Brico: Instalación luces de freno led complementarias

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puntolimitecero

Invitado
Hace tiempo que tengo pensado tunear/mejorar algunas de las luces de la moto con los led que tan de moda están ahora, y esta tarde he hecho una pequeña prueba con las luces de freno.

El caso es que me sobró un trozo de tira de led que había comprado para otra cosa y que no es la adecuada para este uso, ya que se trata e una luz fría (6500 ºK) aunque sí es adecuado el tipo de led de alta luminosidad.

Como tengo dos pilotos traseros, uno de ellos con la tulipa un pelín agrietada, utilicé este último y, como siempre, como a mí me gusta, sin romper nada ni cortar ningún cable de la instalación original de la moto. O sea, instalación totalmente reversible.

Como muchos ya sabréis en los extremos del piloto hay unas cavidades accesibles ideales para ubicar sin problemas estos cachivaches. Como soporte para los trozos de tira de led utilicé unas cartelitas fabricadas con una caja vacía de parches:

29516309321E5123CA6F265123C285.jpg



Este tipo de tira de led se puede ir cortando en trozos de tres en tres, que fué el número de leds que utilicé para cada lado.

Aquí se vé una de las tiras pegada en su cartela y ésta, a su vez, pegada gon dos gotas de Loctite a la cavidad del piloto:

2B51630934185123CA72285123C287.jpg



Y aquí se ve el faro ya montado y con el freno accionado:

255163092E195123CA6A2B5123C281.jpg



Pero mejor se puede apreciar en este video musical:

[video=youtube;wqzvL48AHl8]http://www.youtube.com/watch?v=wqzvL48AHl8&feature=youtu.be[/video]


Siento no haber podido hacer más fotos, pero no me cuadraba bien el tema. Pero la idea, además de inspirar a los que ya habían pensado en el tema, es hacer la modificación con otro tipo de leds más adecuados y de forma más profesional, por lo que esto es el inicio y habrá más fotos, muchas más.

Tengo pensado ponerlos tanto en las de freno como en las de posición, y con una instalación desconectable mediante un interruptor oculto (para no tener problemas en la ITV) y un conmutador de manera que, cuando yo quiera, pueda hacer que al pulsar el freno se enciendan los leds correspondientes al freno mientras se apagan los que instalaré en la luz de posición.

Saludos
 
como ya verías en el otro post, aquí está mi aportación de luces complementarias. Como lleva años puesto, no tiene leds y en cambio se le puso que fueran intermitentes para más seguridad! quizá quite el rele de intermitencia y que queden fijos. ( la moto ya lo llevaba cuando lo compré. ) Para la itv, quito las bombillas en dos minutos.
se podría poner casquillos con bombillas leds.
saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=k0xExRQmm3A&feature=youtu.be
 
Última edición:
Te felicito por las modificaciones que aportas en el tema eléctrico, del que sabes soy un aferrimo seguidor tuyo, así que ánimo con esas mejoras.

Un saludo
 
puntolimitecero hace bastantes años se me ocurrio la idea de añadir al coche un intermitente en el pare como has hecho tu en la moto, me paró un motorista de la G.C. me hechó una bronca del carajo ,una multa que ahora no me acuerdo de la cantidad pero fué importante y me inmovilizó el coche hasta que no lo dejara con la luz de pare normal o lo llevara la grua a un taller, como el invento lo había hecho yo ,pues desmomte todo y una vez comprobado por el agente me mandó continuar así que cuidado con modificar en este caso la luz de pare . te lo comento por si acaso
 
Queria comentarte si al poner led,s no te dar error la luz del cuadro de bombilla fundida al tener menos resistencia los led.

Tb según aprecio en el video, el añadido led son las barras de lúz verticales izqda y dcha.

ksalu2.
 
puntolimitecero hace bastantes años se me ocurrio la idea de añadir al coche un intermitente en el pare como has hecho tu en la moto

El que yo he puesto no es intermitente, ni se me ocurriría. Lo que se ve en el video es el accionamiento de la maneta de manera intermitente.

Saludos
 
puntolimitecero hace bastantes años se me ocurrio la idea de añadir al coche un intermitente en el pare como has hecho tu en la moto, me paró un motorista de la G.C. me hechó una bronca del carajo ,una multa que ahora no me acuerdo de la cantidad pero fué importante y me inmovilizó el coche hasta que no lo dejara con la luz de pare normal o lo llevara la grua a un taller, como el invento lo había hecho yo ,pues desmomte todo y una vez comprobado por el agente me mandó continuar así que cuidado con modificar en este caso la luz de pare . te lo comento por si acaso

La idea no es mala en absoluto! De hecho, el ojo percibe mejor una luz parpadeante que una fija. Y precisamente por esto, Mercedes lo iba a implementar en algunos modelos de su gama superior como medida extra de seguridad (no se si finalmente lo hizo). El dispositivo funcionaba electronicamente, de forma que al pegar un frenazo, activaba la luz de freno parpadeando de forma rapida un par de veces para, a continuacion, dejarla fija.

Saludos
janSolo
 
puntolimitecero hace bastantes años se me ocurrio la idea de añadir al coche un intermitente en el pare como has hecho tu en la moto, me paró un motorista de la G.C. me hechó una bronca del carajo ,una multa que ahora no me acuerdo de la cantidad pero fué importante y me inmovilizó el coche hasta que no lo dejara con la luz de pare normal o lo llevara la grua a un taller, como el invento lo había hecho yo ,pues desmomte todo y una vez comprobado por el agente me mandó continuar así que cuidado con modificar en este caso la luz de pare . te lo comento por si acaso

el que lo llevo soy yo! puesto por su antiguo dueño. Lo que quizá haga es dejar las dos luces laterales pero fijas.

 
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