Bricolaje de esta tarde (asiento de fibra)

ritmosereno46

Arrancando
....bueno en realidad la idea la tenia desde hace un tiempo y los materiales lo compré hace unos dias 8-)

He visto un par de entradas interesantes en estos dos blogs y me he inspirado a ver si me sale algo parecido aun que sea desde lejo  ::)

http://www.untitledmotorcycles.com/2011/12/making-seat-pan-can-seem-very-difficult.html

http://porelpiano.blogspot.com/2010/04/ivasiento-bmw-r756-fibra-espuma.html

El hueco que le queda entre subchasis y asiento no me gusta nada y mi asiento tampoco es nada comodo.

6550397497_7760ca608d.jpg

Así que vamos al lio y si me sale algo bueno bien, si no me he entretenido con poco gasto (o esto espero...)

He comprado una rejilla de acero y con el mismo plastico en el que venia la plancha he tomado la forma para el asiento
6680377087_2fe62a2022.jpg

He copiado la forma a un papel milimetrado para mayor precision pero como no he hecho un corte fino hubiera podido evitarlo...

luego he marcado y cortado la rejilla
6680378435_39edb897c1.jpg

y con cuidado le he dado un poco de forma
6680379931_fb60d22b14.jpg

he cortado la fibra
6680380687_350fd51cf7.jpg

y he empezado a poner la primera mano
6680381035_a415f3f67a.jpg

mañana veremos si el primer dia ha dado sus frutos

Hola Ritmo.,

Buena idea lo de la rejilla, pues moldea y mantiene la forma para el molde , pero yo hubiese aprovechado para tapar la aleta también ::)

... como esta :
IMG_2896.JPG

Lo único :-? ten cuidado de no hacer alguna raya al deposito y subchasis ... pues eso pincha que no veas ;D

Luego puedes afinar bien por arriba (con cemento de poliester) y mucha lija :P para más tarde utilizarla de molde y así poder clonarla ;D ... de esta manera te queda fina la cara de abajo que es la vista al levantar el asiento ;)

Recuerda ... manga larga ... que pican los brazos ;D

Un saludo del carpintero ;)

Mooooooola!!!!
Oye, los escapes son negros? Y las llantas? Y las botellas de las horquillas??
Yo tengo pensado hacermela asi!!!
Como lo has hecho????

Salut! ;)

gracias  malboroman, mas que artista aprendiz copion...

hola carpintero, la rejilla es una idea que he cojido de la pagina untitledmotorcycles, está bien porque mantiene bastante la forma pero si que pincha mucho cuando está  mal cortada....

La parte del guardabarro y del acople al deposito se la voy a añadir despues que mi primera idea no funcionó entonce habrá que estudiar un plan B... y si sale bien se clonará si no paciencia

hola aerocow, yo no he hecho nada ha sido el señor laperra....que todavia me acuerdo de el  >:(
se ha arenado todo y pintado en negro satinado y mate (bueno el deposito en brillo) los escapes hay que hacerlos de nuevo y una larga lista de etc etc

Hola Ritmosereno46,
animo con el asiento de fibra!!!
...uno de los links que has puesto corresponde al asiento de fibra que hice para mi R75/6, y como base para la fibra de vidrio emplee la chapa de la base del asiento original, de esta forma funciona como molde.
Saludos a todos,
...por el piano

p.d. protegete los ojos, nariz y boca cuando lijes o manipules la fibra

No es dificil pero si trabajoso el que hice yo me dio problemas con la dureza de la espuma hasta que la encontre con la densidad adecuada para que no se me hundiera el pompis ni fuera una tabla :)

Pues a mi el asiento que tiene en la primera foto me encanta.... muy ritmosereno ;)

Buenos dias a tod@s

Pianista me alegro que estes en el foro me gusta mucho tu blog (lo tengo en los favoritos), mi primer coche fue un mini que hace casi 20 años solo era un coche viejo....

