Brico toma usb QC3.0 para manillar

fxvendrell

Curveando
Compre esta toma usb para manillar

He encontrado esto en AliExpress:
37,02€ | Cargador USB para motocicleta QC3.0, carga rápida para manillar, 12/24V, soporte de montaje para manillar impermeable, cargador de teléfono para cámara
https://a.aliexpress.com/_Ez2qHDO

Y la he colocado en la RT
ac46a406bbd3f4a4a0f0c14810c9cc47.jpg
070ef3cb62a70e557acdd3119baa86ec.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola. Tengo el mismo pero aun no lo he montado. Quería ponerlo en el mismo sitio pero a mí no me cabe. Es una f900xr.
El otro día le pregunté al mecánico y me dijo que el botón de la sos y soporte de la maneta no se podían desplazar. Solo necesito moverlo 3 o 4 mm pero al decirme eso estaba pensando otra ubicación aunque me guste menos.
Tú has tenido que mover algo?

Y para alimentarla la conectare debajo de la toma de 12v del lado derecho.

Voy a usar estos conectores de aliexpress para hacer un ladron.

1,17€ | Conector impermeable automotriz de 2 pines, enchufe de la bomba de combustible, válvula solenoide 872-857-561 872-863, 561-02 para BMW Benz VW
https://a.aliexpress.com/_EGCEPRS

Espero q me llegue pronto y acabare el bricolage.

Para mas briconsejos, sigan atentos al foro!
54ac238f806edbcfef1bc6bf572decd2.jpg
73459b4cc8d2f379eafc7c0c1efbbb99.jpg

Hola. Tengo el mismo pero aun no lo he montado. Quería ponerlo en el mismo sitio pero a mí no me cabe. Es una f900xr.
El otro día le pregunté al mecánico y me dijo que el botón de la sos y soporte de la maneta no se podían desplazar. Solo necesito moverlo 3 o 4 mm pero al decirme eso estaba pensando otra ubicación aunque me guste menos.
Tú has tenido que mover algo?
Yo he desplazado la maneta del freno. Pero solo 2mm, q era lo q he necesitaba.

El boton del sos se quita con una allen de 27, y despues aflojas los dos tornillos de la maneta que son allen 30.
Yo he marcado la posicion de la maneta para q no se me desplace arriba o abajo.

Los tornillos llevan un par de apriete ridiculo. Segun encontre por internet 5Nw. Pero al destornillarlos casi no tuve q hacer fuerza. Me cuadra.

El puño si q no lo he movido. Que yo sepa, el izquierdo va con un cornillo q atraviesa el manillar y el derecho supongo que ira igual.

Estaba claro que se podía mover todo eso.
Me toca cambiar de mecánico 🤣
Gracias compi

Pensandolo bien, esto q te ha dicho tu mecanico no tiene sentido.

Como no puedes mover la maneta del freno o embrague?

Si es de las cosas q todos tendriamos q adaptar a la forma de nuestro cuerpo. La altura de cada uno influye en el algulo de nuestras manos y brazos. Y se ha de poner correctamente para q no sufran las muñecas. Es como si en un coche el mecanico te dijese q no puedes desplazar o atrasar el asiento.

Pues eso ...o no tiene ni idea, o no tiene ganas de perder tiempo conmigo, o me toma por gilipollas....en los tres casos la consecuencia es la misma; cambio de mecanico

Por cierto que tal te apañas para abrir las tapitas ahí encajonado y con los guantes?
Tienen un mecanismo un tanto peculiar

Por cierto que tal te apañas para abrir las tapitas ahí encajonado y con los guantes?
Tienen un mecanismo un tanto peculiar
Con guantes ni de coña los abres. A mano desnuda y cuesta un poco.

Pero claro, no es de esas cosas que hagas conduciendo.

Bueno. Me han llegado los conectores de aliexpress.

