Brico interruptor clausor k

Pinardi

En rodaje
Bueno, ya era hora de aportar a este maravilloso foro, del que tanto me he beneficiado.
Me he tenido que enfrentar al clausor de mi k. Dentro del Foro he encontrado diferentes informaciones valiosisimas que me han permitido ahorrarme un dinerito del recambio (cerca de 80€ por una clema, 5 cables y un interruptor multiposiciones de plastico). Os pido disculpas por la calidad de las fotos.

En mi moto para quitar el interruptor tenemos que sacar con un destornillador plano y pequeñito un tornillo relojero que esta a la derecha del bombin de la llave. No es necesario desmontar nada. No saques todo el tornillo porque ponerlo puede ser jod.... El interruptor sale hacia abajo.

Es necesario sacar el deposito a un lado, sin desconectar nada, para acceder al otro extremo del cable que está en una clema protegida por un embudo/plastico al lado del tapon del radiador. Fijate como va el cable a desde la parte inferior del bombin hasta esta clema. Tendras que cortar algunas bridas.

Ya fuera de la moto, con el cable descubriras que no es un cable sino 5.
19efa5aaa28daf1f29bc5f88203141feo.jpg

Bien, vamos primero a por el interruptor. Tiene un cuerpo central y dos tapas. La tapa superior es sobre la que pivota el bombin y la que tiene todo el mecanismo. y si la abres en esa posición pasa esto:  >:(
1e8e477c1f1f86ba65478451e92d4a22o.jpg

Realmente se posicionan "la torre eiffel" y "anillo" con cierta facilidad y sus correspondientes muellecitos milimetricos. El muelle más largo (unos milimetros) va con la U en forma de compresor entre cuerpos.

Si abres la que tienes que abrir veras esto:

a81ec4cf34117233350d435209a65ceao.jpg

7041bad60689a148212d4adf9bf798afo.jpg

3bedfb7f34ff644766355094bab46c70o.jpg

Sustituimos los cables, que nos han dado tantos quebraderos de cabeza y los sustituimos no sin antes apuntar su posición y combinación de colores. El cable nuevo es de 1mm y rojo pa´tos ;)
a046ee5d63304c45f3da94a52a93d408o.jpg

Ahora ya nos queda meternos con la clema naranja, vamos el otro extremo. Con un destornillador fino y cuidado conseguiremos sacar el cuerpo que soporta las hembrillas. Estas las podremos sacar facilmente golpeando muy suavemente por el otro lado con un tornillo del mismo diametro.
41fe957c3bf94671f5c64a412bb27fcdo.jpg

a1a0e09f29d2a11a244240e5c4115448o.jpg

Sustituimos los cables y cerramos todo. Y ya está.
9d726a5916a49ecbc901816c761d891fo.jpg

9d726a5916a49ecbc901816c761d891fo.jpg

Acordaros de poner el embudo protector. Encintamos el mazo u alternativa similar, e instalar en su sitio y recorrido del cable.

muy buen brico Pinardi, por ponerle algun pero, yo hubiese puesto los cables con sus colores originales.

saludos

Estoy de acuerdo, pero era sábado y no tenía ni encontraba. Y no queria volverme a quedar parado este lunes.

siempre tenemos que poner pegas, verdad?; a mi tambien me pasó lo mismo y y no hice ni eso, compré otro clausor en rkmotonet y quité uno y puse otro, por lo que tengo dos llaves en la moto, una para el contacto y otra para las maletas y guanteras.

saludos Pinardi. ;)

6371656A776D776A656D77040 dijo:
... compré otro clausor en rkmotonet y quité uno y puse otro, [highlight]por lo que tengo dos llaves en la moto[/highlight], una para el contacto y otra para las maletas y guanteras. ...

Buenas, intentaré sacar fotos del cambio del bombín de contacto, ya que a rozak se le ha averiado primero la pieza de los contactos y luego ha comprobado que la caja de la cerradura está rajada y hay que cambiarla. Creo que te podremos asesorar para que vuelvas a disfrutar de llave única ;D ;D. Cuando este acabado.

Un saludo ;)

Gracias guansisnais, como comente en el brico me pedian algo más por uno nuevo, pero sin portes.

Saludos

Buenas, intentaré sacar fotos del cambio del bombín de contacto, ya que a rozak se le ha averiado primero la pieza de los contactos y luego ha comprobado que la caja de la cerradura está rajada y hay que cambiarla. Creo que te podremos asesorar para que vuelvas a disfrutar de llave única Mueca Mueca. Cuando este acabado.

seria de agradecer, aunque no me molesta demasiado llevar dos llaves, pero si lo podemos hacer con una sería estupendo.

gracias por anticipado.

saludos :D

Atrás