unos tochos bastante voluminosos en cuanto a texto y fotos y no creo que proceda colgarlos aquí. Pero si alguno está realmente interesado, que lo haga saber.

Saludos

He puesto un trozo de gomaespuma en el alojamiento del micro, en la parte interior de la cámara:

2A505F4C5B2850200CC930502005AE.jpg

29505F4C5A2650200CC72F502005AD.jpg

27505F4C582350200CC42D502005AB.jpg

26505F4C573350200CC22C502005AA.jpg

Veremos a ver cómo funciona.

Saludos

Bueno, pues ahora que hay quórum de cámaras, si hay entre los afortunados poseedores alguno que tenga ganas de complicarse la vida o que sea adicto a la electrónica, que sepáis que se puede eliminar la fecha que aparece en la pantalla de video.

Para ello, hay que desoldar de la placa de la cámara un chip que debe ser del tamaño de una mosca y reprogramarlos para que los dígitos sean transparentes. Ahí es nada.

Hay tutoriales por ahí que explican el proceso y yo tengo alguno. Son unos tochos bastante voluminosos en cuanto a texto y fotos y no creo que proceda colgarlos aquí. Pero si alguno está realmente interesado, que lo haga saber.

Saludos

Ahora que tengo la camarita sincronizada con la fecha y la hora correctas esos datos no me molestan en absoluto, incluso me vienen bien como datos indicativos del día y la hora en que fueron grabados los vídeos.

Saludos.

jodel!.......esto de la camarita es el "sumun"....prometo colgar el primer video...........sois unos monstruos........lo sepáis!

Este video no es de K75, sino de un paseo en bici con mi hijo. Pero puede resultar interesante ver lo que se puede conseguir con dos cámaras, una en la parte trasera de mi bici y otra en la parte delantera de la de mi hijo, grabando ambas al mismo tiempo.

He editado los videos de ambas cámaras de manera que aparezca una toma desde una bici y la correspondiente de la otra. Lógicamente, la calidad ha disminuido con la edición y conversión del formato:

[video=youtube;0y1nYRnPjeo]http://www.youtube.com/watch?v=0y1nYRnPjeo&feature=youtu.be[/video]

Saludos

La calidad de la imagen es bastante mejor que en otros vídeos grabados por ti y por mi en las motos, no sé si erá por efectos de la mayor velocidad o porque la luz en este vídeo era la ideal.
En los vídeos que he grabado yo la calidad no es ni por asomo la de este vídeo, también es verdad que era un día de mucha luz con un sol muy brillante.
Muy bueno el vídeo, muy buena la edición.;)
No has comentado nada acerca del apaño para evitar el ruido del viento...:rolleyes2:

Saludos.

La calidad de la imagen es bastante mejor que en otros vídeos grabados por ti y por mi en las motos, no sé si erá por efectos de la mayor velocidad o porque la luz en este vídeo era la ideal.

Pues ahora que lo dices... Lo cierto es que el video editado en formato AVI ocupa 1 Gb y pico, y así intenté subirlo al youtube, pero después de casi toda la tarde de proceso, al final va y me dice que no puede ser. Entonces lo convertía mpeg, con lo que la pérdida de calidad es evidente. Te aseguro que el video en AVI es mucho mejor.

En cuanto a lo de la luz, seguro que influye, ya que fué grabado entre las ocho y las nueve de la noche con el sol ya bastante bajo.

No has comentado nada acerca del apaño para evitar el ruido del viento...

Eso tenfré que probarlo en la moto, porque en la bici no hace prueba. Mañana o pasado espero salir a dar una vuelta por la tarde y ya comentaré los resultados de la esponja.

Saludos

Hola, sigo sin poder cambiar la fecha. Cuando decís directorio raíz a que os referís ??

Cuando decís directorio raíz a que os referís ??

A la carpeta que te encuentras al enchufar la cámara al ordenador. el archivo debe ir al lado de las dos carpetas que te encuentras:

2B50657FB328502640292850263906.jpg

Una vez que desenchufes la cámara del ordenador, la apagues y la vuelvas a encender, ese archivo desaparecerá.

Saludos

estoy buscando algo parecido pero quería que tuviese otra característica que no sé si tiene esta cámara: ¿permite hacer fotos? Es que yo el uso principal que le daría sería ese: voy por un sitio y quiero hacer una foto sin tener que pararme para ello. ¿sabéis si es posible hacerlo con esta o con otra cámara?

por cierto, buscando por el foro he visto que había cuatro hilos "camara video md-80 por menos de 40€" pero el último es de 2011, ¿ya no existe ese hilo? Ya sé que una cámara tipo gopro o similar son muchísimo mejores pero no quiero gastarme esa pasta para lo que lo necesito.

Vsss

Atrás