Tutorial Brico Gel+Visco en asiento

jaimecast

Arrancando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Madrid
hola!

La cosa que menos me ha gustado de la Nine T es el asiento. Por algún motivo han decidido meter hormigón armado y no aguantaba ni 45 min seguidos de ruta sin tener que parar. He leído en algunos foreros que le han metido gel y visco y el resultado ha sido muy bueno, así que me puse manos a la obra y lo hice por mi mismo.

Es un brico muy sencillo, solo requiere echarle rato y paciencia, pero no requiere de grandes conocimientos de tapicería (al menos yo no los tengo). Por si os sirve u os animáis, yo seguí varios videos de youtube como referencia, uno en concreto de Lolo Pamanes de un asiento de una nine t muestra muy bien como hacerlo (aunque le pone una funda a medida en este caso).


Pasos:
1-Desmontar asientos y quitar todas las grapas menos las de delante o detrás del asiento, así luego es más fácil poner la funda de nuevo.
2-Cortar el gel a la medida y marcar la zona donde se va a poner el gel con un rotulador. Es importante que ocupe la mayor superficie posible y que esté centrada.
3-Con un cutter con una hoja del mismo largo que el grosor del gel ir haciendo muchos cortes en forma de cuadrícula en la zona donde va el gel.
4-Ir cortando la espuma poco a poco, sin pasarse para no hacer un agujero en la espuma que atraviese todo el asiento.
5-poner el gel recortado
6-Con pegamento en spray, rociar toda la espuma, dejar secar y pegar el viscolastico alrededor del asiento. Recortar el sobrante que sobresalga por debajo del asiento
7-Envolver la espuma con una funda de plástico
8-Poner y grapar la funda de piel de nuevo. Al llevar el viscolástico, las grapas nuevas quedarán más afuera que las originales, pero no es problema.

Aunque mejor que esto os dejo el video que os decía que se ven muy bien los pasos:


Materiales:

Gel: yo puse en el del piloto una capa de 2cms y otra más pequeña de 1cms. En el del copiloto solo puse uno de 2cms de grosor. En total compré 3 planchas, 2 de 2cms de grosor y 1 de 1cm.
Viscolástico: una vez puesto el gel hay que poner una capa de viscolástico cubriendo todo el asiento y gel. Es importante que sea visco y no espuma Foam u otro porque queda muy grueso y es más incómodo. Solo las encontré en tiendas de Madrid de 3cms de grosor, pero es muy grueso y luego para poner la funda original se complica bastante. Lo mejor es 2cms de grosor, yo lo encontré en internet.

Funda de plástico: para ponerlo entre el visco y la funda para que si llueve no se cale la espuma. Puedes usar una bolsa de basura de las resistentes o comprar algún plástico no muy grueso.

Grapas de acero inoxidable. Que sean inoxidable es importante porque si no se os oxidarán con la humedad y acabarán estropeando la funda.

Grapadora: si tenéis grapadora eléctrica te facilita mucho, si no una manual de tapicero.

Pegamento en spray para espumas.

Resultados

El asiento sigue siendo duro al sentarte, pero no tiene nada que ver. No se te carga la zona y me he hecho rutas de 3 horas con una parada corta muy a gusto, así que lo recomiendo 100%, tanto para piloto como para copiloto. En la foto podéis ver cómo queda, es casi imperceptible el cambio con el original, solo se nota un poco más "hinchado" pero no sube altura ni modifica posición de asiento.
 

Adjuntos

  • 20211008_181538.jpg
    20211008_181538.jpg
    204 KB · Visitas: 60
Última edición:
Yo me siento adelantado al depósito. Esa colocación según video de gel+visco en esa posición no me sirve. Yo debo cambiar forma del asiento. Mi culo no apoya tan atrás. Por otro lado el canal pélvico es otra cosa respetaría. Con una simple piel de Borrego + trozo colchoneta encontré el Nirvana. Mi culo en éxtasis.
 
Yo me siento adelantado al depósito. Esa colocación según video de gel+visco en esa posición no me sirve. Yo debo cambiar forma del asiento. Mi culo no apoya tan atrás. Por otro lado el canal pélvico es otra cosa respetaría. Con una simple piel de Borrego + trozo colchoneta encontré el Nirvana. Mi culo en éxtasis.

La espuma original tiene un canal central para relajar un poco el coxis. Al cortar la espuma hay que tener cuidado para no hacer un agujero, pero eso se mantiene. También te digo, una piel de borrego le da 100 vueltas al gel seguro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La espuma original tiene un canal central para relajar un poco el coxis. Al cortar la espuma hay que tener cuidado para no hacer un agujero, pero eso se mantiene. También te digo, una piel de borrego le da 100 vueltas al gel seguro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Coxis?

No se. Yo me refería a esto. En original no noto haya ningún rebaje

 
Coxis?

No se. Yo me refería a esto. En original no noto haya ningún rebaje

Si hablamos de lo mismo, es abrir el canal para que la pelvis y el coxis no soporte todo el apoyo. La propia espuma original del asiento lo lleva.
 
puedes poner foto de como te ha quedado el asiento de gel que tu preparaste no el del video profesional si no te importa.

gracias
 
puedes poner foto de como te ha quedado el asiento de gel que tu preparaste no el del video profesional si no te importa.

gracias
la añado al post inicial. El asiento queda igual, no notas que le he metido gel salvo por que está un poco mas "hinchado" por el visco que el de serie. Por esto mismo es importante que el visco no sea de más de 2cms de grosor, si no creo que no entraría.
 
Pues el de la scrambler aun es mas duro...
Ha quedado de lujo te felicito un buen trabajo eso y una suspensión trasera normal y esta moto es otra.
 
Última edición:
Ahhh pues no lo había notado. Al pasar mano notó todo uniforme.
Está en la parte inferior de la espuma, no lo notas a simple vista tocandolo pero hay un canal que ayuda a esto. Al cortarla para poner el gel casi la atravieso en esa zona porque es más fina.
 
Yo utilicé esos mismo geles y muy bien. También le añadi otro trozo de grosor más grande para rellenar la parte que topa con el depósito. En la parte central y trasera copi utilicé el de 2 cm + 1 cm .
Con el asiento original a los 30 min tenia el culo partido.
 
Arriba