Solitaria acepto consejos para la espuma pero ojo que yo peso 100 kilitos justo (y bajando!)

Javito es que soy buen fotografo ;D y no le saco los defectos....pero a mi 100 kilitos no le gustan el asiento que encima no es bien recto, cuando lo quite te lo puedo vender ::)

Boig gracias estoy ententando currarme lo que puedo pero desafortunadamente para mi bolsillo y mi ego tengo que recurrir a profesionales para la mayoria de las cosas, pero si que se le coje mas cariño

Bueno ahora le voy a dar la segunda mano y luego a cocinar una pasta para mi mujer que si no me dice que no soy Italiano ;D

A la vuelta pondré mas fotos (del asiento no de la pasta)...

se me ha olvidado la camara

segunda mano hecha....a ver como sale no estoy contento del todo pero esperaré que se cure bien

ahora a por los spaghetti alle vongole ;D

Hola Ritmo+compañia;
...si puede ayudarte en algo, te dire que emplear la fibra de vidrio a bajas temperaturas (como ocurre estos dias) no es lo mas indicado, porque supongo que estaras trabajando en un garaje o un trastero/taller y no suelen estar calefactados. Puedes ayudarte de un secador, y aplicar aire calinte sobre el asiento para acelerar el secado hasta que el poliester endurezca y no este pegajoso. Si no tienes completamente seca una capa no apliques la siguiente.

Animo!!!

gracias pianista no sabía que habia que esperar el secado completo de todas formas estoy alternando las caras de arriba y abajo

carpintero al final se me ha hecho tarde para los [highlight]spaghetti [/highlight]vongole y he hecho [highlight]fusilli al tonno e acciughe[/highlight] que dicho vulgarmente serian helices con atun y anchoas...... :D

para 4 personas:

400g de tomate triturado (1 lata vamos)
130g de atun (2 latitas)
2 anchoas (que si no coge demasiado el sabor)
2 dientes de ajo
1 puñado de aceitunas para añadirlas al final de la cocción
4 alcaparras (una cada uno)

y la pasta que sea al dente!

saluti a tutti!

373925313E3E6466500 dijo:
Solitaria acepto consejos para la espuma pero ojo que yo peso 100 kilitos justo
La solucion que encontre yo fue la espuma mas densa, mas dura, que ademas con los Kms se agradece pero la combine con una capa superior de unos 3 cms de una dureza un poco mas blanda para que no se sintiera tabla y las junte con cinta adhesiva fuerte de dos caras, los pegamentos que probe o deshacian la espuma o estas lo absorbian y no pegaban, me quedo bien con el tapizado

UHMMMMMM! Que buena pinta :D

Pero te falto la foto ::)

Sunday-Pasta-Linguine-alle-Acciughe-with-Anchovies-940-640x400.jpg

Ya la pongo yo por tí :-? aunque no se si sera el sitio adecuado :-X ... y tendremos que buscar un apartado nuevo ... "gastronomia clásicas" ;D

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

yo creo que se come mas aquí que se trabaja. dos fotos de como va el asiento y catorce de comida  :-[
tiene buena  pinta .....el asiento y los platos no desmerecen  :) ;)
menudo foro ...hay de todo como en botika  ;D ;D ;D
bueno hay mas platos !!!.....y no lo terminamos  :)

gracias por el consejo solitaria, en que tipo de tienda compraste la espuma, tapicero o grande superficie?

carpintero mi plato no le parecia ni de lejo al tuyo ;D aun que lo que ha puesto tiene buena pinta....lo que pasa es que me queda poco espacio en flickr que si no pondria mis pizzas tambien o mis desayunos de yogurt griego con miel y nueces...vamos a centrarnos en el asiento!

parodri tienes casi razon....hay unos que comen bien y trabajan mejor y otros que na de ná :'(

ayer fui a por mascarillas y mas cosas que hoy le voy a dar unos cortesitos, prometo poner fotos

Atrás