Brico RT/GT/Todas.........barato, barato.........

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Barato, limpio, centrado y se ve la pantalla de la moto entera......
Si alguien que sepa las sabe poner en grande...........adelante......










;)
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Perfecto, eso es lo que estaba buscando.

Tengo un TomTom 970 y estaba pensando en comprar un soporte de tija pero no sabia si se adaptaría al agujero del manillar.

¿Donde lo compraste?, ¿cuanto te costo?.

Gracias y sigue con ideas como esta.
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

El coste es de "cero" euros.....
Se levanta la tapa negra que esconde el eje de la direccion.
Con un macho de 5 o 6mm se hace rosca sobre el eje de la direccion.
Se rosca una varilla en el alojamiento hecho por el macho.
Se hace un "bujero" en la tapa negra.
Se desmonta la ventosa del soporte original del tom tom.
Se taladra la base de plastico del soporte original y se pasa la varilla.
Una tuerca con arandela y a correr......
Ni se menea, no se moja (en marcha) no roza con nada, y queda de coj........
Barat, barato..........
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Muy buena idea.Perdona mi ignorancia ¿los machos esos no son para hacer una rosca?
¿se puede joder algo de la dirección al meterle el macho?¿que "profundidad" debe tener?.
Habrás observado que soy experto en mecanica  ;) ;) ;).
Explicalo (si tienes fotos mejor) para los torpones,torpones pues la idea me parece co...da.
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

magnífico
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Muy bien, enhorabuena por tu idea. ;)
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Rh+ dijo:
Muy buena idea.Perdona mi ignorancia ¿los machos esos no son para hacer una rosca?
¿se puede joder algo de la dirección al meterle el macho?¿que "profundidad" debe tener?.
Habrás observado que soy experto en mecanica  ;) ;) ;).
Explicalo (si tienes fotos mejor) para los torpones,torpones pues la idea me parece co...da.

Efectivamente el macho es para hacer una rosca dentro de la tuerca principal que aprieta la direccion.
Esta tuerca lleva una llave especial y el hecho de hacer la rosca por dentro no perjudica en absoluto su desmontaje, aparte de que es una cosa que no se suele desmontar cada dos por tres, al contrario. La direccion, su tuerca de apriete y la moto permanecen inalteradas. simplemente comprando una tapita de plastico nueva en el conce la moto se volveria a quedar absolutamente de serie, eso es lo bueno.
La profundidad de la rosca es de unos 5mm, lo suficiente para roscar la varilla de unos 4 cm de largo.
Si desmontais la tapa de plastico negra de vuestra direccion lo vereis claramente, es muy muy facil.
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

javier002.jpg


javier003.jpg


javier007.jpg


javier006.jpg
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Pues ya estoy viviendo mi proximo gps para mi RT :cool:,muchas gracias compañero por compartirlo con nosotros ;)
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Muchas gracias Victorbmwrt por las fotos, y gracias tambien a los demas.
Vereis, mi problema es que no me queria comprar otro navegador pues este (tom tom V2) es pequeñito, compacto, cabe toda europa y me manejo muy bien con el. Ademas el precio del rider me parece absolutamente desorbitado, y el anclaje en motos sin barra de manillar es feo y cutre en mi opinion. Puedo cambiarlo al coche en decimas de segundo (un solo gps para todo) y me esta dando un resultado fenomenal.
Me di cuenta de que el original va en esa posicion centrada (donde a mi me gusta) y pensando subido en la moto a motor parado y fumando un pitillo me dio por quitar la tapa negra de plastico y lo vi.
Es sencillo y no se rompe ni toca nada de la moto, ademas la toma de corriente se puede escamotear justo por debajo de la tija y queda un diseño muy limpio.
A veces lo mas sencillo es lo mejor.
Asi queda desmontado solo con el soporte, y el soporte es una tureca que se desmonta en 10 segundos.





