brico-reparacion de caballete.

Fress

Curveando
Lo he puesto en el post de restauracion de mi moto, aunque he pensado que lo mismo a alguien le podria interesar que no le de por mirar mi post, ademas asi si alguien usa el bastidor lo puede encontrar mejor

Asi estaba mi caballete.

fkk6.jpg

aqui se ve la pata de cabra que tenia un trozo de barilla de ferralla soldada.

1gb4.jpg

b6s8.jpg

aqui se ve la olgura que tenia el caballete.

me6j.jpg

Tenia varios problemas, uno es que la parte de abajo estaba bastante podrida, al pasar la radial para quitar el oxido me di cuenta que tenia varios agujeros, asi que tube que liarme la manta a la cabeza y cambiar todo el trozo.

vrur.jpg

midiendo y con paciencia he echo un trozo nuevo.

17h2.jpg

un par de puntos de soldadura y asi puedo ir dandole la forma a la chapa.

m1my.jpg

todo punto a punto, por que si lo intentas hacer de golpe te cargas la chapa.

zfjw.jpg

tumf.jpg

como he dicho punto a punto.

yjoo.jpg

p6vj.jpg

Ya todo repasado y listo para pintar.

j76r.jpg

Ahora el tema de los agujeros de los soportes, resulta que estaban totalmente comidos, por lo que en vez de ser redondos estaban deformados, asi que viendo donde tenia mas olgura me puse a darle puntos de soldadura.

0i8q.jpg

La idea era hacer los agujeros de nuevo redondos que los he echo con la ayuda de una piedra de moler puesta en el taladro y luego meter un casquillo de cobre entre el caballete y el casquillo.

bwzu.jpg

El casquillo de la derecha lo he rebajado con el taladro y una lima haciendolo como si fuese una especie de torno.

spf2.jpg

lvcw.jpg

La idea es que el casquillo rote sobre el casquillo de cobre en vez de sobre el caballete, de esta manera lo que se ira desgastanto en el casquillo de cobre que lo venden en las ferreterias por 10 o 20 centimos es un manguito de soldar, solo hay que cortarlo, bueno, yo he usado un tapon que soldar que es lo que tenia a mano,

4tvv.jpg

Aqui se ve como lo he rebajado, un tornillo con la pieza en medio, una tuerca para que no se suelte, sujetamos bien el taladro y con la lima vamos desgastando hasta que queda como queremos.

xxtr.jpg

aqui se ve como iba quedando y el desgaste que tenia.

q5te.jpg

casquillo metido, entre el casquillo y el caballete he metido mural 21, solo que no he sacado fotos de eso, pero asi se tapan esos agujeros que quedan.

ixi8.jpg

Y ya todo metido, le he puesto una junta de fontanero de naylon, aun no he fijado los tornillos ni los he engrasado, para poder pintarlo bien, mañana que ya estara seco lo desmontare, le echare la grasa y fijatornillo.

xi59.jpg

Todo pintadito.

Mañana lo desmonto, le echo la grasa y el fijatornillos, de momento lo he probado con la mano y va muy bien.

Fress

Muy interesante. Que pintura has usado?
El mío no esta mal, pero tengo que ayudarlo con el pie para que se pliegue. Puede ser el dichoso casquillo?

Sitto, el casquillo puede que esté desgastado o mal engrasado, pero creo que lo que realmente hace fuerza para que suba el caballete es el muelle, que también se fatiga y deja de hacer su trabajo...

yo no tengo cojones a levantar la mia, el otro dia una amigo que tiene una RT1200 me dijo que era cien veces mas pesada que la suya para subirla

Por eso se recomienda poner los caballetes de las 16v. Mi K100RS-16v la subo con el dedo, esto es un decir claro está, pero si que es verdad que apenas cuesta subirla coparado con las 8v, le tiro un poco hacia atrás y el resto lo hace sola.

Atrás