BRICOMOTO I: INTERMITENTES LED EN BMW F800ST

Getafix

Acelerando
Lo prometido es deuda y con este post empezamos la seccion bricomotos.

Este primero es el montaje de los intermitentes led sin modificar el cableado original.

Podeis ver los pasos en:

http://picasaweb.google.es/getafix.es/BRICOMOTOIINTERMITENTESLEDENBMWF800ST#

Algunas fotos se ven regular y me faltan algunas por colgar con el resultado final. Pero se me echo la noche encima y el movil no tiene flash.

Próximamente en http://picasaweb.google.es/getafix.es :

BRICOMOTO II: Luz trasera leds en BMW F800ST
BRICOMOTO III: Navegador TomTom Rider en BMW F800ST
BRICOMOTO IV: Topes anticaida en BMW F800ST

¡¡¡GETAFIX FOR PRESIDENT!!!!
 [smiley=vrolijk_26.gif]  [smiley=tekst-toppie.gif]  [smiley=vrolijk_26.gif]

¡Eres un genio, tío!

De verdad es que "eres mi héroe"... lo solucionas todo con suma facilidad... y por un par de eurillos  ;D
Deberías plantearte el dedicarte a impartir unos "Cursillos de Bricomoto para Torpes"... ya tienes un alumno incondicional... y si necesitas un representante, pues también  ;)

Ya estamos deseando ver la continuación de esos GETAFIXES BRICOMOTO

Gracias y V,ssss

eres un moustruo getafix (no lo digo por lo de feo eh ::)

espero impaciente el brico de la luz trasera

tambien podrias poner uno del guardabarros trasero cuando lleguen.. alguno
somos mu torpes para esto de la bricomotomania  :D

Si señor. Como tiene que ser.

Me ofrezco para ayudarate con ese guardabarros trasero que tu y yo sabemos ;) y para hacer también el reportaje fotográfico de la operación.

V'ssss

Hola Getafix,

¿No entiendo por que utilizas dos cables en cada extremo de la resistencia? ¿Podrías indicar algo al respecto?. Gracias y buen trabajo.

Se puede hacer de muchas maneras, poero yo he buscado una forma facil de quitar y poner rapido.

También estube pensando en poner un cable en cada resistencia y dos conectores tipo cangrejo, pero estos son para dejarlos fijos ya que se quitan con mas dificultad

Mas o menos este seria el esquema

Para disminuir la intensidad es necesario poner la resistencia en paralelo con el intermitente, entiendo que por eso, al hacer las conexiones, salen 2 cables a cada lado de la resistencia ¿no getafix?

Alaraz dijo:
Para disminuir la intensidad es necesario poner la resistencia en paralelo con el intermitente, entiendo que por eso, al hacer las conexiones, salen 2 cables a cada lado de la resistencia ¿no getafix?

Según entiendo la situación es la siguiente.

Con la instalación del intermitente original tenemos un consumo de corriente que vamos a llamar, para ser originales, consumo_X.

Cuando se cambia el intermitente original por el de leds, el consumo de corriente disminuye (los leds consumen menos que las lámparas). Es por esto que el ordenador indica fallo de lámparas. Consumo_leds < Consumo_X

Con la nueva instalación de las resistencias, y al montarlas en paralelo, lo que se hace es aumentar el consumo respecto a la instalación simple de los leds (parte de la corriente la consumen los leds y otra parte la resistencia).
Consumo_leds + Consumo_Resistencia = Consumo_X .

Con esto Master "Getafix" consigue que el ordenador "piense" que tiene instalado un intermitente original.

V'sss

Alaraz dijo:
Eso es, pero tb se podría hacer con un cable por cada lado de la resistencia y luego puenteando en los cables de la instalacion original o en los cables del intermitente. Yo he preferido poner 2 cables mas y evitar puentear y asi poder y quitar mas facilmente

resistencias.JPG

Intermitentes originales (bombilla): 12v 10W
Intermitentes por LEDS a instalar: 12v 1,24W

Usando las fómulas V=R*I y P=V*I obtengo que los intermitentes actuales ofrecen una resistencia R=14,4 ohms y la de LEDS R=116,12 ohms.

la bombilla de 10W en cada intermitente consume eso, 10W
como p=v*i, 10=12*la intensidad que hace circular esa bombilla cuando se enciende= 0,84Amperios

pues bien, necesitamos que circulen 0,84 Amperios por el nuevo circuito

sabiendo que el led tiene un consumo de 1, 24W tambien sabremos que hace circular una corriente procedente de la bateria de 0,10 amperios

imaginate q el circuito es un rio, pues para consumir mas agua, hacemos una "acequia", por la rama del led se van 0,10amperios, por la rama de la acequia necesitamos que se vayan por lo tanto 0,74 amperios para conseguir que entre las 2 ramas se vayan los 0,84Amperios

pues para conseguir que por la rama que no es la del led circulen esos 0,74 amperios le tenemos que abrir un camino adecuado

ese camino no es ni mas ni menos que la resistencia en paralelo que aplicando la ley de ohm debe de ser exactamente de r=v/i r=12/0,74 = 16,21 ohm

la resistencia normalizada mas aproximada es de 10 ohms o de 15 ohms y aplicando la formula de la potencia p=v*i p=12*0,74 amperios que pasara por esa resistencia p=8,8W por lo que con que la compres para que aguante 10W sobra, yo he comprado de 25W para que se caliente menos y disipe mejor en calor. Ademas son las que vende rizoma o puig como kit para los intermitentes led

Ya en http://picasaweb.google.es/getafix.es :

BRICOMOTO I: INTERMITENTES LED EN BMW F800ST
BRICOMOTO II: Luz trasera leds en BMW F800ST
BRICOMOTO III: Navegador TomTom Rider en BMW F800ST
BRICOCASO: Poner pinlock (pantalla antivajo) en caco Schuberth C2

Proximamente revision de BRICOMOTO I se me ha ocurrido una forma mas sencilla y barata, lo probare en una BMW R1200S

Hola,

Los que habéis cambiado los intermitentes de serie por unos de led, ¿Qué habéis hecho con los viejos?

Estoy interesado en comprar los 4 intermintetes; tulipas, carcasas y bombillas.

V,ssssssssss

[hola a todos quisiera saber donde puedo encontrar unos anticaidas para una f 800 st muchas gracias.

hola, necesito tu ayuda.
sabrias decirme donde puedo encontrar unos anticaidas para la f 800 st?
muchas gracias.
un saludo maestro.

[highlight]Muy bueno, gracias[/highlight]

Otra GENIALIDAD del genial GETAFIX.

¿Sabes que el sábado, aunque llueva o truene (luego serán cuatro gotas... nos juntaremos a hacerle un cariñoso Homenaje?

Vendrá su esposa Bunny (cuatro meses casados), su primo motero Noburu, su hermano Óscar (en silla de ruedas, por otro accidente de moto), algún familiar más... y su madre, aunque acaba de sufrir un achaque al corazón, también quería asistir, aunque no podrá, se está recuperando.

¿Te animas? ;)

V,ssss al cielo y gracias ;)

getafix, puedes decir precios de intermitentes y piloto trasero?

Pués si, impresionante.
Lästima que tenga mi F800S en venta :(

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo el silenciador Akrapovic de Titanio, original BMW, en venta... y está nuevo!

4B464B47484B592A0 dijo:
getafix, puedes decir precios de intermitentes y piloto trasero?

Getafix murió en un accidente de moto el 14 de diciembre del año pasado... :'(

Seguro que hay algún compañero que te puede ayudar con la respuesta.

V'ssss

Atrás