BRICOMOTO II: Luz trasera leds en BMW F800ST

¿Te ha dado tiempo a hacer TODO ESO después de volver de la KDD?
Al final se nos olvidó mirar la conexión del piloto de leds de mi moto... pero veo que no te ha hecho falta.
Te ha quedado genial... y ¡baratito!
Como se enteren los de BMW: ¡te denuncian por competencia desleal!
Un abrazo y V,ssss
 
Cuando llegue me tome algo fresquito y me puse manos a la obra
 
Sin comentarios


;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Facil y sencillo!!! falta el perejil.

Un saludo y gracias
 
a13z dijo:
Donde compraste el piloto???? esta chulismo!!!!  :eek: :eek: :eek:


V'ss

El piloto y los intermitentes me los compro un amigo en EEUU cuando estuvode vacaciones pero he visto el mismo en varios anuncios de eBay
 
Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

 
Getafix dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#7 date=1235423161]Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

[/quote]


Hola nuevamente Getafix,

Sigo sin entender el razonamiento. Me explico. Creo que el circuito original no puede ser ese, le falta otra parte.
El foco trasero original consta de una bombilla con dos circuitos independientes (con sus dos filamentos), uno para la luz de posición y matrícula (12v/5w) y otro para la luz de freno (12v/21w).

Que conste que valoro tu esfuerzo....

Saludos.

Saludos.
 
Getafix, ya se que no es de temas de motos, pero tengo una asignatura de electrotecnia, me puedes hacer los ejercicios? ;)jejeje
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Getafix link=1235250775/0#9 date=1235425702][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#7 date=1235423161]Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

[/quote]


Hola nuevamente Getafix,

Sigo sin entender el razonamiento. Me explico. Creo que el circuito original no puede ser ese, le falta otra parte.
El foco trasero original consta de una bombilla con dos circuitos independientes (con sus dos filamentos), uno para la luz de posición y matrícula (12v/5w) y otro para la luz de freno (12v/21w).

Que conste que valoro tu esfuerzo....

Saludos.

Saludos.[/quote]

Tienes razón el sistema original son dos circuitos con la masa común por tanto estan en paralelo y el ordenador comprueba el fundido de la bombilla con la luz de posición y solo comprueba el de freno al accionar este.

Ahora hay que tratar de engañar al ordenador y hacerle creer que la luz no esta fundida. Para ello solo me interesa el circuito de  posicion ya que es el que tiene corriente permanentemente y es sobre el que yo he echo los calculos y aplicado la resistencia y vuala el ordenador engañado.

Cuando accionas el freno el ordenador seguira comprobando si el filamente de freno esta ok, pero al ser un circuio en paralelo actuará la resistencia que se pone en la rama anterior funcionando igualmente.

Como no accionas el freno continuamente no es necesario calcular una resistencia especifica para esta rama del circuito ya que la intensidad de esta es de 0,233 A muy similar a la que circula por la rama de la resistencia en paralelo. Evidentemente lo suyo sería poner una resistencia en paralelo con el circuito del freno, pero somo su uso no es continuo y su intensidad es baja no lo he considerado necesario.

E intentado explicarlo lo más sencillo posible, y así funciona. Si no estas convencido no lo hagas, cada uno es responsable de su moto y yo no me hago responsable si con mis explicaciones pasa algo.
Aqui no se obliga a nadie, y para "montajes perfectos" están los talleres que para eso cobran (sobre todo BMW)

Esta tarde voy a cambiar la resistencia metálica y le voy a soldar 2 resistencia de carbón en el interior del foco
 
Joze dijo:
Para quien  no se quiera complicar la vida:

http://www.nippynormans.com/prodinf...CLR&variation=&aitem=34&mitem=106

Es la tulipa y el circuito, se quita la tupila original, se quita la bombilla, se pone el circuito y se pone la tulipa blanca y ya está. Tiempo invertido: menos de 10 minutos  :cool:


Salud
En esa tulipa se aprecia claramente los leds y las resistencias, que ademas son vistas. Luego tienen una bombilla falsa a modo de conector que va sobre el casquillo de la bombilla original. Pero para pagar 85 libras, aproximadamente 95 € le pongo el original de BMW
 
Getafix dijo:
[quote author=Joze link=1235250775/0#13 date=1235489509][highlight]Para quien no se quiera complicar la vida[/highlight]:

http://www.nippynormans.com/prodinf...CLR&variation=&aitem=34&mitem=106

Es la tulipa y el circuito, se quita la tupila original, se quita la bombilla, se pone el circuito y se pone la tulipa blanca y ya está. Tiempo invertido: menos de 10 minutos :cool:


Salud
En esa sutlipa se aprecia claramente los leds y las resistencias que admas son vistas. Luego tienen una bombilla falsa a modo de conector que va sobre el casquillo de la bombilla original. Pero para pagar 85 libras, aproximadamente 95 € le pongo el original de BMW[/quote]

Es la solución para vagos. Con el original de bemeuve hay que cortar y pegar cables. Anteriormente usé uno que ra todo el conjunto y había que desmontar tó y era un coñazo.

