Bueno, ya era hora de aportar a este maravilloso foro, del que tanto me he beneficiado.
Me he tenido que enfrentar al clausor de mi k. Dentro del Foro he encontrado diferentes informaciones valiosisimas que me han permitido ahorrarme un dinerito del recambio (cerca de 80€ por una clema, 5 cables y un interruptor multiposiciones de plastico). Os pido disculpas por la calidad de las fotos.
En mi moto para quitar el interruptor tenemos que sacar con un destornillador plano y pequeñito un tornillo relojero que esta a la derecha del bombin de la llave. No es necesario desmontar nada. No saques todo el tornillo porque ponerlo puede ser jod.... El interruptor sale hacia abajo.
Es necesario sacar el deposito a un lado, sin desconectar nada, para acceder al otro extremo del cable que está en una clema protegida por un embudo/plastico al lado del tapon del radiador. Fijate como va el cable a desde la parte inferior del bombin hasta esta clema. Tendras que cortar algunas bridas.
Ya fuera de la moto, con el cable descubriras que no es un cable sino 5.
Bien, vamos primero a por el interruptor. Tiene un cuerpo central y dos tapas. La tapa superior es sobre la que pivota el bombin y la que tiene todo el mecanismo. y si la abres en esa posición pasa esto: >
Realmente se posicionan "la torre eiffel" y "anillo" con cierta facilidad y sus correspondientes muellecitos milimetricos. El muelle más largo (unos milimetros) va con la U en forma de compresor entre cuerpos.
Si abres la que tienes que abrir veras esto:
Sustituimos los cables, que nos han dado tantos quebraderos de cabeza y los sustituimos no sin antes apuntar su posición y combinación de colores. El cable nuevo es de 1mm y rojo pa´tos
Ahora ya nos queda meternos con la clema naranja, vamos el otro extremo. Con un destornillador fino y cuidado conseguiremos sacar el cuerpo que soporta las hembrillas. Estas las podremos sacar facilmente golpeando muy suavemente por el otro lado con un tornillo del mismo diametro.
Sustituimos los cables y cerramos todo. Y ya está.
Acordaros de poner el embudo protector. Encintamos el mazo u alternativa similar, e instalar en su sitio y recorrido del cable.
Me he tenido que enfrentar al clausor de mi k. Dentro del Foro he encontrado diferentes informaciones valiosisimas que me han permitido ahorrarme un dinerito del recambio (cerca de 80€ por una clema, 5 cables y un interruptor multiposiciones de plastico). Os pido disculpas por la calidad de las fotos.
En mi moto para quitar el interruptor tenemos que sacar con un destornillador plano y pequeñito un tornillo relojero que esta a la derecha del bombin de la llave. No es necesario desmontar nada. No saques todo el tornillo porque ponerlo puede ser jod.... El interruptor sale hacia abajo.
Es necesario sacar el deposito a un lado, sin desconectar nada, para acceder al otro extremo del cable que está en una clema protegida por un embudo/plastico al lado del tapon del radiador. Fijate como va el cable a desde la parte inferior del bombin hasta esta clema. Tendras que cortar algunas bridas.
Ya fuera de la moto, con el cable descubriras que no es un cable sino 5.

Bien, vamos primero a por el interruptor. Tiene un cuerpo central y dos tapas. La tapa superior es sobre la que pivota el bombin y la que tiene todo el mecanismo. y si la abres en esa posición pasa esto: >


Realmente se posicionan "la torre eiffel" y "anillo" con cierta facilidad y sus correspondientes muellecitos milimetricos. El muelle más largo (unos milimetros) va con la U en forma de compresor entre cuerpos.
Si abres la que tienes que abrir veras esto:



Sustituimos los cables, que nos han dado tantos quebraderos de cabeza y los sustituimos no sin antes apuntar su posición y combinación de colores. El cable nuevo es de 1mm y rojo pa´tos


Ahora ya nos queda meternos con la clema naranja, vamos el otro extremo. Con un destornillador fino y cuidado conseguiremos sacar el cuerpo que soporta las hembrillas. Estas las podremos sacar facilmente golpeando muy suavemente por el otro lado con un tornillo del mismo diametro.


Sustituimos los cables y cerramos todo. Y ya está.


Acordaros de poner el embudo protector. Encintamos el mazo u alternativa similar, e instalar en su sitio y recorrido del cable.