1,17€ | Conector impermeable automotriz de 2 pines, enchufe de la bomba de combustible, válvula solenoide 872-857-561 872-863, 561-02 para BMW Benz VW
https://a.aliexpress.com/_EGCEPRS

Los conectores son correctos PERO VIENEN CON LA POLARIDAD CAMBIADA. Es decir, el negativo de la moto (marron) coincide con el cable rojo del conector.

Lo he soldado, conectado y acabado. Probablemente esta noche no pueda dormir porque he conectado un cable rojo a "masa" y eso hara que mi TOC me joda a base de pesadillas...

Pero ya funciona todo.
75bf9adbfc0fb8d3a7680031252ad3ba.jpg
0b82747e6d0b025776515ef4494d696b.jpg
b01f68e0a0254c4fcb7a10729bfaa919.jpg
381df28c3dd386b5577dd9e6300cadea.jpg
c583c7bad6ed1cd650388f87285b9f3a.jpg

Yo he desplazado la maneta del freno. Pero solo 2mm, q era lo q he necesitaba.

El boton del sos se quita con una allen de 27, y despues aflojas los dos tornillos de la maneta que son allen 30.
Yo he marcado la posicion de la maneta para q no se me desplace arriba o abajo.

Los tornillos llevan un par de apriete ridiculo. Segun encontre por internet 5Nw. Pero al destornillarlos casi no tuve q hacer fuerza. Me cuadra.

El puño si q no lo he movido. Que yo sepa, el izquierdo va con un cornillo q atraviesa el manillar y el derecho supongo que ira igual.

Los 3 tornillos llevan 5Nm?

Si si...si ya la tenía comprada cuando colgaste el brico. El domingo me pongo a ello. Parece una tontería.
En mi caso en la f900xr tomaré del positivo bajo llave que alimenta al cradle, ya que lo desmonte por qué me pegaba en la bolsa de depósito y no lo iba a usar. Monte un quad lock y llevo el.movil en el manillar, que no me da con nada al girar el manillar en giros cerrados

Estos chinos lo tienen todo inventado (y)
Aprovechando el hilo, sabéis si el módulo donde va el botón de arranque junto al puño se puede girar?
Tengo el problema de que me toca en la bolsa sobredeposito cuando giro en parado y me desconecta la moto.
Con girarlo hacia arriba 1 cm lo salvaría.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no, que eso es un bloque y gira todo en conjunto.
Al leer vuestros comentarios me ha quedado la duda si este mecánico es primo-hermano del vuestro :ROFLMAO:

Estos chinos lo tienen todo inventado (y)
Aprovechando el hilo, sabéis si el módulo donde va el botón de arranque junto al puño se puede girar?
Tengo el problema de que me toca en la bolsa sobredeposito cuando giro en parado y me desconecta la moto.
Con girarlo hacia arriba 1 cm lo salvaría.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no, que eso es un bloque y gira todo en conjunto.
Al leer vuestros comentarios me ha quedado la duda si este mecánico es primo-hermano del vuestro
El lado derecho de la rt no lo he tocado. Pero si fuese la rt izquierdo no se puede rotar.

Me da que es probable que no pueda.
Tendras que desmontar para mirar.

Por cierto, no es muy incomodo la bolsa.sobre deposito? Yo prefiero maletas o baul mas grande.

Para mí la
Por cierto, no es muy incomodo la bolsa.sobre deposito? Yo prefiero maletas o baul mas grande.
Para viajes largos con pasajero que llevo las 3 maletas a tope, es lo más cómodo del mundo.
Todas las cosas pekeñas y/o susceptibles de dañarse, doblarse, agujerearte la chaqueta o el pantalón, como llaves y esas cosas....pues van en el depósito
Yo llevo todas las llaves, algún móvil, la power bank, gafas de sol, cartera, tabaco, mechero, mando del garaje, cargadores.....para mí es totalmente imprescindible en viajes.
Ni me tapa nada de visión ni me toca con nada ya.
Encima si llueve tiene un compartimento para meter el móvil donde llevo el gps y poder seguir usándolo sin que se moje.