Lo dicho, para vagos XD
 
Getafix dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#10 date=1235483505][quote author=Getafix link=1235250775/0#9 date=1235425702][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#7 date=1235423161]Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

[/quote]


Hola nuevamente Getafix,

Sigo sin entender el razonamiento. Me explico. Creo que el circuito original no puede ser ese, le falta otra parte.
El foco trasero original consta de una bombilla con dos circuitos independientes (con sus dos filamentos), uno para la luz de posición y matrícula (12v/5w) y otro para la luz de freno (12v/21w).

Que conste que valoro tu esfuerzo....

Saludos.

Saludos.[/quote]

Tienes razón el sistema original son dos circuitos con la masa común por tanto estan en paralelo y el ordenador comprueba el fundido de la bombilla con la luz de posición y solo comprueba el de freno al accionar este.

Ahora hay que tratar de engañar al ordenador y hacerle creer que la luz no esta fundida. Para ello solo me interesa el circuito de posicion ya que es el que tiene corriente permanentemente y es sobre el que yo he echo los calculos y aplicado la resistencia y vuala el ordenador engañado.

Cuando accionas el freno el ordenador seguira comprobando si el filamente de freno esta ok, pero al ser un circuio en paralelo actuará la resistencia que se pone en la rama anterior funcionando igualmente.

Como no accionas el freno continuamente no es necesario calcular una resistencia especifica para esta rama del circuito ya que la intensidad de esta es de 0,233 A muy similar a la que circula por la rama de la resistencia en paralelo. Evidentemente lo suyo sería poner una resistencia en paralelo con el circuito del freno, pero somo su uso no es continuo y su intensidad es baja no lo he considerado necesario.

E intentado explicarlo lo más sencillo posible, y así funciona. Si no estas convencido no lo hagas, cada uno es responsable de su moto y yo no me hago responsable si con mis explicaciones pasa algo.
Aqui no se obliga a nadie, y para "montajes perfectos" están los talleres que para eso cobran (sobre todo BMW)

Esta tarde voy a cambiar la resistencia metálica y le voy a soldar 2 resistencia de carbón en el interior del foco[/quote]


Hola Getafix,

Primero que nada quiero agradecer la dedicación y el trabajo que has realizado.

Tambien quiero decir que las explicaciones las entiendo perfectamente desde un principio. Cuando te escribo, normalmente es para alabar tu dedicación o en su defecto, por que creo que no es correcto (al menos que no es del todo correcto).

Yo pienso que se como funciona, también pienso que se deben colocar dos resistencias, una para el circuito de luz de posición + matrícula y otra para el de freno . Tu sabes que esto es así.
También sabes que los diodos Led, aunque alumbren bien y funcionen aparentemente mas o menos correctamente, deben hacerlo en su zona de trabajo óptima, para no disminuir su duración. Es por ello que debemos colocar las resistencias lo mas cercanas posibles al valor adecuado. También sabemos que hay unas tolerancias, pero tienen un límite.

En definitiva que agradezco tu dedicación y creo que si se puede realizar un montaje bastante perfecto, sin ir a un taller. Prácticamente cuesta lo mismo que lo que has indicado.

Por cierto, estoy también de acuerdo contigo en que el circuito impreso ese con led´s y el casquillo de bombilla es una solución bastante pobre (por no ser grosero).

Saludos
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Getafix link=1235250775/0#12 date=1235488493][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#10 date=1235483505][quote author=Getafix link=1235250775/0#9 date=1235425702][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#7 date=1235423161]Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

[/quote]


Hola nuevamente Getafix,

Sigo sin entender el razonamiento. Me explico. Creo que el circuito original no puede ser ese, le falta otra parte.
El foco trasero original consta de una bombilla con dos circuitos independientes (con sus dos filamentos), uno para la luz de posición y matrícula (12v/5w) y otro para la luz de freno (12v/21w).

