I
i.herrero
Invitado
Mis inquietas manos no se han podido resistir a meterle mano a la rampa y, pues , voy a ajustar, limpiar y reglar las tres mariposas con el objetivo que las tres funcionen exactamente iguales
Vamos pa ya :
Lo he hecho con la rampa fuera de la moto pero no necesariamente hay que sacarla,por cierto es una K75
Hay esta una vez fuera y petroleada.

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Para el reglaje necesitamos tres varillas calibradas exactamente iguales (también se pueden usar tres brocas iguales de la misma marca). Un destornillador, una llave fija y una allen para el ajuste del contacto de mínima y máxima

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Colocamos una varilla en la mariposa central (por ejemplo)y las otras dos tienen que deslizarse con la misma dureza que la primera, si no es así deberemos ajustarlas mediante los tornillos de ajuste. (destornillador y llave fija)

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Esta operación la repito con las otras dos hasta obtener un resultado lo más exacto posible, una vez finalizado el ajuste tendremos que reajustar el tope de cierre de las mariposas, he utilizado un trozo de papel para notar que el tornillo actúa presionándolo muy levemente así sabemos que las tres mariposas están cerradas y el tornillo hace tope.

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Como no sé cómo habrá quedado el ralentí lo pondré en la posición de fabrica, o sea apretó los tornillos a tope (los tres) y los aflojo una vuelta y media ,para garantizar un paso de aire lo suficiente para que aguante el ralentí y rematarlo con el vacuometro , pero ese será otro paso.

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El síguete paso será el de ajustar el contactor en la zona de mínima y dejarlo de manera que cuando este a punto de cerrar totalmente el paso del aire (mariposas cerradas) se tiene que oir el “clic” del interruptor, (encargado de transmitir la información a la centralita de inyección dejando la inyección cortada) .

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Los otros dos contactos serian los de la zona de las tres cuartas partes del mando del acelerador (máxima potencia) son los encargados de dar la información a la centralita para sacar el máximo partido al motor

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Cerramos la tapa del contactor de mariposas y hay esta nuestra rampa limpia ajustada y a punto de montar.

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Vamos pa ya :

Lo he hecho con la rampa fuera de la moto pero no necesariamente hay que sacarla,por cierto es una K75

Hay esta una vez fuera y petroleada.

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Para el reglaje necesitamos tres varillas calibradas exactamente iguales (también se pueden usar tres brocas iguales de la misma marca). Un destornillador, una llave fija y una allen para el ajuste del contacto de mínima y máxima

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Colocamos una varilla en la mariposa central (por ejemplo)y las otras dos tienen que deslizarse con la misma dureza que la primera, si no es así deberemos ajustarlas mediante los tornillos de ajuste. (destornillador y llave fija)

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Esta operación la repito con las otras dos hasta obtener un resultado lo más exacto posible, una vez finalizado el ajuste tendremos que reajustar el tope de cierre de las mariposas, he utilizado un trozo de papel para notar que el tornillo actúa presionándolo muy levemente así sabemos que las tres mariposas están cerradas y el tornillo hace tope.

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Como no sé cómo habrá quedado el ralentí lo pondré en la posición de fabrica, o sea apretó los tornillos a tope (los tres) y los aflojo una vuelta y media ,para garantizar un paso de aire lo suficiente para que aguante el ralentí y rematarlo con el vacuometro , pero ese será otro paso.

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El síguete paso será el de ajustar el contactor en la zona de mínima y dejarlo de manera que cuando este a punto de cerrar totalmente el paso del aire (mariposas cerradas) se tiene que oir el “clic” del interruptor, (encargado de transmitir la información a la centralita de inyección dejando la inyección cortada) .

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Los otros dos contactos serian los de la zona de las tres cuartas partes del mando del acelerador (máxima potencia) son los encargados de dar la información a la centralita para sacar el máximo partido al motor

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Cerramos la tapa del contactor de mariposas y hay esta nuestra rampa limpia ajustada y a punto de montar.

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