Bricolaje casero pata cabra

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.403
Puntos
113
Bueno, pues esta es la chapuza que le he hecho a la pata de cabra.
Le he cambiado el casquillo por otro más ajustado, con lo que la holgura CASI ha desparecido. Me tocó ir a un tornero.
En la base de apoyo, para limitar la inclinación, a mi juicio excesiva, que queda de serie, le acoplé un par de pletinas de 10 mm, tal y como veis en las fotos.
No lo hagáis, que si no da en el caballete. Intenté recortarla en los puntos de contacto (ver foto del taco recortado <destrozado diría yo>)
Al final tuve que quitar ese taco y poner una pletina de 8mm, con la que algo se gana.
Espero os sea de utilidad
patacabra1.jpg

patacabra2.jpg

patacabra3.jpg
 
La chapucilla me suena bastante...

1C3F323A2C373D355E0 dijo:
[quote author=pepolis link=1257716897/30#37 date=1258826837]El caballete lateral tiene mucho juego y se queda muy inclinada, así que a echar mano del despiece a ver qué cosa falla...

A ver si le sacas punta al tema, porque me da a mi que todos andamos igual con la dichosa pata.  Incluso desde nueva la gente se ha quejado de que la deja muy inclinada.  En la mia no será por desgaste ya que nunca la uso, aunque quien sabe si el anterior propietario nunca usaba el central  :-?

En los foros USA se usan mucho, por su dureza, los discos de Hockey-hielo (convenientemente recortados) para hacer extensiones de la pata  :-? Este no se conformaba con uno y le ha metido la parejita  :p

sidestand.jpg

[/quote]
Mucha gente intenta atajar el problema de la excesiva inclinación de la pata, yo nunca la uso porque la verdad es que da miedo (especialmente en una LT bien cargada). Parece que al final la unica solución pasa por suplementar la base de la pata de cabra  :'(.

¿No fue apreciable la mejora con el casquillo que te hicieron? Yo debería cambiar los casquillos del caballete, que tienen bastante holgura, y me podría plantear tocar tambien el de la pata "yaquestamos", si es que merece la pena.
 
Sí que se nota lo del casquillo.
Lo que quería dejar claro, es que lo de suplementar la pata cabra apenas tiene margen, pues da en el caballete. Y claro, te das cuenta cuando tienes todo montado, limpio y pintado, tal y como ves en la 1ª foto
Yo sí que la uso, pues suelo parar, por circunstancias, en zonas de pendiente, en las que del caballete no me fío.
Por lo demás, pienso igual que tú, y prefiero el caballete.
Un saludo
 
Arriba