brico leds cuadro

calberto

Acelerando
En primer lugar pido disculpas por el retraso, dije la semana pasada que lo pondría pero me ha sido imposible .
1º quitqmos el cuadro
2º quitqmos la tapa trasera del cuadro:
dsc0373ke.jpg

los 4 tornillos de allen que se ven en la foto
3º quitamos los 9tornillos de estrella del contorno(solo del contorno):
dsc0375c.jpg

4º sacamos 1cm para fuera la ruleta de poner el parcial a 0, con suavidad.
Ahora tenemos los relojes dispuestos para meterle una tira de leds a cada uno   ( la ruleta del parcial lleva por detrás un muelle corto y de 5 ó 6 mm de ancho y una horquilla que lo mantiene en su sitio , si al sacar los relojes se sale el muelle tenedlo en cuenta)
La tira de leds en este caso era de 48cm y se podía cortar en trozos , la tira acaba en dos cables + y - , tiene polaridad, tenerlo en cuenta. Como veis en las fotos también cambié la bombillas por leds.
5º identificar la polaridad de cada bombilla porque vamos  a utilizar la corriente del casquillo de éstas
6º cortar las tiras con la medida suficiente para hacer un arco al rededor del velocimetro y el de las revoluciones, tendremos entonces una tir de leds con sus dos cables para soldar a la bombilla y otra tira sin cables, a ésta soldarl dos cables y ya está
7º soldamos los cables a sus respectivas bombillas cuidando la polaridad y pegamos la tira de leds con por ejemplo silicona caliente:
dsc0378dc.jpg

y a montar.
Teneis que perdonarme porque tampoco tengo tiempo de explicar con más detalle, de todas formas es una operación sencilla teniendo un buen soldador y estaño, este finde me meto en el foro de nuevo por este post y pongo lo de las maletas, un saludo compañeros ;)

Gracias, otra cosita más para personalizar muestras K's.

Un saludo

PD: Aprovecho para preguntarte si has conducido de noche ¿qué tal la iluminación, molesta para ver la carretera en vías sin alumbrado? ;)

buenas

una cosa calbeto, la tira de led solo se la sueldas a un casquillo de una bombilla de luz ambiente?
despues entiendo que para darle corriente a la otra tira le sueldas otros cables de una tira a otra,no?
aparte de la tira pusiste todo las bombillas de luz de ambiente de led?

un saludo y gracias

Jomalse , las dos tiras de leds van cada una bombilla diferente, una en el lado del velocímetro y la otra al de las revoluciones, yo creo que la clave es tener un buen soldador para que las microsoldaduras sean fáciles de hacer.
todas las bombillas son como las que se ven en la foto que las compré por ebay
T-93, la verdad es que he andado poco, de momento, por carreteras oscuras, pero de momento no me ha molestado por ningún sitio, ya os contaré.

Atrás