P
puntolimitecero
Invitado
Hace tiempo que tengo pensado tunear/mejorar algunas de las luces de la moto con los led que tan de moda están ahora, y esta tarde he hecho una pequeña prueba con las luces de freno.
El caso es que me sobró un trozo de tira de led que había comprado para otra cosa y que no es la adecuada para este uso, ya que se trata e una luz fría (6500 ºK) aunque sí es adecuado el tipo de led de alta luminosidad.
Como tengo dos pilotos traseros, uno de ellos con la tulipa un pelín agrietada, utilicé este último y, como siempre, como a mí me gusta, sin romper nada ni cortar ningún cable de la instalación original de la moto. O sea, instalación totalmente reversible.
Como muchos ya sabréis en los extremos del piloto hay unas cavidades accesibles ideales para ubicar sin problemas estos cachivaches. Como soporte para los trozos de tira de led utilicé unas cartelitas fabricadas con una caja vacía de parches:
Este tipo de tira de led se puede ir cortando en trozos de tres en tres, que fué el número de leds que utilicé para cada lado.
Aquí se vé una de las tiras pegada en su cartela y ésta, a su vez, pegada gon dos gotas de Loctite a la cavidad del piloto:
Y aquí se ve el faro ya montado y con el freno accionado:
Pero mejor se puede apreciar en este video musical:
[video=youtube;wqzvL48AHl8]http://www.youtube.com/watch?v=wqzvL48AHl8&feature=youtu.be[/video]
Siento no haber podido hacer más fotos, pero no me cuadraba bien el tema. Pero la idea, además de inspirar a los que ya habían pensado en el tema, es hacer la modificación con otro tipo de leds más adecuados y de forma más profesional, por lo que esto es el inicio y habrá más fotos, muchas más.
Tengo pensado ponerlos tanto en las de freno como en las de posición, y con una instalación desconectable mediante un interruptor oculto (para no tener problemas en la ITV) y un conmutador de manera que, cuando yo quiera, pueda hacer que al pulsar el freno se enciendan los leds correspondientes al freno mientras se apagan los que instalaré en la luz de posición.
Saludos
El caso es que me sobró un trozo de tira de led que había comprado para otra cosa y que no es la adecuada para este uso, ya que se trata e una luz fría (6500 ºK) aunque sí es adecuado el tipo de led de alta luminosidad.
Como tengo dos pilotos traseros, uno de ellos con la tulipa un pelín agrietada, utilicé este último y, como siempre, como a mí me gusta, sin romper nada ni cortar ningún cable de la instalación original de la moto. O sea, instalación totalmente reversible.
Como muchos ya sabréis en los extremos del piloto hay unas cavidades accesibles ideales para ubicar sin problemas estos cachivaches. Como soporte para los trozos de tira de led utilicé unas cartelitas fabricadas con una caja vacía de parches:

Este tipo de tira de led se puede ir cortando en trozos de tres en tres, que fué el número de leds que utilicé para cada lado.
Aquí se vé una de las tiras pegada en su cartela y ésta, a su vez, pegada gon dos gotas de Loctite a la cavidad del piloto:

Y aquí se ve el faro ya montado y con el freno accionado:

Pero mejor se puede apreciar en este video musical:
[video=youtube;wqzvL48AHl8]http://www.youtube.com/watch?v=wqzvL48AHl8&feature=youtu.be[/video]
Siento no haber podido hacer más fotos, pero no me cuadraba bien el tema. Pero la idea, además de inspirar a los que ya habían pensado en el tema, es hacer la modificación con otro tipo de leds más adecuados y de forma más profesional, por lo que esto es el inicio y habrá más fotos, muchas más.
Tengo pensado ponerlos tanto en las de freno como en las de posición, y con una instalación desconectable mediante un interruptor oculto (para no tener problemas en la ITV) y un conmutador de manera que, cuando yo quiera, pueda hacer que al pulsar el freno se enciendan los leds correspondientes al freno mientras se apagan los que instalaré en la luz de posición.
Saludos