En esta moto, maletas son las que son y baul, llevo el original. Podría cambiarlo por uno más grande como el GIVI de 58 litros que llevaba en la moto anterior pero estéticamente no queda igual. Cuando hacemos viajes largos en invierno, llevamos una bolsa extra encima del topcase donde meto impermeables, chalecos térmicos, guantes de repuesto, sotocascos, herramientas, botiquín, linterna, agua, etc. En la bolsa sobredepósito suelo llevar el material de fotografía (cámaras, dron, gimbal, tripode, powerbank, etc.), documentación moto, gafas, cartera, ..... para nosotros es muy cómoda. De hecho tengo tres: una pequeña de 3 litros para uso diario, una intermedia de 5-10 litros para salidas de 2-3 días y la grande de 15-25 litros para viajes de mayor duración. No la llevamos al máximo y así tenemos un margen de 10 litros para meter cosas que compremos. Con las pequeñas no tengo problema pero la grande (la que se ve en la foto) toca en el botón de encendido.

Maleta topcase (1).jpg
Por supuesto que se puede viajar con menos equipaje pero no nos gusta estar todo el día con ropa de moto. Salimos temprano, solemos llegar a cada destino a mediodía, comemos, nos cambiamos con ropa cómoda de calle (esto ocupa bastante) y a patear el lugar. El último viaje fue de 12 días y cruzamos España de sur a norte: salimos con 20º de Almería y por Segovia estabamos a 7º. En Santander por los 12º y cuando bajamos por Teruel, 2º. Nos llovió y nos nevó lo que obliga a llevar variedad de calzado y ropa para no pasar calor ni frío. En verano, está claro que no suelo usarla porque nos sobra espacio :ROFLMAO:

Gracias por la aclaración. Efectivamente, he probado y no se puede. Lleva un tornillo debajo para retirar las tapas de plástico pero no permite el giro.

Última edición:
En esta moto, maletas son las que son y baul, llevo el original. Podría cambiarlo por uno más grande como el GIVI de 58 litros que llevaba en la moto anterior pero estéticamente no queda igual. Cuando hacemos viajes largos en invierno, llevamos una bolsa extra sobre el topcase donde meto impermeables, chalecos térmicos, guantes de repuesto, sotocascos, herramientas, botiquín, linterna, agua, etc. En la bolsa sobredepósito suelo llevar el material de fotografía (cámaras, dron, gimbal, tripode, etc.), la documentación, gafas, cartera, ..... para nosotros es muy cómoda. De hecho tengo tres: una pequeña de 3 litros para uso diario, una intermedia de 5-10 litros para salidas de 2-3 días y la grande de 15-25 litros para viajes de mayor duración. No la llevamos al máximo y así tenemos un margen de 10 litros para meter cosas que compremos. Con las pequeñas no tengo problema pero la grande (la que se ve en la foto) toca en el botón de encendido.

Ver el archivo adjunto 438063
Por supuesto que se puede viajar con menos equipaje pero no nos gusta estar todo el día con ropa de moto. Salimos temprano, solemos llegar a cada destino a mediodía, comemos, nos cambiamos con ropa cómoda de calle (esto ocupa bastante) y a patear el lugar. El último viaje fue de 12 días y cruzamos España de sur a norte: salimos con 20º de Almería y por Segovia estabamos a 7º. En Santander por los 12º y cuando bajamos por Teruel, 2º. Nos llovió y nos nevó lo que obliga a llevar variedad de calzado y ropa para no pasar calor ni frío. En verano, está claro que no suelo usarla porque nos sobra espacio

Gracias por la aclaración. Efectivamente, he probado y no se puede. Lleva un tornillo debajo para retirar las tapas de plástico pero no permite el giro.
Yo quite el baul de bmw y llevo un baul "tipo" tour pack (de HD). 70 litros aprox. y un respaldo digno de las reinas que llevo detras (mujer o hija).

Llevamos.este baul vacio.para dejar.cascos.y chaquetas. Nos paramos y somos turiatas normales..

Atrás