ferreti
En rodaje
Hasta ahora colgaba los bricos en el foro de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G, preo ahora veo que quizás esten mejor aqui.....
Bueno pues la semana pasada le cambie el FILTRO DE AIRE a mi moto y aqui describo el proceso.
BMW F 650GS mono del 2006
CAMBIO DE FILTRO DE AIRE
1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- FILTRO: HIFLOFILTRO HFA 7601 (lo pedí a www.ubricarmotos.com)
- Y nada más, es una tarea sencilla y rápida
2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar el carenado derecho para acceder al falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.-Abrimos, por la parte derecha de la moto una pieza alargada que sujeta las dos partes en que se divide todo el conducto, como se ve a continuación.

Y ya se ve el filtro, que se quita muy fácil.

Aquí se puede ver el viejo y el nuevo:

Al quitar el filtro, se aprecia que hay algo de aceite en el depósito. No había demasiado, ni siquiera llegaba al orificio que tiene para salida de ese aceite, así que pienso que es lo normal.

Luego se vuelve a montar todo siguiendo el orden inverso y ya está
MUY FACIL Y MUY RAPIDO
Para aquien pueda servir....
SALUDOS

Bueno pues la semana pasada le cambie el FILTRO DE AIRE a mi moto y aqui describo el proceso.
BMW F 650GS mono del 2006
CAMBIO DE FILTRO DE AIRE
1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- FILTRO: HIFLOFILTRO HFA 7601 (lo pedí a www.ubricarmotos.com)
- Y nada más, es una tarea sencilla y rápida
2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar el carenado derecho para acceder al falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.-Abrimos, por la parte derecha de la moto una pieza alargada que sujeta las dos partes en que se divide todo el conducto, como se ve a continuación.

Y ya se ve el filtro, que se quita muy fácil.

Aquí se puede ver el viejo y el nuevo:

Al quitar el filtro, se aprecia que hay algo de aceite en el depósito. No había demasiado, ni siquiera llegaba al orificio que tiene para salida de ese aceite, así que pienso que es lo normal.

Luego se vuelve a montar todo siguiendo el orden inverso y ya está
MUY FACIL Y MUY RAPIDO
Para aquien pueda servir....
SALUDOS