;)
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Ha quedado muy bien :D

¿Puedes poner una foto de la tija con el bujero pero sin el soporte puesto? Así ya lo tenemos todo.

Saludos!
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Gracias y enterado 2FAST4YOU,

pues tambien te agradeceria la foto que pide Nekobasu

Un saludo.
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

He aqui el tema en cuestion;
Si retiraris la tapita negra que cubre el eje de la direccion os encontrareis con una tuerca grandecita que se aprieta o suelta con una especie de allen grande.
Con el macho haceis una rosca "EN LA BASE" para que rosque la varilla, esta operacion no obstaculiza en absoluto un futuro desmontaje de la direccion, no se va a estropear absolutamente nada.


Aqui esta la tapita negra de plastico agujereada, es lo unico que se "rompe" en toda esta instalacion.
Supongo que costara cuatro durillos una nueva, ya me voy a enterar...


El agujerito en el soporte original del tomtom (o cualquier otro navegador) una vez retirada la ventosa.


Aqui todo el conjunto: una varillita que andaba por casa cortada a medida, el soporte original con agujerito y la tapita tambien con agujerito, total CERO euros de gasto.


Asi es como queda la varilla con la tapita puesta.
Pensad en la cantidad de cositas que se pueden instalar ahi.........
Y si te cansas o vendes la moto, quitas la varilla, compras una tapita o un emblema de BMW y a correr...


Espero que ahora se vea todo mejor, como veis es una operacion sencillllllllllliiiiiiiiiisima.
Un macho+un taladro+varilla+arandela+tuerca o mariposa+loctite verde antiafloje......y ya´ta.
Pensad que si lo deseais podeis hacer este mismo brico en otros sitios o para otras cosas, por ejemplo con una varilla mas larga para una camara, detector de radar, etc.....
Espero que los de RAM no se mosqueen conmigo.......... ;D

Ala chavales!!!!!!!!!! espero ver pronto vuestros navegadores instalados, sean de la marca y modelo que sean ;)
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Gracias por las nuevas fotos y felicidades por el invento.En cuanto pueda me pongo a ello. :) :)
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Muy buen brico, aunque sin desmerecer lo que has hecho, yo sólo le veo un problema, y es que en esa posición que has puesto, si hces un viaje largo, y quieres llevar una bolsa sobredepósito, no podras ver el navegador, e incluso puede que haga tope con la bolsa.

Pero vamos....que me parece muy bien.

Un saludo.
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Ma ncatao :D para los torpones y/o cobardes del brico... lo has puesto facil ;) ;)

Así sí. Ahora sí me planteo ponerlo... que no estaba yo muy seguro ::)

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Muy buen invento, para lo de la bolsa de viaje, supongo que se podra orientar el brazo del soporte. :)
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Pues lo de la bolsa sobre-deposito es una cosa que ni lo pense, pues muy lamentablemente mi mujer ya no me acompaña nunca, asi que, con las tres maletas yo solo voy siempre como un general y casi siempre con bultos de otros....... ::)

En la K 1200 RS no teniamos bolsa sobre-deposito y la maleta izquierda era pequeña (por el escape) pero siempre nos arreglabamos y eso que de solteros y sin hijos hicimos miles y miles de Kms en moto.  :'(

De todas formas lo que esta claro es que el navegador original de BMW-Motorrad va en esa misma posicion, con lo que andara tambien muy justito.  :-?

Si se desea, en "mi inventillo" se pueden tener dos varillas de distintas medidas de forma que con una mas larga se supere la altura de la bolsa sobre-deposito.....y asunto arreglado.  ;)
 
Re: Brico RT.....barato, barato.........

Hola.

¡Magnifico invento!. Yo estaba buscando algo parecido para un PDA. Esto me viene que ni pintado.

Perdón por mi torpeza, pero, ¿que es el macho del que hablas para la base? ¿Podrías enseñarlo desmontado? ¿Como se monta?