Que conste que valoro tu esfuerzo....

Saludos.

Saludos.[/quote]

Tienes razón el sistema original son dos circuitos con la masa común por tanto estan en paralelo y el ordenador comprueba el fundido de la bombilla con la luz de posición y solo comprueba el de freno al accionar este.

Ahora hay que tratar de engañar al ordenador y hacerle creer que la luz no esta fundida. Para ello solo me interesa el circuito de posicion ya que es el que tiene corriente permanentemente y es sobre el que yo he echo los calculos y aplicado la resistencia y vuala el ordenador engañado.

Cuando accionas el freno el ordenador seguira comprobando si el filamente de freno esta ok, pero al ser un circuio en paralelo actuará la resistencia que se pone en la rama anterior funcionando igualmente.

Como no accionas el freno continuamente no es necesario calcular una resistencia especifica para esta rama del circuito ya que la intensidad de esta es de 0,233 A muy similar a la que circula por la rama de la resistencia en paralelo. Evidentemente lo suyo sería poner una resistencia en paralelo con el circuito del freno, pero somo su uso no es continuo y su intensidad es baja no lo he considerado necesario.

E intentado explicarlo lo más sencillo posible, y así funciona. Si no estas convencido no lo hagas, cada uno es responsable de su moto y yo no me hago responsable si con mis explicaciones pasa algo.
Aqui no se obliga a nadie, y para "montajes perfectos" están los talleres que para eso cobran (sobre todo BMW)

Esta tarde voy a cambiar la resistencia metálica y le voy a soldar 2 resistencia de carbón en el interior del foco[/quote]


Hola Getafix,

Primero que nada quiero agradecer la dedicación y el trabajo que has realizado.

Tambien quiero decir que las explicaciones las entiendo perfectamente desde un principio. Cuando te escribo, normalmente es para alabar tu dedicación o en su defecto, por que creo que no es correcto (al menos que no es del todo correcto).

Yo pienso que se como funciona, también pienso que se deben colocar dos resistencias, una para el circuito de luz de posición + matrícula y otra para el de freno . Tu sabes que esto es así.
También sabes que los diodos Led, aunque alumbren bien y funcionen aparentemente mas o menos correctamente, deben hacerlo en su zona de trabajo óptima, para no disminuir su duración. Es por ello que debemos colocar las resistencias lo mas cercanas posibles al valor adecuado. También sabemos que hay unas tolerancias, pero tienen un límite.

En definitiva que agradezco tu dedicación y creo que si se puede realizar un montaje bastante perfecto, sin ir a un taller. Prácticamente cuesta lo mismo que lo que has indicado.

[highlight]Por cierto, estoy también de acuerdo contigo en que el circuito impreso ese con led´s y el casquillo de bombilla es una solución bastante pobre (por no ser grosero).[/highlight]

Saludos [/quote]


Supongo que los habrás visto montados.

Primero usé este: http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/product_info.php?cPath=1020_212&products_id=2010

y le entró agua por los lavabados a presión y dejó de funcionar correctamente, así que instalé el otro por simplicidad.

El resultado es que si no te acercas a mirarlo no sabes cuál está montado.

La puñeta de reemplazar el faro trasero completo es tener que desmontar media cola de la moto para ¡UN PILOTO! No compensa. [highlight]Simplemente ofrezco alternativas[/highlight]

Salud.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Getafix link=1235250775/0#12 date=1235488493][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#10 date=1235483505][quote author=Getafix link=1235250775/0#9 date=1235425702][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1235250775/0#7 date=1235423161]Hola,

Los consumos para ese foco trasero difieren del que has indicado que tienen los intermitentes y además es diferente para la luz de posición y la de freno.
El foco trasero marca 0.96 watios y 2.8/0.24 watios. No entiendo como hablas de la misma resistencia.

Saludos.

Tienes razon eso me pasa por usar el copy paste.

La resistencia usada es de 33 Ohms y 5 W comprada en http://www.telkron.es



Tambien podriamos poner 2 resistencias en paralelo de 75 Ohms y 2 W

[/quote]


Hola nuevamente Getafix,

Sigo sin entender el razonamiento. Me explico. Creo que el circuito original no puede ser ese, le falta otra parte.
El foco trasero original consta de una bombilla con dos circuitos independientes (con sus dos filamentos), uno para la luz de posición y matrícula (12v/5w) y otro para la luz de freno (12v/21w).

Que conste que valoro tu esfuerzo....

Saludos.

