Brico cambio clausor llave RT1150

raulexcar

Arrancando
Bueno compis,pues ya hace tiempo que le cambie el clausor de la llave de contacto eso sí primero me di un buen susto antes de darme cuenta de que estaba mal, y en un principio pensaba que el fallo estaba en el abs,pero al salir un dia del garaje y guirar el manillar me di cuenta que la moto se paraba y eran los cables que al estar tan justos con las bridas se iban estirando hasta que partieron.
Bueno despues del tocho os cuento.
Lo primero desmontar el carenado
fotosmovil039.jpg

fotosmovil046.jpg

este es el clausor, fijaros en la forma que tiene pues esa  pestañita debe de entrar con la misma forma y para desmontarlo hay que quitar un tornillito que hay en el lateral
fotosmovil030.jpg

fotosmovil033.jpg

fotosmovil034.jpg

este es el clausor nuevo y su referencia,sale por unos 65 eurillos
fotosmovil037.jpg

ahora solo hay que quitar el viejo cortando las bridas con cuidado para no dañar los otros cables,al final del cable detras del cuadro de mandos nos encontramos con el conector de color naranja y que tambien tiene su forma para ser colocado correctamente
fotosmovil035.jpg

fotosmovil049.jpg

fotosmovil040.jpg

fijaros en el interior del clausor para que la pieza entre correctamente
fotosmovil044.jpg

ya solo queda ir sujetando el cable con bridas como estaba antes
fotosmovil047.jpg

fotosmovil048.jpg

Comprobamos que todo funciona
fotosmovil050.jpg

montamos todo el carenado y lo celebramos con una buena barbacoa :D :D :D :D ;D ;D
fotosmovil028.jpg

Espero que os sirva de ayuda.
Rafagas para todos ;)

Muy bién currado este tutorial, si señor.
Se agradece tu esfuerzo  y el espíritu de compartir experiencias que nos sirvan a los demás.
¿No podríamos compartir también las chuletas? ;D ;D

Un saludo

Esto que lo pongan en los bricos de las RT, que despues cuando haga falta nadie lo encuentra.

567D73777A796B6D180 dijo:
[quote author=282D2321362B703C70440 link=1272623286/2#2 date=1272670936]Esto que lo pongan en los bricos de las RT, que despues cuando haga falta nadie lo encuentra.

Hecho  ;)[/quote]

Es que esto marcha perfecto, que buena pagina ;)

Solo una cosilla, y es que........ lo he buscado entre los bricos de Rt y no lo encuentro :-/ ¿con que nombre lo has puesto?

61646A687F623975390D0 dijo:
[quote author=567D73777A796B6D180 link=1272623286/4#4 date=1272749685][quote author=282D2321362B703C70440 link=1272623286/2#2 date=1272670936]Esto que lo pongan en los bricos de las RT, que despues cuando haga falta nadie lo encuentra.

Hecho  ;)[/quote]

Es que esto marcha perfecto, que buena pagina ;)

Solo una cosilla, y es que........ [highlight]lo he buscado entre los bricos de Rt y no lo encuentro :-/ ¿con que nombre lo has puesto?[/highlight][/quote]

Normalmente desde que lo "capturo" hasta que se publica pasan unos días que empleamos en revisarlo, así que estar está pero todavía no es visible para el "gran público". Supongo que el lunes o el martes ya estará.

saludos!

Intentando abundar sobre lo dicho, el tornillo situado en el lateral derecho del "casquillo" que contiene al clausor, se quita con destornillador plano de relojero (es muy pequeño y fino) y, un consejo. Para que no se nos caiga el tornillo, cuando lo vayamos a colocar, y no lo encontremos, es aconsejable dar con un poco de grasa el orificio del mismo y así, si se nos escapa el destornillador, el tornillo se quedará pegado y no se caerá al suelo o, lo que es peor, entre las piezas de la moto (a mí así me pasó).
Un saludo.

Solo espero que no se me rompa... de ser asi, ya se donde tengo que mirar.

Muy bueno. un saludo

Raúl gran aporte...gracias

Por cierto el cable del clausor me piden 85 euros más iva en casa Bmw...ya que no creo que se pueda comprar en cualquier tienda... Al final como tengo que cambiarle el disco embrague de paso le he dicho que me colocaran ese cableado

Atrás