Gracias.

2FAST4YOU. dijo:
He aqui el tema en cuestion;
Si retiraris la tapita negra que cubre el eje de la direccion os encontrareis con una tuerca grandecita que se aprieta o suelta con una especie de allen grande.
Con el macho haceis una rosca "EN LA BASE" para que rosque la varilla, esta operacion no obstaculiza en absoluto un futuro desmontaje de la direccion, no se va a estropear absolutamente nada.


Aqui esta la tapita negra de plastico agujereada, es lo unico que se "rompe" en toda esta instalacion.
Supongo que costara cuatro durillos una nueva, ya me voy a enterar...


El agujerito en el soporte original del tomtom (o cualquier otro navegador) una vez retirada la ventosa.


Aqui todo el conjunto: una varillita que andaba por casa cortada a medida, el soporte original con agujerito y la tapita tambien con agujerito, total CERO euros de gasto.


Asi es como queda la varilla con la tapita puesta.
Pensad en la cantidad de cositas que se pueden instalar ahi.........
Y si te cansas o vendes la moto, quitas la varilla, compras una tapita o un emblema de BMW y a correr...


Espero que ahora se vea todo mejor, como veis es una operacion sencillllllllllliiiiiiiiiisima.
Un macho+un taladro+varilla+arandela+tuerca o mariposa+loctite verde antiafloje......y ya´ta.
Pensad que si lo deseais podeis hacer este mismo brico en otros sitios o para otras cosas, por ejemplo con una varilla mas larga para una camara, detector de radar, etc.....
Espero que los de RAM no se mosqueen conmigo.......... ;D

Ala chavales!!!!!!!!!! espero ver pronto vuestros navegadores instalados, sean de la marca y modelo que sean ;)
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Un macho para que me entiendas es una especie de "broca" que se utiliza para hacer una rosca.
Normalmente se usa a mano pero tambien con maquina.
Un ejemplo: imaginate que quieres enroscar algo en una pieza metalica maciza, con el macho desvastas el material de modo que te quede un agujero del tipo que te haria una broca de taladro pero con una rosca interior, asi de simple. Los venden en cualquier ferreteria.

No puedo desmontarlo mas, si suelto la varilla no se veria nada en las fotos pues tan solo hay una rosca donde enrosca la varilla, nada mas.
Solo hay una pieza "ajena" en todo esto que es la varila, la tapa negra es la de la moto y el soporte es el original de cualquier navegador. Hay esta lo bueno, en que es mas simple que el mecanismo de un chupete. Puede hacerse en cualquier moto y para cualquier navegador....
Igual lo patento..... ;D ;D ;D
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Osea, si te he entendido bien, hay que "taladrar". ¿No?

¿Y no le afecta a la direccion?

Saludos.

2FAST4YOU. dijo:
Un macho para que me entiendas es una especie de "broca" que se utiliza para hacer una rosca.
Normalmente se usa a mano pero tambien con maquina.
Un ejemplo: imaginate que quieres enroscar algo en una pieza metalica maciza, con el macho desvastas el material de modo que te quede un agujero del tipo que te haria una broca de taladro pero con una rosca interior, asi de simple. Los venden en cualquier ferreteria.

No puedo desmontarlo mas, si suelto la varilla no se veria nada en las fotos pues tan solo hay una rosca donde enrosca la varilla, nada mas.
Solo hay una pieza "ajena" en todo esto que es la varila, la tapa negra es la de la moto y el soporte es el original de cualquier navegador. Hay esta lo bueno, en que es mas simple que el mecanismo de un chupete. Puede hacerse en cualquier moto y para cualquier navegador....
Igual lo patento..... ;D ;D ;D
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

No, en absoluto, no hay que taladrar nada, es una operacion manual de cinco minutos....
Y ni que decir tiene que no afecta a la direccion, faltaria mas, eso seria un chapuzon. Todo, excepto la tapita negra de plastico se queda como estaba, la direccion ni se toca, tan solo hacemos una "operacion" sobre la tuerca que aprieta o amarra la direccion, pero que no cunda el panico .....