Saludos.[/quote]

Tienes razón el sistema original son dos circuitos con la masa común por tanto estan en paralelo y el ordenador comprueba el fundido de la bombilla con la luz de posición y solo comprueba el de freno al accionar este.

Ahora hay que tratar de engañar al ordenador y hacerle creer que la luz no esta fundida. Para ello solo me interesa el circuito de  posicion ya que es el que tiene corriente permanentemente y es sobre el que yo he echo los calculos y aplicado la resistencia y vuala el ordenador engañado.

Cuando accionas el freno el ordenador seguira comprobando si el filamente de freno esta ok, pero al ser un circuio en paralelo actuará la resistencia que se pone en la rama anterior funcionando igualmente.

Como no accionas el freno continuamente no es necesario calcular una resistencia especifica para esta rama del circuito ya que la intensidad de esta es de 0,233 A muy similar a la que circula por la rama de la resistencia en paralelo. Evidentemente lo suyo sería poner una resistencia en paralelo con el circuito del freno, pero somo su uso no es continuo y su intensidad es baja no lo he considerado necesario.

E intentado explicarlo lo más sencillo posible, y así funciona. Si no estas convencido no lo hagas, cada uno es responsable de su moto y yo no me hago responsable si con mis explicaciones pasa algo.
Aqui no se obliga a nadie, y para "montajes perfectos" están los talleres que para eso cobran (sobre todo BMW)

Esta tarde voy a cambiar la resistencia metálica y le voy a soldar 2 resistencia de carbón en el interior del foco[/quote]


Hola Getafix,

Primero que nada quiero agradecer la dedicación y el trabajo que has realizado.

Tambien quiero decir que las explicaciones las entiendo perfectamente desde un principio. Cuando te escribo, normalmente es para alabar tu dedicación o en su defecto, por que creo que no es correcto (al menos que no es del todo correcto).

Yo pienso que se como funciona, también pienso que se deben colocar dos resistencias, una para el circuito de luz de posición + matrícula y otra para el de freno . Tu sabes que esto es así.
También sabes que los diodos Led, aunque alumbren bien y funcionen aparentemente mas o menos correctamente, deben hacerlo en su zona de trabajo óptima, para no disminuir su duración. Es por ello que debemos colocar las resistencias lo mas cercanas posibles al valor adecuado. También sabemos que hay unas tolerancias, pero tienen un límite.

En definitiva que agradezco tu dedicación y creo que si se puede realizar un montaje bastante perfecto, sin ir a un taller. Prácticamente cuesta lo mismo que lo que has indicado.

Por cierto, estoy también de acuerdo contigo en que el circuito impreso ese con led´s y el casquillo de bombilla es una solución bastante pobre (por no ser grosero).

Saludos  [/quote]

Tienes razón en parte, pero te voy a dar unos argumentos para que veas que tu razonamiento, pese a no estar equivocado, no es correcto para el caso que nos ocupa.

Aqui no se trata de realizar el circuito equivalente, ya que para eso no vale con poner una resistencia aproximada si no que habría que ir poniendo resistencia en paralelo y serie para obtener el valor optimo.

Se trata de ENGAÑAR AL ORDENADOR para que no de señal de alarma ya que lo ideal es NO PONER NINGUNA RESISTENCIA, es más si no molesta la señal de alarma es mejor no poner las resistencias, pero tienes el riesgo de que se funda las de cruce o largas e ir si ellas, por lo que si lo podemo sengañar con el menor número de resistencias y asi bajar el consumo mejor. De echo en cuanto pueda que me reprogramen el ordenador le quito todas las resistencias.

Casi todos los fabricantes de automóviles y motos entan tendiendo a sustituir las bombillas de filamento por leds, neon y/o xenon ya que el consumo es menor, duran más y en caso de leds y neon si se funde una parte sigue funcionando. El objetivo de este cambio no solo es estética si no también reducir el consumo eléctrico y asi lograr que la vida util de las baterias se prolongue y se contamne menos, y me apuesto que en el futuro saldrá una normativa europea al respecto. También se consigue poder poner mayor número de elementos electrónicos en los vehículos.

