Accesorios Bricolaje casero

Xtar

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
81
Puntos
33
Ubicación
09550
Buenas compañeros !!
Con tanto tiempo libre, ya se sabe.....
Empieza uno a enredar y...
Tenía ganas de un soporte que sustituye el asiento trasero para llevar equipaje que oferta una afamada casa alemana, pero sinceramente el precio me echaba para atrás. Me pregunté: ¿No seré capaz de hacerlo yo? . Y manos a la obra !!
Le he metido unas cuantas horas la verdad, pero ha sido gratificante. Decidí hacerlo en este tipo de chapa porque además se ser aluminio me gustaba la estética. Se puede hacer en chapa lisa perfectamente si se prefiere.
La base de anclaje la he fabricado a partir de una estructura de acero que encontré por ahí, pero es fácil de hacer con una tira de cuadradillo y un poco de soldadura...
Vaya por delante que soy chapista, por lo que tengo herramientas, maquinaria, sitio y maña je je je, pero de verdad que lo veo asequible para alguien manitas.
Acepto todo tipo de críticas ?

Un saludo.IMG_20200324_144518_632.jpgIMG_20200324_144526_134.jpgIMG_20200324_144555_332.jpgIMG_20200325_114459_646.jpgIMG_20200327_132957_762.jpgIMG_20200327_134217_462.jpgIMG_20200328_124703_437.jpgIMG_20200330_124106_931.jpgIMG_20200330_115448_698.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200325_144948_361.jpg
    IMG_20200325_144948_361.jpg
    100,5 KB · Visitas: 111
la madre que os parió... que envidia me dais!! vaya manos!
 
Que gran trabajo!!!
Seguro que si te decides a elaborar mas unidades, novias no le faltan!!!!!
 
Que gran trabajo!!!
Seguro que si te decides a elaborar mas unidades, novias no le faltan!!!!!
Jejejejeje gracias.
No es plan de que se enfaden los alemanes.....
La verdad que lleva su tiempo hacerlo, pero en material son tres perras gordas. Si alguien lo quiere hacer le doy las medidas ?
 
Jejejejeje gracias.
No es plan de que se enfaden los alemanes.....
La verdad que lleva su tiempo hacerlo, pero en material son tres perras gordas. Si alguien lo quiere hacer le doy las medidas ?

A modo de consejo, podrías realizar un pdf o algo similar, con las medidas y materiales para los mañosos o atrevidos que no tengan quehacer en esta cuarentena ✌
 
Uno de esos me quiero hacer yo, para poner una cuarta maleta, lo que pasa que tiene que estar la plancha más alta, por encima de los sujeta manos donde apoyaría sobre unos silemblock, de tal manera que entraría otra maleta igual de ancha que el top-case, o poner una maleta más alargada que ocupe el hueco del asiento y top, mucha más carga que en un top normal y al ser menos ancho menos resistencia al aire, más estabilidad.
Seria para los viajes largos de tres semanas o más que llevas lo de acampada y mil cosas con el por si.., en mi primera gs me hice uno un poco rudimentario, pero me funciono a la perfección y a parte que me entraba todo, venia muy bien para apoyar la espalda.
 
Le puese toma de corriente para podor cargar las baterías por el camino
 
Uno de esos me quiero hacer yo, para poner una cuarta maleta, lo que pasa que tiene que estar la plancha más alta, por encima de los sujeta manos donde apoyaría sobre unos silemblock, de tal manera que entraría otra maleta igual de ancha que el top-case, o poner una maleta más alargada que ocupe el hueco del asiento y top, mucha más carga que en un top normal y al ser menos ancho menos resistencia al aire, más estabilidad.
Seria para los viajes largos de tres semanas o más que llevas lo de acampada y mil cosas con el por si.., en mi primera gs me hice uno un poco rudimentario, pero me funciono a la perfección y a parte que me entraba todo, venia muy bien para apoyar la espalda.
Bueno bueno, eso ya toma categoría de autobús :ROFLMAO: :ROFLMAO:
CApacidad de carga absoluta
 
Más bien de doble carro, la verdad que llevaba de todo, incluso para hacerle la revisión que le tocaba a mitad de camino, que la hice en Narvik,
 
me parece genial pero comentar que también bmw vende junto al asiento rally una tapa para que no se vea ni se pueda tocar nada de la electrónica y se pueden poner cosas directamente sobre ella aunque no es plana... se puede montar junto al asiento delantero
1588934559760.png
 
me parece genial pero comentar que también bmw vende junto al asiento rally una tapa para que no se vea ni se pueda tocar nada de la electrónica y se pueden poner cosas directamente sobre ella aunque no es plana... se puede montar junto al asiento delantero
Ver el archivo adjunto 189770
Pero esa tapa solo vale para el asiento rally ? O para todos?
 
Arriba