Ejemplo: los semimanillares van sujetos con unos "barraqueros", no? pues seria como hacer una rosquita en la base de esos tornillos (por dentro) pero se podrian desmontar tranquilamente con una allen cuando se quisiera sin problemas. No se si me explico.....

Insisto; la direccion ni se toca, tampoco se ve afectada su tuerca de apriete (de echo ni la toque), eso son palabras mayores y elementos de seguridad, este brico no toca nada de nada excepto la tapita negra, levantadla y vereis lo que os digo......
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

2FAST4YOU.Muy buena la idea, y además sencilla...
¿Sabes si en mi R850Rdel 97 se le puede hacer lo mismo...?
(Lo sé, a veces soy un poco gallina...)

V'sss...
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Me ha parecido tan genial que tenia pensado comprar un soporte y lo he arreglado como tú, el soporte ventosa no lo uso en el coche, así que un buen tiro. El problemilla aparece con el cable de alimentación, lo tomo con la toma del mechero directamente, pero me gustaría coger una conexión directa, o sea, transformar los 12v a 5v que necesita el tomtom,¿alguién lo ha hecho?
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

lobosolitario dijo:
2FAST4YOU.Muy buena la idea, y además sencilla...
[highlight]¿Sabes si en mi R850Rdel 97 se le puede hacer lo mismo...?[/highlight](Lo sé, a veces soy un poco gallina...)

V'sss...


Pues eso dependera de como sea tu tija, creo recordar que las R llevan un "tapon" metalico embellecedor......en principio la operacion es exactamente la misma para cualquier moto del mundo.
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

¡¡¡ENHORABUENA!!! Qué pedazo de buena idea y, más barata, imposible.

Muchas gracias. ;)
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=lobosolitario link=1246206796/15#22 date=1249495396]2FAST4YOU.Muy buena la idea, y además sencilla...
[highlight]¿Sabes si en mi R850Rdel 97 se le puede hacer lo mismo...?[/highlight](Lo sé, a veces soy un poco gallina...)

V'sss...


Pues eso dependera de como sea tu tija, creo recordar que las R llevan un "tapon" metalico embellecedor......en principio la operacion es exactamente la misma para cualquier moto del mundo.[/quote]

En el caso de la mía, esaparte va "tapada" con una especie de soporte donde "residen" los interruptores de los puños, warning y ABS... Con lo que esa zona resulta "intocable".

Vease:

p5030074.jpg


Así que dificil lo tenemos....

Se admiten sugerenc¡as...
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Es cierto, mea culpa!
Una moto que tanto me ha gustado y no recordaba el detalle de la ubicacion de los interruptores.....
En realidad la operacion seria muy similar solo que tendrias que perforar tambien la tapa gris donde estan alojados los botones hasta llegar al mismo eje de la direccion pero en tu caso yo no lo haria, estropeas el "look" de la moto.
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Vale, y pregunta tonta, ¿como se quita la tapa negra????...estoy tratando de hacerlo con un Cúter grande y no hay forma. Es más, he rallado la tija...

De todas formas, un buen invento.

V'ssss
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

Destornillador plano. Si lo haces con algo cortante puedes dañar la junta que vienen en algunos modelos. Saludos desde el sur del sur
 
Re: Brico RT/GT/Todas.........barato, barato......

r1200r dijo:
Vale, y pregunta tonta, ¿como se quita la tapa negra????...estoy tratando de hacerlo con un Cúter grande y no hay forma. Es más, he rallado la tija...

De todas formas, un buen invento.

V'ssss


Yo la saque con una tarjeta de credito caducada para no rayar........
Puedes "pintar" la tija con un rotulador negro indeleble........
 
Arriba