En nuestro caso si hacemos el circuito equivalente tendremos que poner una resistencia más de 21W  X Ohms por lo que cuando frenamos el sistema consumira esos 21W de mas frente a los 2,8W del faro sin ella. Con ello consegumos que la bateria sufra más.
Además el sistema Ca-Bus esta diseñado para que si el consumo total es excesivo anule la corriente de otros elementos no criticos como los puños calefactables, tomas auxiliares, etc., e incluso he leido por ahi que puede llegar a fallar el ABS,  pues que quieres que te diga prefiero engañar al ordenador con los elementos mínimos necesarios, y repito solo se trata de ENGAÑAR AL ORDENADOR  si no pones resistencias no le pasa nada al circuito, si pones 1 tampoco y si pones 2 menos pero consume mas.

Y con esto termino mis razonamientos
 
Hola Getafix y demás compañeros,

Acabo de leer tu respuesta y estoy dándele vueltas al tema, pero no creas que lo hago con mala intención, repito. Estamos, digamos, dialogando en términos mas o menos técnicos.

El diodo o los diodos del faro trasero con sus respectivas resistencias se puede colocar directamente tal y como indicas ya que viene fabricado para conectarse a 12 voltios y además tiene una serie de resistencias que limitan la corriente de paso por ellos, para evitar que se estropeen y demás...

¿Qué pasa entónces? pues que como tu bien indicas debemos "engañar" a la centralita de la moto para que cuando la luz de posición/cruce y la luz de freno (que son circuitos independientes-ojo) esten encendidas, no detecte diferencias en el consumo de las mismas.
Entónces lo correcto sería colocar en paralelo una resistencia sobre la que caiga ese déficit de corriente que no son capaces de asumir los diodos y sus respectivas resistencias (están dentro del foco). Pero esto debe hacerse tanto para un circuito (freno 21w) como el otro (posición/cruce 5w).

Tu "engañas" a la centralita elect. en el caso de los 5watios de la luz de posición, pero cuando pisas el freno son 21watios los que espera de consumo la misma centralita, y sin embargo cuanto le das con tu invento...(¿lo mismo que para la luz posición?). Esto si que puede ser un problema, menos mal que el freno no se toca todo el tiempo. En cualquier caso pienso que eso si que es un peligro, ya que el módulo ese de tu moto debe estar un poco nervioso de tantos cálculos. Cada vez que pisas el freno....en lugar de 21 watios.....¿5w?

El argumento de bajar el consumo. Tu sabes que la moto esta diseñada para un consumo de bombilla de 5w y 21w. Si tu le pones LEDs que consumen menos, pero luego le añades resistencias que hacen que el consumo total sea de 5w y 21w (el adecuado) no tienes que temer absolutamente nada. Es lógico ¿No?.
Si, es verdad que da pena que después de comerte el coco y poner LEDs, al final el consumo sea el mismo que con una simple bombilla, pero es lo que hay y además lo que habría que hacer (lo correcto) si no quieres tener problemas. El argumento de la batería, sabes que no se sostiene. Se ha diseñado para eso y ya esta...

Los faros delanteros tipo Led sólo los utiliza hasta hace poco, toyota en su división de lujo (Lexus) y son inferiores en prestaciones a los de xenón...Esto está escrito.

El sistema Can Bus al utilizar un bus de datos digamos que reducido tiene que establecer unas prioridades cuando se envían varias señales de control a la vez y es lógico pensar que no todas podrán realizarse al mismo tiempo. Pero de ahí a pensar que se anulen señales de control por que hay un consumo excesivo de corriente y todo eso que comentas.... No te parece que es mas prioritario el ABS...Y en cualquier caso, si tu no le estas pidiendo mas consumo por poner las resistencias adecuadas, tu le pides el mismo que si llevases una bombilla...(lo correcto)

En definitiva, una vez mas agradezco enormemente tus razonamientos, pero sin ánimo de polemizar ni de malos rollos.

Por cierto, al otro compañero, Joze, que si que es una solución para el que no quiere problemas, pero a mis sinceramente no me gusta nada estéticamente hablando.

Y con esto, dejo ya el tema, por que no tengo tiempo de mas historias.

Saludos a todos.
 
MUEBLEUVEF800 te has explicado muy bien, además estoy de acuerdo contigo, hay que poner dos resistencias en paralelo, una por cada circiuto (cruze 5 w y freno 21 w) si existen déficit de consumo en w.

En ninguno de los dos faros que he probado no he tenido que poner resistencias, ya venían con su circuito adecuado a la moto. Además hay que tener en cuenta que una resistencia se calienta mucho, al final de cuentas transforma energía electrica en calor, y tener una resistencia para la luz de posición me parece un poco excesivo.

Salud.
 
Hola,

Acabo de colocar la luz trasera y simplemente quiero comentar algunas cosas.

