JCV
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Por despiste y falta de tiempo no compré el soporte de cámara que necesitaba. Así que me dispuse a fabricarlo acorde a una idea que me rondaba la cabeza. Aquí está:
Os harán falta
1 trípode de web cam (3 euros)
2 sargento de metal (1,50 €)
3 Trozo de goma de manguera (?)
4 Tornillo métrica 4, arandela GROVE y tuerca.
Al trípode le desatornilláis las patas de la parte superior. Lleva un tornillito, en este caso métrica 4. Y os queda el soporte rotatorio, que es el que nos es válido.
Al sargento se le hacen unos taladros con broca de 4,5 mm. Yo le hecho dos para poder enroscar la cámara donde me venga mejor.
En esos agujeros metéis tornillos métrica 4, pero de 15 mm de longitud. Una arandela GROVE (para que no se aflojen) y su tuerca correspondiente. Después sólo hay que enroscar la rótula del trípode en el tornillo.
(1) El trozo de goma/manguera lo tenéis que calentar para poderlo meter dentro del sargento. Para que dilate. Su función será evitar rallar el lugar dónde lo coloquéis.
(2) El otro tornillo queda disponible para tener otro lugar dónde colocar la cámara, según dónde ancléis el sargento.
Preferentemente en el lado izquierdo, para poder manipular la cámara sin soltar el acelerador. Ojito!! que, los que tenemos el freno delantero en la izquierda, hemos de saber que sólo dispondremos del freno trasero (pié) mientras manipulamos la cámara. OJo al Cristo que es de Plata!!
Aquí lo he colocado para hacer la foto. Luego he visto un sitio mejor al lado del retrovisor izquierdo. Evidentemente la cámara no la coloqué ya que era con la que hice la foto. Lo he probado durante 35 kilómetros, y no se ha movido. Ni el soporte ni la cámara....
Os harán falta
1 trípode de web cam (3 euros)
2 sargento de metal (1,50 €)
3 Trozo de goma de manguera (?)
4 Tornillo métrica 4, arandela GROVE y tuerca.

Al trípode le desatornilláis las patas de la parte superior. Lleva un tornillito, en este caso métrica 4. Y os queda el soporte rotatorio, que es el que nos es válido.

Al sargento se le hacen unos taladros con broca de 4,5 mm. Yo le hecho dos para poder enroscar la cámara donde me venga mejor.

En esos agujeros metéis tornillos métrica 4, pero de 15 mm de longitud. Una arandela GROVE (para que no se aflojen) y su tuerca correspondiente. Después sólo hay que enroscar la rótula del trípode en el tornillo.
(1) El trozo de goma/manguera lo tenéis que calentar para poderlo meter dentro del sargento. Para que dilate. Su función será evitar rallar el lugar dónde lo coloquéis.
(2) El otro tornillo queda disponible para tener otro lugar dónde colocar la cámara, según dónde ancléis el sargento.
Preferentemente en el lado izquierdo, para poder manipular la cámara sin soltar el acelerador. Ojito!! que, los que tenemos el freno delantero en la izquierda, hemos de saber que sólo dispondremos del freno trasero (pié) mientras manipulamos la cámara. OJo al Cristo que es de Plata!!

Aquí lo he colocado para hacer la foto. Luego he visto un sitio mejor al lado del retrovisor izquierdo. Evidentemente la cámara no la coloqué ya que era con la que hice la foto. Lo he probado durante 35 kilómetros, y no se ha movido. Ni el soporte ni la cámara....
