Brico-consejo para proteger radiador R1200R

joshi

Allá vamos
Si hos habéis fijado en el radiador de vuestra R1200R, veréis que va desprotegido. Es decir, el radiador no lleva ninguna malla de protección. Cualquier insecto, piedra, barro, etc, puede dañar las laminas finísimas del radiador, y esto ocasionar una averia que puede costar bastante dinero.

Después de ver varias webs, y de buscar un protector de radiador, encontraba alguno pero el precio mínimo era de 60 euros más gastos de envío. Consideraba que era un precio elevado para tan poca cosa.

Así que he optado por ir a una tienda de recambios de coches, y allí he encontrado una malla, como la que se pone en el frontal de los coches, para tunearlos.

Esta malla solo me ha costado 20 euros, y creo que puede encontrarse más barata, ya que me ha sobrado mucho material.

He cortado la malla, algo más grande que la medida del radiador. He doblado las puntas, y la he cologado entre la pieza de plástico y el radiador. (Ahora bien, vigilar al colorcar la malla que no dañeis el radiador, eso depende de vuestras manazas)

El resultado ha sido el que véis en la foto. Un resultado más barato e igual de efectivo.

radiador.jpg

bueno, bonito y barato.
Yo la hubiera pintado de negro con un spray pero eso ya es para gustos......

Pero si la pintáis de negro, pensad en hacerlo con un spray negro anticalórico. Para que aguante más temperatura y no se derrita la pintura.

Hola!

Es un buen apaño, si señor ;) ;) ;) ;) ;)

cuando tenga tiempo y un poquillo de ganas lo intentaré hacer, 8-) 8-) 8-) 8-)

saludos y v'ssssssssssssssssssssssss

Buena idea, yo me paso el tiempo lavando bien la zona que, evidentemente se convierte en lugar donde los mosquitos encuentran la paz del más allá.

saludos

Queda realmente bien. Si me dejas te copio la idea. ;)

Veo que os ha gustado la idea. Me alegro que le saquéis partido. Si sabéis de algun apaño, o le habéis hecho algo interesante a vuestra moto, podemos compartirlo.

Buena idea, yo he hecho lo mismo en los dos radiadores de mi R 850 R, llevo unos meses y el resultado excelente. Así tendremos radiadores para rato.
(Para los radiadores de la 850 existen unas rejillas en el catálogo de Wuderlich, pero que casi sale a cuante comprar un radiador nuevo por el precio).

Hola Joshi
Te ha quedado perfecto y como tu me parecia un robo a mano armada el comprar los que ofertan en el foro.Como se pide esa malla en los concesionarios de repuestos , tiene algun nombre especial.

Felicidades por el resultado.

Rafagas

Yo fui a una tienda de accesorios de coches. Y pedí una rejilla metálica para poner delante de un radiador. El chico me dijo "una rejilla tuning?".
Para que te hagas una idea, a la hora de pedirla, es ese tipo de rejillas que se ponen en el frontal de los coches, por donde ventilan. O también se suelen poner en el espoiler de atrás, donde está el tubo de escape o las entradas y salidas de ventilación.

Cualquier tienda de recambios de automóviles, la tiene. Yo la pieza que compré hacia 1 metro x 50 de ancho.
Pero seguro que en alguna tienda la puedes encontrar mas pequeñas. Suerte en la búsqueda, pero es fácil de encontrar.

estas rejillas no frenaran algo el aire para refijerar el radiador?
saludos

Claro que no!!! Si te fijas en muchas motos del mercado, que llevan el radiador al aire libre, llevan una protección para no dañar el radiador. Es mínimo el aire que puede detener.
Creo que es un fallo que las motos bmw, con lo que valen, no lleven esta pequeña protección.

Lo mismo que una moto de 1200 euros, tenga indicador de gasolina, y mi R1200R que vale 15.000 no lleve indicador de gasolina. (Si lo llevan las que, como equipamiento opcional, se les ha instalado el ordenador de bordo).

Hola,

yo se lo monte a la mía y aparte de proteger queda bonito.

El Leroy Merlin tienen laminas tamaño A4 por unos 7€.

Por cierto, mi moto esta en venta en la sección de segunda mano, es una buena oportunidad tiene 6.700 km.

Siguiendo la buena idea de Joshi y los sabios consejos de CafeRacer 1100R compré por 5 [ch8364] una rejilla en Leroy Merlin de 25 x 50 cm, da para hacer 3 protectores.

La compré de acero pero se está oxidando; cuando los cambie lo haré con rejilla de aluminio.

Lo he sujetado a la tapa de plástico con cinta americana. El resultado me parece bueno.

Yo hice el invento el año pasado en mi R850R, compré la rejilla en el Norauto, no recuerdo bien lo que costó, creo que alrededor de 10€, pero hay material para cuatro motos almenos ;D

El problema es que a los pocos días, la rejilla estaba oxidada, lo solucioné pintándola con pintura negra de exteriores para metal en spray, una que no es necesario quitar el óxido,(no recuerdo la marca) pero hay que dar varias manos . No es necesario que sea acalórica, en el sitio que va la rejilla no hay problema.

Hasta hoy, OK ;)

Atrás