He puesto una resistencia de 30 ohnmios y 4 watios para el circuito de luz de cruce y matrícula y otra resistencia de 10 ohnmios y 17 watios para la luz de freno. Ahora lógicamente el consumo es el mismo que cuando llevaba la bombilla.

Las resistencias las he colocado dentro de la propia carcasa del faro (en su interior y por detrás, lleva una tapa con dos tornillos) de manera que quedan ocultas.

Tambien debo decir que los tornillos de sujeción del nuevo faro son mas cortos que los del original y hay que hacer algún apaño para poder atornillarlo.

Para desmontar la parte trasera de la moto lo mejor es ver el manual de taller o RepROM. Es ahí donde se describe con todo detalle el proceso, que es un poquitín laborioso, pero no problemático.

Sinceramente, estoy contento con el resultado.

Saludos.
 
Hola,

He terminado el "invento". He sacado algunas fotos, aunque no se como subirlas.Son con cámara de alta resolución.

Bueno, el resultado es totalmente satisfactorio y le da otro aire mas moderno a la trasera de la moto. Como indiqué no hay ningún problema ya que la moto queda igual que cuando tenía el otro faro. Incluso podría simplemente quitar uno y poner el otro (todo esto por que las dos resistencias del nuevo se encuentran en su interior).

El ordenador no indica el famoso LAMP, y no hay ninguna variación que afecte al funcionamiento de la moto en ningún aspecto, ni siquiera al frenar.

Una excepción es que los tornillos del faro original son mas largos y al montarlos llevan un cilindro metálico dentro de una especie de ruedecilla de goma. Pues bien, hemos de cortar dicha ruedecilla de goma y quitarle los cilindros metálicos (yo le he fabricado otros de plástico, pero creo que no es necesario montarlos). Es un pequeño apaño para que podamos volverle a poner las tuercas originales y sujetar el nuevo faro como corresponde. Sinceramente es mas difícil explicarlo que hacerlo.

Si alguno esta interesado en montarlo, sinceramente creo que vale la pena y el gasto es pequeño. El faro me costó unos 36 euros (precio final incluído el transporte) y luego me gasté 5 euros en unas fundas termoretráctiles, tres terminales machos y alguna cosa mas, incluídas las dos resistencias. En total unos 40 euros.

Saludos.
 
Me convence bastante el razonamiento del acople de las resistencias para equilibrar ambos circuitos de forma independiente. La pregunta es ¿queda suficiente espacio para alojar las resistencias de potencia, y no habra peligro de que se calienten demasiado y puedan quemar algo que este a su alrededor?
Otra cosa, me gustaria ver como queda el piloto en una foto de la trasera de la moto con luz del dia, la verdad es que las fotos estan algo oscuras.
Gracias por el brico, está muy logrado.
 
Haber si me podeis ayudar!!!!
Estoy buscando la luz blanca trasera (tulipa) pero no leeds, si no la de bonbilla peor en blanco.
Donde la puedo encontrar, no hay manera me estoy volviendo lelo [smiley=2vrolijk_08.gif]

Venga hecharme una manilla!!!!!
 
KEN dijo:
Hola gasafons, no se si te refieres a esto, echale un vistazo a este post;
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241300970/0
[quote author=gasafons link=1235250775/15#25 date=1245678650]Haber si me podeis ayudar!!!!
Estoy buscando la luz blanca trasera (tulipa) pero no leeds, si no la de bonbilla peor en blanco.
Donde la puedo encontrar, no hay manera me estoy volviendo lelo [smiley=2vrolijk_08.gif]

Venga hecharme una manilla!!!!!
[/quote]


Efectivamente!!!!!!!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!!! voy a ponerme manos a la obra a ver si la puedo conseguir. [smiley=thumbsup.gif]

Rgf'sssssssssssss
 
[highlight]Muy bueno, gracias[/highlight]
 
Al menos mantengámoslos hasta el sábado.
 
Otra GENIALIDAD del genial GETAFIX.

¿Sabes que el sábado, aunque llueva o truene... nos juntaremos a hacerle un cariñoso Homenaje?

Vendrá su esposa Bunny (cuatro meses casados), su primo motero Noburu, su hermano Óscar (en silla de ruedas, por otro accidente de moto), algún familiar más... y su madre, aunque acaba de sufrir un achaque al corazón, también quería asistir, aunque no podrá, se está recuperando.

¿A qué te vienes?

V,ssss al cielo y gracias ;)
 
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