Brico cambio retén cigüeñal K 100 16v

Hola, llevo unos meses paseando y aprendiendo en BMWMOTOS.COM y es mi primera intervencion.Me presento: me llamo Felipe y mi apodo es topez13 mi moto es una r 100 rs del 1979 en proceso de repaso general tras 8 años parada. Actualmente estoy interesado en hacerme con una k 100, siempre me ha gustado pero nunca encontre el momento, y ahora a la vejez ....Mi consulta es para TABAYÚ : estoy en tratos  con Jorge Col y su k100rs abs, me da como referencia a su mecanico para que me cuente el estado de la moto y ese no es otro que TABAYÚ. ¿Me podrias decir  algo de la maquina de Jorge?
Tal vez no sea el lugar mas apropiado para comentarlo, pero he intentado mandar un mensaje privado y no he podido; me dice que necesito un mensaje "minimo" para poder enviar el mio.
Saludos para todos, este club de bmweros me parece excepcional.
 
lo siento, hasta ahora no lo había visto y te quedó de fábula, gracias
 
Molineitor, en tu caso tienes que sacar la bomba del agua y aceite que van juntas en el mismo módulo, yo se lo tuve que cambiar a la mía porque me tiraba un poco de agua.

Tienes que sustituir todos los retenes que van en su interior, te venden una empaquetadura donde viene toda junta, si te llevas la bomba desmontada y limpia te lo pueden montar en el taller de la bmw, a mi me lo montaron ellos, al parecer aunque no es difícil, ellos tienen un útil especial para ello.

Te aconsejo que cambies también el eje de la bomba, que estará desgastado, y aunque vale 100 €, merece la pena si no los nuevos retenes te duraran poco.

Un saludo y perdona por no haberte respondido antes.
 
Parri, hoy he estado con mi jacpaka liado. Después de la última salida todavía estaba en dique seco esperando su momento. Pues después de preparar todo (herramietnas, útiles, retenes y coger fecha con mi hermano) hemos puesto el trastero en forma de poder reparrla, y cuando empezamos a analizar la fuga de aceite, hemos llegado a la conclución que no tira por el retén, paree que la junta de la tapa delcarter esta mal, por lo que hemos procedido a cambiar la junta de la tapa del carter y haber que pasa. Si sigue tirando aceite, pues entonces será el FAMOSO RETÉN ESCONDIDO, y no habrá mas remedio que destripar.
Os tendré informado.

Saludos
 
El aceite cuando se sale de la zona del embrague, sale por el agujero y resbala hasta la zona de la tapa del carter y parte de él se queda allí acumulado, si la junta de la tapa estuviera en mal estado no sólo perdería por la parte que está debajo del embrague si no por alguna zona más.

Cuando yo le metí la mano a tu moto para ver por donde perdía, todo lo que estaba alrededor del agujero que indica la pérdida estaba empapado en aceite, con lo cual me parece que la pérdida viene de la zona del embrague.

Ojalá sea de donde tú dices y la cosa quede ahí, pero me da a mí que no.

Un saludo.
 
Hola.precisamente hoy me he metido en esa faena... menudo faenón.Mi moto es una k-100 del año 86, he acudido a este foro sobro todo para el montaje. Tus ilustraciones y escritos me sirven de mucha uitilidad.... de todas formas, ya te contaré como se ha resuelto la reparación.

Gracias.
 
Hola Parri, Gracias por la lección y enhorabuena por el trabajo.
La moto la tienes preciosa. Yo tuve una igual, y en azul es de las que más me gusta, aunque la nacarada...

Lo de que no tienes idea de mecánica, no me lo creo.  ;)

Ráfagas. Emilio Calixto.

                           "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
el dia que yo pueda hacer esto no me faltaran las mujeres :)
 
Arriba